hola,yo como tú soy ovo-lacto-vegetariana. Llevo 2 años,aunque por convicción desde ke tengo uso de razón pues personalmente (y se han burlado mucho de mí por esto) los animales no están akí para comérselos,y ,ya k por desgracia,ES ASÍ, LA MAYORÍA DE LAS VECES NO TIENEN UNA MUERTE DIGNA: Yo me juré a mi misma hace 15 añs o más que si algún día lograba superar lo que me impedía comer cadáveres,sería lo 1º que haría,y en éstos 2 añs lo llevo de maravilla.(Me siento un poco mal con los huevos.. pero como muy pocos)....ESPERO NO METER LA PATA EN LO QUE VOY A DECIR;SI ES ASÍ CORREGIDME;POR FAVOR: la dieta vegetariana podría no llegar a ser suficiente en vitamina b12,por lo demás tomando las proporciones adecuadas no le veo ningún inconveniente. tienes que tener en cuenta tu edad,tu constitución física.tu actividad (SEDENTARIA;ACTIVA:::)y a partir de ahí sabrás las Calorías ideales.. las proporciones creo recordar que eran sobre 55Þ hidratos de carbono preferiblemente complejos(cereales integrales/pen multicereal,etc. pastas y arroces si te gustan también integrales...) sobre un 25% d lípidos o grasas preferentemente insaturados(de oigen -NO ANIMAL-) el mejor aceite virgen de oliva. las grasas saturadas(pracedentes de los alimentos animales, no son cardi saludables y pueden aumentar el colesterol),huevos,leche si la tomas entera y los quesos semi/curados.(mejor leche soja,desnatada queso fresco tófu...quark) y sobre un 20% poteínas.las legumbres junto con cereal, forma una proteína completa(ej:lentejas con arroz),los frutos secos ,x ejemplo las nueces son excelentes para el corazón pero son muuy elevadas en grasa y por lo tanto en calorías 4al día es una buena ración. esque hay tal variedad de alimentos todo el año que es una gozada.las espinacas hierro y creo k ácido fólico. ahora en verano,nos podemos hacer zumos y batidos naturales,el sanìsimo gazpeccho,,, etc. de todos modos como bien te han dicho por aquí hay mucos libros.yo creo que con sólo 19 años estarás bien,aún así yo me haría una analítica y si de verdad lo has PENSADO BIEN Y ESTÄS SEGURA DEËSTA DECISIÖN ¿porqué no le pides al médico de familia que te de un pase para el endocrino?.SÏ,el endocrino,él te puede orientar y no tendrías que pagar a un dietista. termino,,muy importante la hidratación(agua,infusiones ...)y toma las proteínas o perderás masa muscular y aparecerá flaccidez.......... no sé si te he podido ayudar en álgo o no,pero lo he hecho con la mejor intención.si he cometido algún fallo,espero me disculpes. un abrazo.