Estás en: facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / del 8 al 15 el juego de la patata

Del 8 al 15 el juego de la patata

colaboradora

Mujer, 44 años

Barcelona

España

Antigüedad: 18.10.2006

● offline 2,18 Gk

08/03/2010 - 17:30    83.***.***.138  Lecturas: 849  Comentarios: 24

Bueno que os parece si esta semana jugamos con las patatas tan socorridas como sabrosas y creo que las mas usada en cocina  Os dejo un video de La Trinca donde dicen que el hombre biene de la patata y no del mono como cree la gente  

Espero que se vea por que en esto soy un poco Patata... Nunca mejor dicho   

11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 09/03/2010 - 17:46

Bueno veo que nadie se anima a decir nada de este delicioso tuberculo,  con lo versatil que es po dio !

El origen del nombre vulgar en otros idiomas Muchos países conocieron la papa a través de España, y por esa razón también adoptaron el término patata. Así el nombre es "patata" en italiano, griego, euskera y catalán; "patatas" en tagalo; "patates" en turco; "patatis" en árabe; "potato" en inglés; "potet" en noruego; "batata" en portugués; "pataca" en gallego; "patana" en occitano; "práta" en gaélico, y "potatis" en sueco. Los franceses, en cambio, al denominar a esta planta resaltaron dos hechos: su textura similar a la manzana y su característico desarrollo subterráneo, por lo que la denominaron "pomme de terre" ("manzana de la tierra").[a] De ahí se derivaron los nombres "terpomo" en esperanto; "aardappel" en neerlandés, y las diversas variantes de "Erdapfel" en los dialectos meridionales del alemán (en Austria, Suiza y el sur de Alemania). Un tercer grupo de idiomas debe el nombre vulgar de esta especie al parecido de las papas antiguas con las trufas. En aragonés por ejemplo es "trunfa", y en dialectos septentrionales del catalán, "trumfa". Cuando los españoles llevaron las primeras patatas a Italia en el siglo XVI, los italianos las llamaron "tartufoli" ("trufitas"). Tal es, a través de la forma intermedia "Tartuffel", el origen del término alemán "Kartoffel" y todos sus derivados: "cartof" en rumano; "kartof" en búlgaro; "kartófel" en ruso; "kartoffel" en danés; "kartul" en estonio; "kartafla" en islandés; "kartupel" en letón y "kartofl" en yídico o judeoalemán. En valenciano se usa la palabra "creïlla", derivado de la semejanza en forma con las criadillas.

No veas si tiene nombres la colega jajajaja..

Último post de mi blog: Corazones de primavera
11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Fecha: 09/03/2010 - 21:05

Bueno os dejo mi receta de patatas no se si llamarla " pastel" o " lasaña" es para mañana asi que el plato final lo pondre mañana ahora mismo esta en el horno  

Los ingredientes, hay mas de la cuenta eh !!

Aqui poniendo capas...

Aqui listo para cocinar  

49529
» 51,52 Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 10/03/2010 - 08:46

Esperamos el resultado final.... 

Tiene una pinta esa lasaña-pastel, Mia...

Saludos.

Último post de mi blog: Ruta de la Tapa: fotos de las ganadoras y sus ingredientes
170702
 damilena
» 3,29Gk
» Castellón, España y tengo 44 años
» Fecha: 10/03/2010 - 18:33

Bueno como hay poco movimiento con la patata, yo os dejo la forma más primaria, o antígüa, de preparar a esa pera o manzana de tierra.

Patatas asadas al horno, acompañadas de :

Ensalada de col:

Ensalada de picotas, y queso feta:

Pan tostado

11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Fecha: 10/03/2010 - 21:12

Menudo festin que tenian esas patatas !! Lo de las picotas con feta.... Me ha encantao, eso me lo apunto  

Yo os dejo mi " Lasapas" de patatas  

Bueno pues use dos patatas cortadas en laminas finas " importante no lavar las laminas" un puerro grande cotorado en rodajas finitas, queso parmesano rallado, alga cochayuyo remojada y cortada en trocitos, tambien pequeños, sal y pimienta y un poco de romero.

En un recipiente para el horno lo untamos con margarina y montamos con una capa de patatas salpimentamos y puerros, algas y queso otra de patatas.....Asi seguimos segun el tamaño que querais. Acabamos con una de patatas y rallamos queso, tapamos con papel el recipiente y cocemos en el horno unos 30 minutos a 180º . Yo como lo hice para el dia siguiente lo gratine hoy y asi lo caliento, pero si es para el momento se retira el papel y gratinamos  

170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 11/03/2010 - 07:11

Mia, que buena pinta tiene esa lasapapas o como las quieres llamar, y el colorcito dorado, ummmmmmmmm. Este plato lo tengo que hacer yo un finde semana. Está riquisimo!!!!
17321
 Laube
» -1,495,636k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 15/03/2010 - 21:17

Ummmmmmmmmmmmmmmm...Me encanta esa lasapa, Mia!!!!! A mí me gusta mucho la papa y tiene tantas aplicaciones en la cocina... Damilena, menudo festín el tuyo... Joéeeeeeeeeee... qué rico!.

