Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Cada cierto día vemos en este foro un nuevo juego con una receta diferente. Aunque ya se ha iniciado uno nuevo, el de la patata, hoy aporto yo mi idea para el anterior: el de espárragos. Esta noche cenaremos un áspic de espárragos. Un áspic es una especie de pastel frío en el que la gelatina es fundamental. ¿Os apetece probarlo? Por cierto, la idea la he extraído del recetario de la portada.
Cortamos las puntas duras de unos 250 gr de espárragos trigueros y los cocemos en agua hirviendo con sal hasta que estén blandos; escurrir muy bien y dejarlos enfriar. A continuación, preparar dos sobres de gelatina neutra siguiendo las instrucciones del paquete, contando que una de la parte de agua empleada debe ser sustituida por media copa de vino blanco.
A continuación, engrasar un molde alargado y cubrir el fondo con una capa de gelatina, dejándola cuajar en el frigorífico. Colocar una capa de espárragos, cubrir con gelatina y dejar cuajar. Poner otra capa de espárragos, y así sucesivamente.
Dejar en el frigorífico hasta que esté cuajado, un mínimo de 4 horas. Seguidamente, hacemos una salsa para acompañarlo: mezclamos mayonesa con perejil picado y eneldo. Desmoldar el áspic y servirlo adornado con la salsa y con ensalada.
¡Buen provecho!
¿Habéis hecho alguna vez áspic?
Yo hago un pastel parecido con verdura al vapór, ( coliflor, zanahoria, champiñones, brocoli) y gelatina, neutra, pero en véz de vino le pongo caldo de verdura. No tengo fotos pero igual este fin de semana, me animaré y pondré fotos. Es un buen acompañamento para un plato de verdura, o como entrante.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012