Estás en: facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / mi conciencia contra mi necesidad!!

mi conciencia contra mi necesidad!!

Mujer, 31 años

Sevilla

España

Antigüedad: 30.06.2009

● offline 11,688k

21/07/2009 - 13:57    87.***.***.73  Lecturas: 881  Comentarios: 7

buenas!!! he titulado asi mi debate por que realmente es lo que nos pasa a la mayoria de personas que queremos ser vegetarianos y no lo conseguimos del todo... me explico:

he dejado de comer carne y pescado desde hace un año, a diario lo llevo mas o menos bien, lo que pasa es que de repente un dia me empieza a apetecer embutido , otro dia filetes ..., asi hasta que no puedo mas y un dia en la calle te ponen unas croquetas de jamon o una tampa de algo ... y peco!!!

lo mas curioso es que me apetecen comidas raras que antes no me gustaban como me pasa con el chorizo... nunca me ha gustado y de pronto sueño con el...

ademas esta el tema de las grasas animales en comidas precocinadas que aun no domino del todo

por ultimo me quiero quedar embarzada pero me han dicho que te entra un hambre atroz y eso me da miedo...

quizas vosotros que sois expertos me podias ayudar a que mis ideas vallan acordes con mis actos.

cualquier ayuda es buena...

gracias 

55562
» 206,95Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 21/07/2009 - 15:14

hola te e contestado el el post de gripi y en ciuanto ke te apetece comer chorizo y esas cosas yo creo ke l principio es normal pero vamos kieres hacerte tu una especie de chorizo pues hay va la receta gluten de trigo de venta en herbolarios ajo cebolla en escamas la encuentras en botecitos donde las demas especias 3 dientes de ajo ,pimienta negra molida ,3 cucharadas soperas de aceite de oliva sal salsa de soja oreganoy x supuesto un buen pimenton, mira mezcla el gluten de trigo con el pimenton el oregano y la pimienta negra cantidad de gluten pues 250 gramos y de especias a ojo ten en cuenta ke a mas pimenton mas sabor x otro lado en un vaso de batir pon dos vasos de agua el acite el ajo y medio bote de la cebolla en escamas ponle tambien como dos dedos de salsa de soja y batelo añadeselo al gluten de trigo y amasa forma unos "chorizos" envuelve en papel albal bien apretaditos y termina la punta dando unas vueltas como si fuera un caramelo y metelo en el horno previamente calentado a 190 grados durante 20 minutos despues lo dejas enfriar y a comer com mas te guste frito a ala plancha tal cual gusado con patatas bueno si lo haces ya me cuentas un saludo      
137451
» 145,55Mk
» Vietnam y tengo 31 años
» Fecha: 24/07/2009 - 13:19

Hola:

Hay un montón de productos veganos que simulan embutidos y demás...no obstante si te apetece comer carne, a lo mejor es que todavía no estás en el momento adecuado de tu vida para hacerte vegano....y no pasa nada por eso.... a mi me costo una año decidirme eso si, desde el minuto uno jamas me he arrepentido ni he tenido "necesidad" de comer carne... creo que es cuestion de cambiar el chip y de no considerar comestible a los cadáveres.... 

150832
 martirola
» 11019 k
» Barcelona, España y tengo 56 años
» Fecha: 28/07/2009 - 20:05

Antes de quedar embarazda de mi hija mayor fui ovolactovegetariana.Al quedar embarazada pensé que no tenía bastante información sobre esa dieta y pensando en el bebé empecé a comer de todo, aunque poco a poco, digamos que desde entonces hago una dieta tradicional, sin excesos. Hay días que como carne, otros pesacod, legumbres, etc. En la actualidad es cuando me coge ese ansia que dices de a veces comer chorizo, o longaniza seca, como si fuera un caramelo.Creo que es porque mi hija menor se ha hecho vegetariana y cuando viene a casa, no preparo carne para ninguno.Bueno, todo es un poco complicado quizás, pero no le doy mucha importancia, creo que es normal. 
185009
 helabi
» 8,085k
» Cantabria, España y tengo 44 años
» Fecha: 29/07/2009 - 02:44

