Mujer, 44 años
Barcelona
España
Antigüedad: 18.10.2006
Bueno que os parece si esta semana jugamos con las patatas tan socorridas como sabrosas y creo que las mas usada en cocina Os dejo un video de La Trinca donde dicen que el hombre biene de la patata y no del mono como cree la gente
Espero que se vea por que en esto soy un poco Patata... Nunca mejor dicho
Bueno veo que nadie se anima a decir nada de este delicioso tuberculo, con lo versatil que es po dio !
El origen del nombre vulgar en otros idiomas Muchos países conocieron la papa a través de España, y por esa razón también adoptaron el término patata. Así el nombre es "patata" en italiano, griego, euskera y catalán; "patatas" en tagalo; "patates" en turco; "patatis" en árabe; "potato" en inglés; "potet" en noruego; "batata" en portugués; "pataca" en gallego; "patana" en occitano; "práta" en gaélico, y "potatis" en sueco. Los franceses, en cambio, al denominar a esta planta resaltaron dos hechos: su textura similar a la manzana y su característico desarrollo subterráneo, por lo que la denominaron "pomme de terre" ("manzana de la tierra").[a] De ahí se derivaron los nombres "terpomo" en esperanto; "aardappel" en neerlandés, y las diversas variantes de "Erdapfel" en los dialectos meridionales del alemán (en Austria, Suiza y el sur de Alemania). Un tercer grupo de idiomas debe el nombre vulgar de esta especie al parecido de las papas antiguas con las trufas. En aragonés por ejemplo es "trunfa", y en dialectos septentrionales del catalán, "trumfa". Cuando los españoles llevaron las primeras patatas a Italia en el siglo XVI, los italianos las llamaron "tartufoli" ("trufitas"). Tal es, a través de la forma intermedia "Tartuffel", el origen del término alemán "Kartoffel" y todos sus derivados: "cartof" en rumano; "kartof" en búlgaro; "kartófel" en ruso; "kartoffel" en danés; "kartul" en estonio; "kartafla" en islandés; "kartupel" en letón y "kartofl" en yídico o judeoalemán. En valenciano se usa la palabra "creïlla", derivado de la semejanza en forma con las criadillas.
No veas si tiene nombres la colega jajajaja..
Bueno os dejo mi receta de patatas no se si llamarla " pastel" o " lasaña" es para mañana asi que el plato final lo pondre mañana ahora mismo esta en el horno

Los ingredientes, hay mas de la cuenta eh !!
Aqui poniendo capas...
Aqui listo para cocinar
Esperamos el resultado final....
Tiene una pinta esa lasaña-pastel, Mia...
Saludos.
Bueno como hay poco movimiento con la patata, yo os dejo la forma más primaria, o antígüa, de preparar a esa pera o manzana de tierra.
Patatas asadas al horno, acompañadas de :

Ensalada de col:

Ensalada de picotas, y queso feta:

Pan tostado

Menudo festin que tenian esas patatas !! Lo de las picotas con feta.... Me ha encantao, eso me lo apunto
Yo os dejo mi " Lasapas" de patatas
Bueno pues use dos patatas cortadas en laminas finas " importante no lavar las laminas" un puerro grande cotorado en rodajas finitas, queso parmesano rallado, alga cochayuyo remojada y cortada en trocitos, tambien pequeños, sal y pimienta y un poco de romero.
En un recipiente para el horno lo untamos con margarina y montamos con una capa de patatas salpimentamos y puerros, algas y queso otra de patatas.....Asi seguimos segun el tamaño que querais. Acabamos con una de patatas y rallamos queso, tapamos con papel el recipiente y cocemos en el horno unos 30 minutos a 180º . Yo como lo hice para el dia siguiente lo gratine hoy y asi lo caliento, pero si es para el momento se retira el papel y gratinamos

Laube, que platos más elaborados!!!!!!! Lo que más me llamó la atención es el puré coqueto!!!! Muy original! Me gustaría también, probar, si me podrías poner la receta de las papas rellenas de habas!!!!!!
Felicidades por tús platos.
Intenta quedarte más tiempo por aquí, aportando ideeas como lo haces en otros foros!!!!!
Besos.
Laurita !! Que ricas patatas, Yo ando un poco liada y no tengo tiempo para el foro esta semana, pero al recivir este seguimiento he tenio que entrar po dio !! peazo de platos!! Lo que me sobran son las habas jajajajaja....
Siento lo del mal royo de plantas Pero aqui siempre te esperamos con los brazos abiertos lo sabes verdad ?
Un besazo wapisimas !!
Nenas que estoy haciendo ahora mismo un experimento, con la coliflor y patatas al horno. Ya os pondré fotos. Es que mis chicos son muy tikismikis, y no quieren comer coliflor. Y no sé como camuflarla más.
Prometo fotos., Ya lo se que me váis a decir que aquí es el juego de las patatas pero mi plato lleva patatas incluidas. Jajajajaja!!!!!!!
Ya van las fotos:

Y para que veas que no soy exagerá en nada eso es lo que se han dejado algúno en el plato. Con lo bien que creía yo que he camuflado la coliflor:

Y como no acompañando el plato de una ensalada de tres sabores!

Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012