Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Para muchos la algarroba será una auténtica desconocida. Se trata de un manjar biológico que podemos encontrar en las tiendas de alimentación ecológica en los mismos formatos que el chocolate, con la misma apariencia (en crema para untar, en barritas, en tabletas¿) y con un sabor muy similar.
La algarroba es el fruto del algarrobo que se cultivas a orillas del Mediterráneo. Es una vaina de color marrón oscuro del que se obtiene un polvo del mismo color similar al cacao. La diferencia de la algarroba con el chocolate es que tiene cerca de un 40% de fructosa natural, por lo que apenas necesita edulcorantes artificiales.
Muchos la consumen por considerarse una alternativa más sana al chocolate: tiene menos calorías y grasas, está libre de ácidos oxálicos, es rica en fibra dietética, es de más fácil digestión, etc.
¿Quién conoce la algarroba? ¿La habéis probado alguna vez?
Imagen: El-vergel.com

En medicamentos no sé, pero hace años se vendía en farmacias papilla de algarroba, que la utilizaban niños y mayores cuando tenía diarrea, así que es más que astringente!
A los que la habeis probado ¿que tal sabe ese chocolate?
Yo tengo algarrobos en una finca y la verdad es que siempre que ibamos alli cuando eramos pequeños y era época de algarrobas..alguna nos comíamos, muy maduras claro proque sino están muy amargas y ásperas.
Si que es verdad que veo ultimamente en el herboralio muchísimos productos hechos con algarroba, hasta galletas en el super. Pero para mi con un cacao puro...no hay nada....
En época de posguerra con escasez de harina de trigo que había se usaba mushísimo la harina de algarroba por estos lares.. pero siempre lo han considerado comida para los animales.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos Ayer 11:43
2 visitas
0 respuestas
Ayer 11:43
por Patricia Pamos
5774 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012