Estás en: facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / garbanzos,garibolos,trompos o como querais...

Garbanzos,garibolos,trompos o como querais...

colaboradora

Mujer, 44 años

Barcelona

España

Antigüedad: 18.10.2006

● offline 2,14Gk

10/01/2010 - 16:55    79.***.***.177  Lecturas: 1.286  Comentarios: 9

Holaaaaa... os dejo mi manera de preparar los garbanzos.

Bueno esta es mi manera de hacer los garbanzos, lo primero de todo es la noche anterior ponerlos en remojo yo tambien pongo el alga Kombu (suelo poner mas de la cuenta por que asi la tengo ya en la nevera para la semana, para cocer verduras etc..) Y al dia siguiente nos ponemos manos a la obra...
Normalmente pongo verduras como zanahoria, apio, nabo o las que tenga pero esta vez aprobeche un caldo de hervir unas judias verdes y calabaza de la cena, le añadi el alga los garbanzos una patata una cebolla y un chorreon de aceite y un poco de sal, cocer durante una hora aproximadamente y llega la hora de separar para hacer los tres platos.. Para las mias puse unos trozos de calabaza un poco de col y a hervir unos minutos hasta que este cocida la calabaza, por otro lado con el caldo hice una sopa para el niño que no quiere garbazos, y para mi costillo sofrei un poco de cebolla un diente de ajo y un tomate con unos dados de chorizo le añadi los garbazos y un chup chup y le añadi un huevo duro y al mio unos ajos refritos con aceite y pimenton y listo Y ale a comer y a guardar que asi ya tengo en el congelador para la semana.
Ah, se me olvidaba yo tambien me pique el alga en mi plato, este plato tambien se puede hacer en la olla rapida pero si tengo tiempo me gusta hacerlo despacito.
Me contais como haceis vosotros los garbanzos ???
Espero que os gusten los mios

17321
 Laube
» -1,692,833k
» Palmas (Las), España y tengo 39 años
» Fecha: 10/01/2010 - 23:48

Mia, yo también le suelo poner esa alga desde hace unos meses... Y encima le da un toque de sal, con lo que se puede reducir el uso de la sal.

Mira, yo los pongo en remojo el día anterior con el alga. Al día siguiente, le vacío esa agua y le añado agua fría. Lo pongo en el fuego y mientras le añado una cebolla picada, medio pimiento rojo, 2-3 zanahorias cortadas en ruedas, 2 tomates pelados y picados, comino molido, nuez moscada, pimienta negra molida, unas ramitas de tomillo, si tengo apio, le pongo, a veces le pongo calabaza en daditos y a veces no, en ocasiones añado 2-3 trozos de chorizo, machaco 2-3 dientes de ajo, un chorreón de vino blanco y que cocine la olla a presión. Cuando termina la cocción y compruebo que los garbanzos están tiernos, le añado 1 cucharadita de pimentón picante, los dejo reposar y qué ricos están!!!!!!!! Ahhhhhhhhhh... el alga también se la pico dentro...

En casa nos encantan los garbanzos...

Un besoteeeeeeeeeeeeeeeee
11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 11/01/2010 - 18:49

Hola laubita !! yo no pongo el alga con los garbanzos porque utilizo el agua del alga  Pero no descarto lo de ensuciar un cacharrillo menos en la cocina, me lo apunto y lo del vino tambien, nunca se lo fuese puesto fijate !! Tienen que estar de muerte con tanta especie   
Un besote wapisima !!

Último post de mi blog: Corazones de primavera
77683
 naninoni
» 1,98Gk
» República Dominicana y tengo 20 años
» Fecha: 14/01/2010 - 11:48

De verdad, que no dejais de sorprenderme... y yo sin comprar algas, primero, porque me decía argggggg, esto va a saber a playa!!!!!... y lo segundo, porque no sabía ande echarlas!!!!!!!... por lo que veo en tós los potajes también casan... hay que darle caña a este foro, porque desde luego es una mina de oro!!!!Gracias chiquillas por hacer que esto funcione!!!!!!
11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Fecha: 14/01/2010 - 17:45

ESo nani hay que darle caña al foro que la dieta vegetariana es muy interesante ademas de sana  
77683
 naninoni
» 1,98Gk
» República Dominicana y tengo 20 años
» Fecha: 15/01/2010 - 11:32

A ver si me pongo este finde a ello... aunque amos, ya te digo que soy una novatilla... pero eso si, una alumna mu aplicá!!!! por cierto, que no encuentro el pu ñe te ro tofu ahumao     
211836
 avelino
» 544 k
» Palmas (Las), España y tengo 38 años
» Fecha: 19/01/2010 - 11:24

que es el kombu?

11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Fecha: 19/01/2010 - 18:17

Naniii... Pidele a la hervolisteria o tienda de dietetica que tengas mas cerca, que te lo traigan si traen del normal tambien pueden conseguirte el ahumao  yo he comprao uno de naranja y curry, no esta mal lo he probao hoy  
Avelino el Kombu es un alga, te dejo el enlace donde conte cosillas de esta alga

pulsa_aquí

227815
» 32193 k
» Valencia, España y tengo 56 años
» Fecha: 14/02/2010 - 09:43

Hola,

hago el potaje de garbanzos como sigue:

Pongo los garbanzos, ya remojados, en la olla con agua fría y cuando comienzan a hervir pongo un trozo de nabo y otro de calabaza.

A mitad pongo espinacas congeladas y un sofrito de cebolla, pimenton y pelín de harina que sofrío con la cebolla, sal y hervir hasta que está listo.

Ya me direis, un abrazo foreras.

11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Fecha: 14/02/2010 - 17:02

Lunabenamor, no tiene mala pinta tu potaje ya lo probare 
Recomendado:

320 visitas
9 respuestas

12/02/2012