Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Se trata de un derivado de origen japonés que se obtiene a partir de la fermentación de soja con agua y sal. El resultado es una masa o pasta gruesa con consistencia de manteca de cacahuete que favorece la digestión y la asimilación de los nutrientes necesarios y evita el desarrollo de algunas bacterias en el intestino. Además, es beneficioso para controlar el colesterol.
Algunas variedades de miso incorporan cereales, es decir, que se agregan a la soja para su fermentación. Así, al ir combinándose con éstos, se enriquece mucho más. Como curiosidad, destacar que el proceso de fermentación puede llegar a durar hasta tres años.
Normalmente se suele tomar en sopa de verdura, pero también se pueden hacer patés con él. Además, combina perfectamente con jengibre, cebolletas o perejil. Y también se puede emplear para dar sabor a guisos y salsas.
¿Has probado alguna vez el miso?
Yo, sinceramente, no he tenido el gusto de probarlo.
¿Tendrías alguna foto para que lo veamos? ¿Qué sabor le da a lo que añades?
Me he levantado curiosa...jejeje
Yo me identifico con lo que cuenta Augusto... Tambien el que mas me gusta es el de cebada ,yo tengo en pastillas ( tipo Avecren ) y en pasta.... Te pongo yo la fotillo ya que veo que Augusto se le a olvidado. Un besazo

Xipia, ahora tengo una duda, a mi me dijeron una vez que el miso no podía hervir, yo no se porqué, me dijeron que se añadía a la sopa o a un caldo cuando ya estaba en el plato servido, ¿que sabe tu de esto? ¿es un bulo?
Xipia te explico, yo se esto de no hevir porque hace unos años habíaotra moderadora aquí, nuestra querida morgana, ella era vegetariana y ella fue quien lo comentaba en este mismo foro, de eso hace ya unos 5 años más o menos, xipia, pues nada, lo investigaremos.
Hola !! vereis leyendo por los libros que tengo en casa en todos pone que el miso no debe hervir mas de un minuto, esto es porque pierde las propiedades
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz