Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Esta noche se me ha ocurrido preparar para cenar un rico pastel de arroz con hortalizas. Seguro que estará muy bueno, así que os lo aconsejo también a vosotros para la cena de hoy.
Rehogamos en una cazuela un diente de ajo picado y unos 250 gr de arroz. Cuando esté un poco dorado, añadimos el doble de agua y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto. Añadimos un poco de perejil, y dejamos reposar.
Mientras, cortamos una cebolla, un par de berenjenas y tres tomates en rodajas. En una fuente para horno untada con un poco de aceite, ponemos una capa de cebolla, otra de rodajas de berenjena, echamos el arroz y tapamos con el tomate.
Salpimentamos y horneamos unos 8 minutos a 200 ºC con horno precalentado. Para servir, echar un chorreón de aceite de oliva por encima.
¡Buen provecho!
¿Cuál es tu cena estrella con arroz?

Yo le hubiera puesto las verduras pasadas un pocopor la plancha, y junto al tomate también queso rallado, despues al horno.
Yo creo que le receta estrella de arroz para un español es la paella, como para un chino será el arroz tres delicias, porque a cada uno le tira lo suyo, jajaja;-) viva Valencia, y las valencianas ;-)
Aquí va mi arroz, de anoche, un poquito tuneado:

Ingredientes:
un diente de ajo
un poco de perejil picado
un vaso de arroz
medio calabacín, pasado por la plancha
150 g de rovellónes, troceados( yo los tenía congelados)
un huevo duro
huevos de codorniz(3 por persona)
3 pimientos cortados en tiras
cebolla
Preparar el arroz, como en la receta de Patricia, y en una fuente montar, una capa de cebolla( yo tenía 2 cebollas rellenas de setas y verdura que me sobraron ootro día),el huevo duro cortado y unos poquitos tiras de pimiento, una capa de arroz, mezclado con los rovellónes fritos, una capa de calabacín, y otra de arroz, y arrivba de todo las tiras de pimiento que han sobrado. Se hacen unos huecos pequeños y se ponen los huevos de codorniz, un poquito de sal y un chorito de aceite, se aspolvorean con perejil picado. Se meten a horno precalentado a 200º 15 minutos.
Antes de meter en el horno

Y después:

Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos el 21/05/2012
6231 visitas
6 respuestas
23/05/2012
por Patricia Pamos
5883 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS