Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
En la cocina es fundamental el uso del aceite. Por un lado, es imprescindible para freír, rehogar, dorar¿ y, por otro, aliña multitud de alimentos otorgándoles un sabor mucho mejor.
En nuestras cocinas los que más abundan son el de oliva y el de girasol. Ambos son buenos para freír, pero el de oliva es más aconsejable para aliñar por tener un sabor más intenso.
Pero estos no son los únicos aceites culinarios que existen. Hay otros como el de cacahuete, el de soja, el de sésamo, el de maíz¿ Descubre cómo emplearlos en el reportaje que verás en la portada pulsa_aquí .
¿Tienes en tu casa algún aceite distinto al de oliva y girasol?

Yo tengo en casa el aaceite de sésamo y el de maíz.
El de sésamo, lo gasto para algún filete de ternera a la plancha, o para una ensalada qué lleva nueces, o almendras. El de maíz para freír.
De aceite de soja estoy hasta la coronilla que en la época de Cheaushescu en Rumania, era el único aceite que lo encontrabas. Así que será bueno, pero para mi es una cosa que no voy a gastar más en mi vida. Además para freír deja un olor fatal.
El aceite de cacahuete no lo conozco.
Veo, Damilena, que estás muy puesta en esto de los aceites. ¿Te cuesta mucho encontrarlos en las tiendas?
Mia_3, es que el aceite de oliva virgen extra es mucho aceite...
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
Patricia, yo tengo muchos potingues en casa de aceite. Me gusta aromatizarlo yo. El único aceite aromático que no me gusta es el de trufa negra. Lo hice hace 2 años ( unos 500 ml) y no consígo acabarlo.
El aceite de sésamo, en el Corte Ingles, o tiendas de pijaditas, pero va en botellitas pequeñas. En un almacén chino( El Corte Chino), he vistodiferentes tipos, de aceite, pero nunca he comprado. Y el de maíz, se encuentra en cualquier supermercado.
Yo en casa preparo aceite de:perejíl, guindillas,tomillo, laurel, ajo y de romero. A lo mejor álgo más pero ahora no me acuerdo.
Las ensaladas aliñeadas con aceites aromáticos tienen muy buen sabor.
Muchas gracias Damilena
Saludos
......Hola, yo solo uso de oliva, el virgen extra para cocinar y ensaladas y otro mas suave para freir. El de jirasol lo he usado solo para hacer mahonesa. A mi no me parece fuerte el sabor del aceite de oliva, seguro que es porque naci en un cortijo donde se cosechaba, y en mi casa no se ha utilizado otro. Ahora lo compro en una almazara y suelo comprar para todo el año.
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
12/02/2012
por ZenyLpz