Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Esta verdura no gusta a muchos, tanto por su sabor como por el olor que desprende al cocinarla. Una forma de hacerla muy apetecible es empleándola para hacer una rica crema que, además, para la cena es perfecta.
Cocemos medio kilo de brócoli en agua con sal. Escurrimos, aplastamos con un tenedor y reservamos. Por otro lado, calentamos en un cazo 1 vaso y medio de leche. Añadimos el brécol aplastado, un poco de mantequilla y 1 cucharada de harina de maíz disuelta en medio vaso de leche. Removemos hasta que todo se integre.
Luego, salpimentamos y servimos con unos picatostes.
¡Buen provecho!
¿Te gusta el brócoli?

A mi el brocoli, me encanta. Puedo decir que me gusta mucho más que la colflor.
Normalmente la hago con mayonesa y dos huevos duros troceados, o con salsa de nata (crema de leche) y queso.
Y yo pensaba que muchos ibáis a decir que no os gustaba... Pero, nada, me he equivocado.
Saludos
Bueno pues visto los visto, la solución de damilena será lo más "facilísimo" de hacer, un empacho de brocoli y/o su familia, aunque yo lo tengo más fácil, si me sobra y no puedo comer más, se lo hecho a las gallinas de mi vecino ;-)
En fin, que le vamos a hacer, no hay otra, todo por no dejarlo en la nevera.
Pues mi casa tiene que ser una casa rara, pero el brocoly nos encanta, lo comeriamos cada diá, en crema con patatas, como Celiamargi. Cómo más nos gusta en casa es cocido al vapor, como se deshace muy facilmente es la mejor forma de que no se desmorone y de que conserve todas las propiedades. Con queso azul esta de vicio, cuando aún esta caliente desmigo queso azul y lo mezclo, no necestia ni sal, con el queso tiene suficiente, se derrite y esta...ummm¡¡¡ Tambien lo mezclo con coliflor y zanahoria, en Mercadona venden unas bolsas con estas tres verduras que salen geniales. Otra manera es gratinado con lonchas de queso y jamon serrano, iberico mejor¡¡¡
Lo qu eno nos gusta del brócoly...los gases que produce¡¡¡ jejej luego solemos tomar una infusión. Tambien he probado poner en el agua de cocción anis estrellado y se notó los resultados.
Hasta pronto¡¡¡
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
12/02/2012
por ZenyLpz