Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Todavía hay quienes tienen cierta reticencia a probar el tofu. ¿Por qué no te estrenas con la cena que te aconsejamos hoy? Se trata de un revuelto de tofu, setas y alcachofas, una receta que he cogido del foro de Vegetarianos y que puso hace un tiempo Kuki17.
Se limpian bien y se arreglan unas 5 alcachofas. Se parten en rodajas delgaditas a lo largo. Se pelan también unos dientes de ajo y se parten a láminas finas a lo largo. Se rehogan en una sartén con un poco de aceite junto con las alcachofas y sal. Cuando casi estén hechos se añaden 200 gr de champiñones. Espolvorea todo ello con un poco de harina. Cuando la harina deja de blanquear por encima, echamos agua caliente o caldo vegetal si tenemos.
Una vez que rompa a hervir, metemos con cuidado 250 gr de trozos de tofu y lo espolvoreamos por encima con un poquito de nuez moscada y pimienta blanca. Dejamos cocer unos minutos para que absorba los aromas, y cuando ya casi está incorporamos las almendras picadas. Lo dejamos unos minutos y servimos con perejil picado espolvoreado.
¡Buen provecho!
¿Cuál consideras que es la forma de cocinar el tofu que lo hace más apetecible?

Pues para mi tiene mil y una maneras pero eso si me gusta cocinar con el ahumado el blanco o bien lo macero en alguna salsa antes de añadirlo a los platos o para hacer postres
Con el ahumado un simple arroz esta de miedo
Y de postre un pastelito de tofu y fresas

O simplemente a la plancha para acompañar una ensalada

La ensalada es una vinagreta que puso Karolina en el post "" El sitio de las ensaladas" es esta
--------- vinagreta de mostaza:
- 1 cucharada de mostaza
- 2 vinagre de modena
- media cebolleta
- 7 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas del jugo de piña
- 2 hojitas de albahaca
- pimienta negra
- sal.
- sesamo
Buenisima ya veras 
Asi me gusta que seas valiente y pruebes cosas nuevas jajajaja... Ves como no todo es malo, aunque siempre habra cosas que no te gusten, como todo en esta vida
Ah !! por cierto en los salteados con verduras te gustara si has podido con el a la plancha ya puedes con to
Besotes wapa !
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
Ayer 23:14
por ZenyLpz