Hola! El recomendar tomar un vaso o medio vaso de leche de soja en comparación con la leche animal es debido que tiene mas alimento la de soja y no es necesario tomar tanta cantidad. Todo en exceso es malo aunque sea biológico, el cuerpo lo convierte en toxinas.
¿Cuando comenzo la propaganda que la leche animal es mala? cuando entró la macrobiotica en occidente!!! Soy vegetariano desde hace 16 años y hasta el momento me encuentro muy bien y tomo lacteos. ¿Para quien es mala la leche animal? Para la persona que le siente mal; al igual que la leche de soja es mala para la persona que le siente mal o sea alérgica o tenga cancer de ovarios o senos por estar relacionado con las hormonas femeninas.
Es cierto que la leche es mala debido a que esta cargada de hormonas y antibióticos que le dan al animal en el pienso!!!! ¿Pero no está cargada también las plantas de restos de insecticidas, el pescado lleno de mercurio etc. etc.? Hace unos 20 años leí en una revista naturista como se ha encontrado DDT en la grasa de los osos polares!!!!
Cuando me dicen que el hombre es el único animal que toma leche después de adulto contesto: ningún animal cocina los alimentos para comerselos!! Para poder digerir y asimilar las judias, lentejas, garbanzos, patatas etc. etc. tienen que estar cocinados....... según la macrobiótica no se debe tomar alimentos crudos como ensaladas, que los tomates son malos las berenjenas son malas las patatas son malas; según informes científicos el tomate es anticancerígene por el licopeno que contiene. etc. etc.
Los propulsores delvegetarianismo han sido los yoguis. ¿Cualha sido y es la dietade los yoguis principalmente? fruta y lacteos!!!!!!!!!
Mira, todo es una locura. Fíjate que en los años 60 se decía que el aceite bueno era el de girasol, y ahora dicen que el de oliva.
También ha pasado con el pesacado.
Y con muchísimas cosas. En unas revistas dicen que te tienes que beber 2 litros de agua al día, pero luego abres otra y te dice que no, que con 2 litros puedes estar sobrehidratado.
Y sin hablar ya del deporte. En unos sitios te dicen que caminar media horita al día es sano. En otro que si quieres ver resultados tienes que hacer ejercicio durante 1 hora todos los días. En otro, que todos los días es excesivo.
Yo al final acabo loca, sin saber qué hacer.
Hasta hace unos años yo comía huevo (al final me he quedado sólo con la leche, de origen animal). Bueno, el caso es que de vez en cuando me hacía una tortillita. Había escuchado que no era bueno abusar, pues mi sorpresa fue cuando un endocrino al pedirle una dieta vegetariana me manda a comer huevo todos los días. Yo flipando.
En fin, que me he enrollado como una persiana, pero es que te entiendo perfectamente :P
Pues se supone que un endocrino está especializado en nutrición... No sé, yo creo que cada uno tiene su versión, y luego dependerá de cada paciente, no todos somos iguales, y por lo tanto no toleramos los alimentos de la misma manera. Lo mejor es hacerse un par de análisis al año y ver que todo está bien, y sifalla algo, pues intentar solucionarlo.
La verdad es que a mí me tienen loca, jaja: los médicos, las revistas, la televisión, los libros, los monitores de gimnasio... ¡Ya no sé a quién hacerle caso!
Como decís, todo es una locura y tiene que ver muchísimo con las modas del momento.
Pero sí que hace un par de semanas me dijeron que tomar mucha leche de soja era malo para las mujeres porque les altera las tiroides.
No me pregunteis más porque el que me lo dijo no tenía más información. Pero yo pienso que todo depende de la moda del momento y de lo que te quieran vender.
Hola, quería aportar mi experiencia al respecto de las dudas tipo "¿Esto es bueno o es malo?" De pura chiripa acabé en la consulta de una fantástica KINESIÓLOGA,y tras una sesiónanalizando mis reacciones a los alimentos,me quitó la leche animal (excepto la de oveja, curiosamente...), el azúcar blanco, edulcorantes, almendras, mostaza, vinagre de módena, azukis y gambas. No es que tomara todo esto en cantidades industriales, ni significa que no podré tomarlo nunca más, pero en ese instante (hace yaun año) mi cuerpo lo rechazaba. A mi madre le quitó otras cosas igual de variopintas, y ambas no hemos "dehinchado" una barbaridad y nos sentimos mejor que nunca. También se puede analizar la tolerancia a las cosas a través de un PÉNDULO.
Con esto quiero decir que cada uno por sus circunstancias tolera bien unas cosas y otras no, de modo que no estoy nada de acuerdo con las panaceas de turno, que atienden a intereses ajenos, ni con las verdades universales.
De todas formas, este debate empezaba por las dudas de un lector de la revistaINTEGRAL (que ha veces también parece atender a ciertos intereses y es aconsejable leerla con cierta distancia y criterio) respecto a la leche de soja... Pues bien ,sea como sea, en la cantidad que sea, nunca será beneficiosa para la salud si no está escrito específicamemente en el envase que es "ecológica" o que no procede de TRANSGENICOS: eso sí que es "venenoso".
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz