Te cuento que soy vegetariana por etica personal desde hace 6 años. En el medio no solo conoci gente que es vegetariana desde el nacimiento (cosa que supuestamente te impide sobrevivir los 15 años de edad) y se los ve -y son- fuertes y rozagantes. Ademas, tuve un bebé.
No solo no hubieron problemas nutricionales para mi desde que abandone las carnes (rojas, blancas, derivados, en fin, ningun animal muerto) sino que ni siquiera necesite suplementos vitaminicos ni de hierro en ningun momento. La obstetra se la pasaba haciendome analisis de sangre para ver como andaba mi nutricion y que no le faltara nada al bebé y, como corresponde, el colesterol se disparo para formar la nueva vida que llevaba dentro, los minerales barbaros y las proteinas, ni hablar!!!
Lo mas comun es que en esas circunstancias si se necesite un refuercito porque se suele quedar anemica ya que la criatura se lleva todos los nutrientes de la madre. Incluso comiendo carne. No me hizo falta.
Ahora mismo mi hija tiene 1 año de vida, es fuerte, robusta, sana, incluso adelantada para su edad, segun me viene afirmando la pediatra: a los 2 meses parecia de 4, a los 3 se sentaba, a los 9 empezo a caminar sola y ahora hace cosas propias de un crio de 2 años.
Ella no come carne porque no logro que la trague, no porque la obligue a seguir mi dieta.
¿Te parece que una persona enferma habria podido tener un embarazo en las condiciones que te conte o que la criatura seria tan fuerte si lo que afirmas fuera cierto?
Es verdad, ningun medico recomienda al 100% la dieta vegetariana, pero hace años vienen diciendole a la gente que disminuya el consumo de carnes, sobre todo las rojas.
Son mas las enfermedades asociadas a la dieta carnivora que a la vegetariana.
Cuando se habla de dieta variada se refiere a consumir todos los alimentos necesarios para la correcta alimentacion: vitaminas, proteinas, oligoelementos, minerales, etc.
De la carne solo obtenes proteinas y grasas saturadas. Bien se puede conseguir proteinas a traves de los cereales y las legumbres, sin sus partes negativas y los aceites y grasas vegetales son mucho menos nocivas para nuestro organismo que las de origen animal.
Por otro lado, para nuestro sistema digestivo es mucho mas facil procesar los alimentos de origen vegetal que animal.
Por favor, antes de afirmar algo semejante, informate bien.
Y no vengas con que es la ley de la naturaleza, como me han dicho, porque si asi fuera tendriamos colmillos filosos y garras para atrapar a las presas y matarlas durante la caceria, como hacen los grandes felinos, por ejemplo, en vez de manos para agarrar pacificamente una fruta y molares para triturar la pulpa.