hola guapa,no te angusties porque en mi humilde opinión ése es el problema. TIENES LA ANSIEDAD DE LO PROHIBIDO. Cómo bien te ha dicho una amiga ,tal vez ,aún no ha llegado tu momento "DEFINITIVO" ,pero el día que llegue no sentirás ninguna ansiedad,,sino una enorme alegría. Ëso sí el ¿problema social va a estar ahí siempre, hasta que tú con tu determinación les hagas comprender que no te importa que te pasen la bandeja,puesto que no vas a comerte el jamón.yo solo lleo 2años y tomo leche desnatada,algún huevo,y yogures -el queso no me gusta- y nunca he sentido la necesidad de volver a comer carne.(como quiero ser honesta yo dejé de comer cadáveres X EL AMOR K SIENTO HACIA LOS ANIMALES Y LA POCA DIGNIDAD CON QUE ALGUNOS VIVEN;;Y CASI TODOS SON SACRIFICADOS) no porque no me gusten algunas cosas. dirás que porqué si tanto los quiero sólo llevo 2años,,pues PORQUE NO HABÏA LLEGADO MI MOMENTO: LLEVVO25añs con un problema que no me dejó cumplir mi voluntad.  ; Por éso te decía al principio que creo que tienes ansiedad. de todas formas no te comas la cabeza,ve a tu ritmo ,sin presiones, y si tienes algún desliz,,aquí no ha pasado nada. por cada vez que lo consigas date un premio (mirate al espejo y dile a la imágen ke te devuelve la sonrisa:un día más lo logramos) y si un día no lo haces tan bien NO TE SIENTAS CULPABLE.10000000000000 de buenos deséos para tí.  ; "HACE POCO LEÍ:LA CULPABILIDAD ES LA MÁS ABSURDA DE LAS EMOCIONES" y desde entonces pienso mucho en ello." pero hay emociones muy arraigadas" (ËSTO ES COSA MÏA JEJE:::) 
193249
 maryguzman
» 9 k
» Venezuela y tengo 44 años
» Fecha: 29/07/2009 - 17:51

Hola amiga, cuando leì este mensaje, me animo mucho a registrame y a compartir este sentir ya que al igual practico ser vegetraiana desde hace aproximadamente 10 Años, logro entender lo que te sucede ya que en mis inicios me paso lo mismo, el ser vgetariano es una determinacion interna, son muchos los motivos que nos conducen a ello y todos son validos,el hecho es buscar muy dentro de ti las razones que te motivan a ser vegetariana y una vez descubiertas seran tu base para la practica, es una feceta de la vida que has decidido caminar y solo caminando podras ver el mundo que se abrira para ti, tendrasun nuevo sentir, solo hay que caminar, animo, sigue adelante todos nos hemos caidos algunas veces, el detalle es levantarse y seguir.

Cariños, Mary Guzman desde Venezuela

199613
» 19,852k
» Castellón, España y tengo 37 años
» Fecha: 22/08/2009 - 17:35

Es normal que de vez en cuando te venga un antojo de comer cosas que ya no tomas, y bastante es que pienses que no puedes para tener aún más ganas.

Yo se de gente que ha dejado el vegetarianismo por el jamón e incluso conozco a una "vegetariana" que lo ha dejado todo menos el famoso jamón...

Con respecto al embarazo, te aconsejo que te informes bien con tu médico porque hace ya unos años, el Centro para la Prevención y control de enfermedades de USA publicó un informe que relaciona las dietas vegetarianas de las futuras madres con graves defectos neurológicos en los recién nacidos debido al déficit de cobalamina.

Aquí tienes el reportaje por si quieres echar un vistazo: pulsa_aquí

Personalmente, no me considero vegetariana pero los embutidos, carnes rojas, conejo y la mayoría de carnes están fuera de mi dieta por pura concienciación y porque abusar de esto no es sano en absoluto.

204026
 ananel
» 9 k
» Colombia y tengo 20 años
» Fecha: 05/09/2009 - 20:27

Hola, mira lo mismo me pasa a mi y creo que es normal por que estabamos acostumbradas a comer carne, pero antes de pensar en mi paladar pienso en el sufrimiento animal y asi dejo la ansiedad de comer carne, llevo 2 años de vegetariana. Respecto a lo de que quieres quedar embarazada, hay guias de como ser vegetariana durante el embarazo sin riesgos... puedes hacer hambuerguesas de sooja, vegetales y dan un sabor muy delicioso y asi disipas tus ganas de comer carne, o tambien los champiñones, cuando os frito a mi me saben a pollo... Muchos Animos !  
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos

5883 visitas