Estás en: facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / que puede comer un vegetariano

que puede comer un vegetariano

Hombre, 35 años

Barcelona

España

Antigüedad: 03.11.2007

● offline 868,12Mk

18/12/2007 - 15:14     Lecturas: 14.478  Comentarios: 9

estoy confundido. hay vegetarianos que comen huevos, leche y pescado. siempre he creido que los vegetarianos solo podias comer verduras, frutas pero en ningun caso un producto que provenga de un animal asi que si por favor alguien me puede explicar que alimentos podeis comer y cuales no. gracias
33902
» 1,2Gk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 18/12/2007 - 17:01

depende, la mayoria de la gente llama vegetarianos a todo el que no come carne . Pero existen distintos tipos, el mas normal(yo lo fui 3 años) , es el lactovopiscivegetariano, es decir come huevos, lacteos, pescado y verduras.

El vegetariano radical, no come mas que verduras y obtiene las proteinas de las algas y la soja(en forma de seitan, toffu, etc...).

935
 nais
» 787,72Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 33 años
» Fecha: 18/12/2007 - 20:02

Antonio tienes un foro de vegetarianos en esta página, allí te encontrarás recetas rápidas y riquisimas para veganos, ovolactovegetarianos....
46654
 pikys
» 1,98Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/12/2007 - 21:36

Hola!! yo no soy vegetariana pero no me como ningun animal que ha nacido de la misma forma que yo, osea mamiferos. Como `pescado y pollo simplemente porque no creo ser tan sensible. Ser vegetariano es una forma de vida, de pensar y de sentir a los animales como iguales por lo tanto, no comen carne ni toman ningun alimento que ha supuesto sufrimiento a algun animal, no visten con pieles, etc. La verdad es que me parece admirable tener un sentimiento asi por los animales.

Dentro de los veganos existen ciertos tipos,como decia hellokitty, estan los hovolacteosvegetarianos, su nombre indica lo que es, lacteovegetarianos, veganos, etc. Todo depende, ya te digo de la sensibilidad de cada persona por la vida y el sentir de los animales. No hay que poner etiquetas.

Un saludo

Último post de mi blog: Probando, uno, dos....
6021
 sikar
» 1,7Gk
» España y tengo 20 años
» Fecha: 23/12/2007 - 15:11

Pues como ya te handicho, hay variostipos...ovolactovegetarianos son los que comen huevo y lacteos y No comen ni carne ni pescado....

Yo soy vegana, no como ni carne, ni pescado, ni huevos ni lácteos...

Tampoco es como dice hellokitty, el vegetariano"radicar" no, en todo caso el vegetariano estricto,es decir, el vegano...Sicome mas que verduras, existen los cereales y demás alimentos que no vengan de animales, no se donde ha sacado que no come mas que verduras...También EXISTEN las frutas por ejemplo...! 

Último post de mi blog: ♥Micky,Lizar y Lis
2347
 magari
» 3,615k
» y tengo años
» Fecha: 29/12/2007 - 17:58

hola antonio,
te explico brevemente los tipos de vegetarianos que existen, todos igual de respetables según entiendo yo, y en qué basan su dieta:

-Ovolacto-vegetariano: También conocido como vegetariano "clásico", es quien no come animales, aunque sí derivados como leche, queso, yogur, miel, jalea, huevos, en general no se presta atención al hecho de llevar prendas con cuero, lana, seda, etc.

-Lacto-vegetariano: Son los "vegetarianos clásicos" que han decidido no comer huevos, ya sea como alimento o como ingrediente para otros, aunque sí consumen leche, queso, etc.

-Ovo-vegetariano: Al revés que el anterior: Son vegetarianos que no consumen ningun tipo de lácteos, aunque sí huevos y sus derivados.

-Vegano: Es lo que suele llamarse "vegetariano estricto". No consume ningún tipo de derivado animal en absoluto, ni tampoco cosas que hagan o tengan los animales para ellos mismos, como miel, lana, seda, cuero, etc. Hay veganos que se preocupan también por los aditivos de posible origen animal de los alimentos (estabilizantes, conservadores, colorantes, etc) aunque hay otros que no lo llevan tan a rajatabla.