A ver si encuentro algo que haya hecho yo con papas...

Mi torre de pollo, rebozuelos y papas... ñam ñam... Da para hacer muchas recetas tipo lasaña.

Un puré de papas muy coqueto...

Un brazo de gitano relleno de atún...

Unas papas rellenas(creo que dehabas)

170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 16/03/2010 - 07:20

Laube, que platos más elaborados!!!!!!! Lo que más me llamó la atención es el puré coqueto!!!! Muy original! Me gustaría también, probar, si me podrías poner la receta de las papas rellenas de habas!!!!!!

Felicidades por tús platos.

Intenta quedarte más tiempo por aquí, aportando ideeas como lo haces en otros foros!!!!!

Besos.

17321
 Laube
» -1,495,636k
» Fecha: 16/03/2010 - 12:50

Gracias Damilena... Mira, las papas rellenas de habas son fáciles... Haces una bechamel espesita con jamón, habas y la pulpa de las papas. Las rellenas, las horneas o gratinas y yo, en mi caso, un chorreoncito de buen aceite aromatizado con ajo. Las papas las puedes hacer al horno o cocerlas con su piel (luego las secas).
Creo que próximamente estaré más por aquí, porque acabo de darme de baja como colaboradora del foro de plantas. Es una pena, porque no creo haber tenido nunca problemas con nadie, pero... El grupo de colaboradoras y moderadora nos hemos dado todas de baja. Hay veces que una aguanta, pero cuando te abofetean de todos los lados y encima desde la dirección y redacción de Facilísimo no se nos a*** abiertamente, pues hay que hacer lo que no queda más remedio...
Un besoteeeeeeeeeee
11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Fecha: 16/03/2010 - 18:30

Laurita !! Que ricas patatas, Yo ando un poco liada y no tengo tiempo para el foro esta semana, pero al recivir este seguimiento he tenio que entrar po dio !! peazo de platos!!  Lo que me sobran son las habas jajajajaja....
Siento lo del mal royo de plantas  Pero aqui siempre te esperamos con los brazos abiertos lo sabes verdad ?

Un besazo wapisimas !!

17321
 Laube
» -1,495,636k
» Fecha: 16/03/2010 - 18:51

Mia, sí que lo sé, mi niña. Muchas gracias... Seguramente ahora pasaré más tiempillo con ustedes por las cocinas... jejejejejeje
Un besote
170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 16/03/2010 - 20:32

Nenas que estoy haciendo ahora mismo un experimento, con la coliflor y patatas al horno. Ya os pondré fotos. Es que mis chicos son muy tikismikis, y no quieren comer coliflor. Y no sé como camuflarla más.

Prometo fotos., Ya lo se que me váis a decir que aquí es el juego de las patatas pero mi plato lleva patatas incluidas. Jajajajaja!!!!!!!

17321
 Laube
» -1,495,636k
» Fecha: 16/03/2010 - 21:01

Damilenaaaaaaaaaaaaaaaaaa, espero esas fotillos con la coliflor camuflada... jajajajajajajajaja
170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 16/03/2010 - 22:28

Ya van las fotos:

Y para que veas que no soy exagerá en nada eso es lo que se han dejado algúno en el plato. Con lo bien que creía yo que he camuflado la coliflor:

Y como no acompañando el plato de una ensalada de tres sabores!

17321
 Laube
» -1,495,636k
» Fecha: 16/03/2010 - 22:33

jajajajajajajajjajaNo me extraña que no hayan dejado nadita en el plato... jajajajajajaja
11130
 mia_3
» 2,18 Gk
» Fecha: 17/03/2010 - 15:59

Ostis !!! Dami si me camuflas de esa manera una bomba yo me la como tambien jajajajaja... Seguro que estaba buenisima solo hay que ver como quedo el plato   
170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 17/03/2010 - 16:44

Aun así quedaron 2 ramitos de coliflor, que el conejo pequeño conseguío, encontrarla. Y la dejo solo para demonstrarme que no puedo con el si se trata de comer coliflor!
77683
 naninoni
» 1,98Gk
» República Dominicana y tengo 20 años
» Fecha: 23/03/2010 - 16:33

Ahí vaaaaaaa... joe a vuestro lao cualquiera pone naaaaaaaa     
güeno... yo contribuyo a la güena causa... pero ná más que tengo la foti de las patatas rellenas de puerro!!!!

170702
 damilena
» 3,29Gk
» Fecha: 23/03/2010 - 17:52

Nani que tienen una pinta que dice comemeeeeeeeeeeeee!!!!!
77683
 naninoni
» 1,98Gk
» República Dominicana y tengo 20 años
» Fecha: 23/03/2010 - 18:12

GRACIAS DAMIIIIIIII!!!!!
Tan mu ricas... pero con mi churrihonno... no da pa mucho   ... me ha encantao lo de la coliflower, con lo que me gusta a mi!!!!!
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos

5883 visitas