AVISO IMPORTANTE
Estás en: facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / el tomate, lo que da de sí

El tomate, lo que da de sí

redactora

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline 37,41 Gk

14/12/2009 - 16:57     Lecturas: 498  Comentarios: 1

El tomate, además de ser una hortaliza con un gran poder antioxidante, es indispensable en nuestra cocina.

Si nos ponemos a pensar en todo lo que se puede hacer con ella, veremos que es imposible no tenerla en nuestra nevera o despensa. Además de ser parte fundamental en crudo de la mayoría de las ensaladas, es base de muchos sofritos. Por otro lado, la salsa de tomate es de las más empleadas para pastas o acompañar muchas recetas. El zumo de tomate es bastante popular y sin ellos el gazpacho no sería pensable.

Además de estos usos que vemos como más comunes, hay otras formas de degustar esta delicia: en mermelada, en mousse, en crema para untar o deshidratados.

¿Habéis probado alguna vez alguna de estas últimas delicias con tomate (mousse, crema, mermelada¿? ¿Cómo la degustasteis? ¿Sabéis prepararlas?

11130
 mia_3
» 2,14 Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 14/12/2009 - 23:10

Yo preparo la mermelada de tomate, para acompañar una tosta con queso y esa mermelada UUUMMmmm... y en las tartas de queso tambien estan de vicio  Sobre la mousse tiene que ser parecida a la de pimientos que hice hace poco, la prepare con agar agar pero de tomate no la he probado AUN.... Los desidratados o secos en aceite me encantan !! en pizzas, ensaladas etc.....
Último post de mi blog: Corazones de primavera
Recomendado:

2921 visitas
23 respuestas

Hoy 23:25

por cloeda

1295 visitas
19 respuestas

Hoy 20:57

por patri9

520 visitas
6 respuestas