-Vegetaliano: Los vegetalianos son muy parecidos a los veganos, aunque su alimentanción es de origen siempre estrictamente vegetal natural (mientras que los veganos sí consumen algunos químicos, vegetales manufacturados, refrescos artificiales, etc).

-Crudívoro / Crudista: Son personas que se alimentan únicamente de vegetales crudos, sin cocinar. También hay crudívoros que sí se alimentan también de huevos y lácteos, aunque con ciertas limitaciones sobre su frescura, etc, y solo de animales en semi-libertad.

-Frutariano: Como indica la palabra, los frutarianos se alimentan de frutos. Es decir, toman los frutos de las plantas, pero sin matarlas: Manzanas, uvas, almendras, sandías, nueces, etc.

-Lacto-cerelianos: Son personas que se alimentan a base de lácteos naturales y cereales. Generalmente el lactocerelianismo está relacionado a filosofías religiosas de Japón y alrededores, al igual que los macrobióticos -ver nota al final.-

-Granivorianos / Granívoros: Son los vegetarianos que solo se alimentan de granos, semillas, etc.

-Eubióticos: Son los vegetarianos que intentan no mezclar alimentos protéicos con carbohidratos. Cuidan de mantener una digestión humana completamente natural y ponen especial interés en cuestiones agrarias.

-Biodinámicos: Su nombre ya lo dice: Basan su alimentación en la biodinámica, es decir en la conclusión de Rudolf Steiner -de ahí que tambien se llamen Esteinerianos- de que no solo es importante la calidad de los vegetales que se comen, sino también la calidad del suelo donde se cultiva. Los biodinámicos cuidan el terreno con abonos concretos, sistemas de regadío, etc basados en el propio funcionamiento natural de la Tierra.

Existe también el Naturismo, pero ya es algo bastante más amplio que el "simple" vegetarianismo (ademas que me consta que hay naturistas que no son vegetarianos), y los Macrobióticos porque la macrobiótica busca el mejor estado de salud posible, aunque pueden haber distintos tipos de vegetarianos que se consideren macrobióticos. Tambien hay personas que tampoco tratan la tierra de ninguna manera, y sólo comen los frutos que la naturaleza virgen ofrece por sí misma, pero dudo que estos tengan internet.

213945
 ignaciaaaa
» 125 k
» Chile y tengo 28 años
» Fecha: 04/10/2009 - 16:18

los que no comen huevos ni nada que provenga de un animal, son los veganos, no los vegetarianos.
vienen de la misma rama. pero los veganos son mas estrictos que los vegetarianos.
besos
382762
 Tura
» 110 k
» Girona, España y tengo 19 años
» Fecha: 09/07/2010 - 18:18

Hola,Hay vegetarianos que sí comen huevos y cualquier producto que provenga de la leche, estos se llaman ovolactovegetarianos. Los que no comen nada de procedéncia animal són veganos. Pero hay un montón de dietas más, por ejemplo: hay gente que no come nada que lleve azucares añadidos....
ale! 
381331
 votexe
» 31,210k
» Colombia y tengo 24 años
» Fecha: 10/07/2010 - 20:24

tu lo que tenias pensado que es un vegetariano, en verdad es un vegano que es que no consume nada que venga de origen animal
los vegetarianos comen lacteos y si gustan huevo, la cosa es que no todo mundo deja o no come carne por la misma razon
384266
» 175 k
» Venezuela y tengo 31 años
» Fecha: 15/07/2010 - 23:39

Hola!existen tres tipos de vegetarianos, ellos son los semi-vegetarianos que comen ocasionalmente pescado o pollo, los vegetarianos que son los que no comen carne pero si comenlácteosy huevos y los veganos que son los que no comen nada que provenga del reino animal de hecho tienen una filosofia de vida completamente distinta, si quieren saber más de este tema les invito a entrar en mi blog donde tambien encontraran recetas sencillas para complacer a todos!! carnivoros, vegetarianos y veganos pulsa_aquí   
Recomendado:

Mes de la dieta sana

Cocina, por Patricia Pamos el 07/05/2012  

5613 visitas
16 respuestas

Hoy 10:50

por LAURINN

6231 visitas
6 respuestas

23/05/2012

por Patricia Pamos

5883 visitas