Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Me apetecían para cenar y no sabía muy bien cómo hacerlas. He mirado en el recetario y he encontrado la forma perfecta de prepararlas: al limón. Es muy sencillo.
Ponemos un poco de aceite a calentar sofreímos un poco un limón cortado en cuatro trozos, un poco de pan rallado. Cubrimos las alcachofas con agua y añadimos un par de hojas de laurel. Dejamos cocer y, cuando estén tiernas, servimos.
¡Buen provecho!
¿Cómo comes tú las alcachofas?

Este fin de semana hize una paella de verduras, le añadí alcachofas, en la "paella" las sofreíal principio partidas por la mitad, después hize el sofrito de tomate, ajo y un poco de cebolla, añadí verduras: zanahoria y judías planas, el arroz y el caldo, pimentón y colorante y punto, eso simplemente.
De todas maneras, no suelo añadir alcachofas a las paellas, aunque he de decir que cuando lo hago me gusta la forma de como queda.
A parte de esto anterior, yo normalmente las alcachofas las guiso y me las como aliñadas con una vinagreta, en encanta saborear las hojas exteriores, morderlas para extraer su jugo, luego estas hojas extriores mordisqueadas se tiran debido a que su dureza es tal que es desagradable tragarlas, solo se come por completo el interior de la alcachofa, la vinagreta usada es de aceite, vinagre, sal y pimienta.
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz