Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
Hace un par de días propuse una receta de coliflor para cenar y Laube sugirió otras dos con fotos incluidas. Una de ellas es la que ocupa la portada hoy: pastel de coliflor al curry sobre lecho de tomate y cebolla. Una forma deliciosa de preparar esta hortaliza.
Os paso la receta:
Ingredientes para 4 personas: 1 coliflor mediana, 2 papas medianas, 1 manzana grandecita, 3 huevos, 1/2 vaso de leche evaporada, 2 cucharadas de curry en polvo, sal, pimienta molida y queso rallado.
Ingredientes para la salsita de tomate y cebolla: 2 tomates maduros, 1/2 cebolla, 1 cucharadas de aceite, sal, 1/2 cucharadita de azúcar, vinagre de Jerez, tomillo.
Preparación: cocemos la coliflor, las papas y la manzana (que no se queden muy blandos, más bien con consistencia). Escurrimos, troceamos y reservamos.
Batimos los huevos y los echamos sobre la coliflor, las papas y la manzana, removiendo sin desmenuzar demasiado los ingredientes. Salpimentamos y añadimos la leche evaporada y el curry.
Vertemos la mezcla en un molde para horno y metemos al horno al baño María a 180 ºC durante 40 minutos o en el microondas 15 minutos al máximo. Espolvoreamos por encima el queso rallado y gratinamos durante 2 minutos en el microondas o en el horno, según se haya hecho.
Preparamos la salsita de tomate y cebolla: troceamos en aros la cebolla y en taquitos el tomate pelado. Calentamos el aceite, echamos la cebolla y, 2 minutos más tarde, el tomate troceado. Salamos y añadimos el azúcar y un buen chorreón de vinagre de Jerez. Dejamos que se evapore. Cuando el tomate se haya ablandado (sin deshacerse del todo), apartamos del fuego y reservamos.
Montar el plato: la salsita es el fondo del plato y, sobre ella, el pedazo de pastel. Adornar con la ramita de tomillo.
¡Enhorabuena!

En fin laube, a mi también me encanta la coliflor, lo normal es que la tome con bechamel al horno, también rebosadas en tempura y fritas.
Ahora bien, simpre se ha dicho que si al cocerlas que huele la cocina,ese dicho tan famoso como el de freir la sardinas y ese olor que deja en la cocina, y digo yo, el olor que deja en la cocina esa coliflor hervida, el otro es a sardinas fritas, no son malos olores, "al contario", son olores maravillosos a coliflor hervida ya sardinas fritas, uno olores donde se sabe que en breve comerás con unos sabores maravillosos ;-)
!!!!!!!!!!!!! LAUBEEEEEEE, ............NO HABÍA VISTO YO ESTA RECETA.
CUANTA POESIA, HAY EN TUS PALABRAS,, SOBRE LA HUMILDE COLIFLOR, Y EL PARTIDO QUE LE HAS SACADO TÚ
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
12/02/2012
por ZenyLpz