Mujer, 75 años
Jaén
España
Antigüedad: 14.07.2008

Datos básicos
▪ Wok
▪ Vegetariana
▪ Verduras y legumbres
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
▪ Calorias: baja
▪ Comensales: 6
▪ Elaboración en 20 minutos
Ingredientes para 6 comensales
▪ 250 gr de quinoa
▪ 600 ml de caldo de verduras
▪ 2 cebollas cortadas en juliana
▪ 2 zanahorias en bastones
▪ 150 gr de espinacas
▪ 150 gr de acelgas
▪ 150 gr de setas o champiñones
▪ salsa de soja como condimento
Elaboración

Primero, cortamos las zanahorias y las cebollas.

Luego, ponemos a cocer la quinoa en una cazuela con el caldo de verdura.

Mientras se cocina, vamos echando las espinacas, las acelgas, la cebolla, la zanahoria y las setas, en el wok y las salteamos.

Finalmente, incorporamos la quinoa y aliñamos con la salsa de soja.

Si queréis ver mejor cómo se elabora esta receta, no os perdáis el vídeo con todo el paso a paso.
30 comentarios desde la publicación en facebook ?
05/11/2011 - 00:59
la verdad es rikisimaaaaa... mi cuñada me enseño a preparala de dos formas diferentes, una reemplazando la papa en el pastel de papas, la kinua se cocina komo dice la receta puede ser kon caldo de verduras o cardo de gallina, le da un sabor muy riko y no ya no necesita sal... tambien se puede preparar una ensalada rusa reemplazando la papa por la kinua y sin mayonesa es un alimento muy sano, el kilo esta 18$ no creo que sea muy caro por que rinde muxho mas que el arroz
05/11/2011 - 01:06
Quínoa contiene mucha proteína, hasta 50% mas que otros "granos." La organización mundial de la salud considera la proteína de la quínoa tan completa como la de la leche. Es uno de los pocos vegetales que ofrece esta ventaja. Se puede usar en recetas similares a las del arroz y se puede usar para sustituir el arroz o papa o la pasta de la mesa por un grano más nutritivo.
Cake Push-Ups o Push Ups Cake Pops
■ ►Postres, por Patricia Pamos Ayer 11:43
2 visitas
0 respuestas
Ayer 11:43
por Patricia Pamos
5774 visitas
5 respuestas
11/05/2012
por JUNABIS
Mes especial de la cocina oriental
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 01/03/2012
1577 visitas
11 respuestas
08/05/2012
por SrGordipan
04/11/2011 - 23:46
Nada como la quinua un grano que siempre consumimos en el Perú y ahora que se ha puesto de moda es carísima...una pena!