Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Para muchos la algarroba será una auténtica desconocida. Se trata de un manjar biológico que podemos encontrar en las tiendas de alimentación ecológica en los mismos formatos que el chocolate, con la misma apariencia (en crema para untar, en barritas, en tabletas¿) y con un sabor muy similar.
La algarroba es el fruto del algarrobo que se cultivas a orillas del Mediterráneo. Es una vaina de color marrón oscuro del que se obtiene un polvo del mismo color similar al cacao. La diferencia de la algarroba con el chocolate es que tiene cerca de un 40% de fructosa natural, por lo que apenas necesita edulcorantes artificiales.
Muchos la consumen por considerarse una alternativa más sana al chocolate: tiene menos calorías y grasas, está libre de ácidos oxálicos, es rica en fibra dietética, es de más fácil digestión, etc.
¿Quién conoce la algarroba? ¿La habéis probado alguna vez?
Imagen: El-vergel.com

Lo vi el otro dia en la tienda, pero no me dio por comprarlo Lo que si os puedo contar es que de pequeñas cuando mi padre nos hacia los columpios en los algarroferos nos poniamos moras a comer las algarrobas jajajaja mas que nada era por las risas que nos daba vernos con la boca toa negra que risas, recuerdo que estaban dulces mi madre nos regañaba por que decia que era comida de los burros y caballos Y fijaros ahora un manjar biologico !! Ya me comprare un bote cuando acabe con el membrillo que me queda
Muy interesante lo de la algarroba, me a gustado
Me alegra que os haya gustado la información... Como bien comenta Augusto, muchos comentan que es un alimento para animales, pero que sepáis que también es para consumo humano...
Saludos.
Pos me costo 4,95 leuros un bote de 350g Aunque luego la vi en otra tienda un poco mas varata pero poco mas...
La harina la he visto, pero no sabria como usarla tu has preguntao, para que se usa?
PATRICIA aqui hay muxos algarrobos aqui sienpre se a sabido que se comen porque cuando a la guerra la gente las picaban y hacian tortitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ contado por mi abuela que las hacia y por mi padre que se las comia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero aqui las tiran cuando estan secas y las recogenantes no y las venden para las cabras
pero algarrobos y naranjos anda si hay
por cierto mi padre sienpre decia que las tortitas de harina de algarrobo estrenia
Hola, es cierto que se ha puesto de moda la algarroba
hay algún producto concreto que se pueda encontrar fácilmente?
sería bueno conocer también si tiene contraindicaciones..
para los diabéticos será bueno?
saludos
Yo ya la había probado hace tiempo... jeje en mi armario de la cocina siempre hay un botecito para cuando me apetece endulzarme un poco el día!! jeje Yo suelo comprar la que es blanca y negra que es mas dulce aún...
El precio... carisismooo!! 4,95 euros un bote... Pero claro ya estoy acostubrada... si una quiere comer de estas cositas tiene que pagarlo...
Podrian ser todos los super de comida de agricultura ecologica y sana... jeje pero bueno preferimos la comida guarreta!! jeje
Es un buen sustituto del chocolate, por mi parte a funcionado, pero grasa tiene mucha también!! y el que yo compro blanco y negro mas aún...
BESOS!!
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz