Estás en: facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / vídeo: cómo hacer tofu

Vídeo: cómo hacer tofu

redactora

Mujer, 27 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline 36,31Gk

07/05/2009 - 09:48     Lecturas: 13.333  Comentarios: 81

La soja, una desconocida para muchos hasta hace unos años, está ya muy introducida en nuestra sociedad. Con ella se pueden hacer otros alimentos como leche, queso o salsa.

El tofu es uno de los derivados de la soja. Hacerlo en casa es posible y no es muy complicado. Para que veáis que es cierto, no os perdáis este vídeo donde se explica su proceso de elaboración muy bien.

¿Vosotros sois ¿valientes¿ y hacéis tofu en casa?

52058
» 505,12Mk
» España y tengo años
» Fecha: 07/05/2009 - 12:41

Maravilloso, ¿que os parece? Yo el fin de semana lo hago, ya les diré.

11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 07/05/2009 - 19:17

Bueno yo me animare si encuentro el nigari   me esta costando   no tengo ninguna tienda oriental cerca, se la encargare a la herbolisteria, aunque seguro que me cobra el doble  

A ti Augusto seguro que te sale, con la experiencia de hacer queso que tienes.....Eso si, con el nigari  que ya sabemos que el limon o el vinagre no es lo mismo  

Si no te queda muy firme los gastas en batidos veras que ricos !! y cogelandolo tambien coge mas consistencia  

Ya nos contaras que tal te a ido  Un besote!!

Último post de mi blog: Corazones de primavera
52058
» 505,12Mk
» España y tengo años
» Fecha: 08/05/2009 - 09:13

Fuerte problema, estoy al busqueda del niguiri ese, no se si hacer la prueba con cuajo de farmacia, pero me parece que no va a funcionar,este cuajo es para leche animal, en fin, seguiré buscando el niguiri.
49529
» 36,31Gk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 08/05/2009 - 10:39

Hola. Me alegro de que os guste el vídeo. Cuando encontréis el Nigari comentarlo, que veo que no es tarea fácil.

Saludos.

Último post de mi blog: Una propuesta de Menú de San Valentín de Braun
11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Fecha: 10/05/2009 - 00:16

Bueno yo tengo un libro que dice que el nigari es cloruro de magnesio que se obtiene a partir de agua de mar. En caso de no tener nigari se puede sustituir por sulfato de magnesio ( conocido por sal de higuera ) Aunque tambien dice zumo de limon o vinagre Por este orden, y ya sabemos que con el limon o el vinagre no cuaja mucho  No creo que el cuajo valga para esto Augusto  

Si no consigo nigari, mirare la sal de higuera  

52058
» 505,12Mk
» España y tengo años
» Fecha: 11/05/2009 - 10:22

Gracias mia, lo investigaré esta tarde, voy a ir a una tienda oriental que me informen

52058
» 505,12Mk
» España y tengo años
» Fecha: 12/05/2009 - 13:59

Mia, estuve en el super oriental y no lo venden, el niguiri ellos lo conocen pero no tienen a la venta, según me dicen no lo voy a encontar en la isla, creen que por lo visto en la penisula si lo venden pero aqui no, incluso que en Las Palmas pregunte a algún buen herbolario y a lo mejor me lo pueden conseguir, por lo tanto preguntaré en el herbolario.

De todas maneras el oriental me dijo que probara con el cuajo de farmacia que uso para hacer el queso con leche animal, a ver que sale ;-) , pero no creo que lo haga porque la poteina animal que es la cuaja la leche no será la misma que la poeteina de la soja, a lo mejor karolina sabe algo de esto.

52058
» 505,12Mk
» España y tengo años
» Fecha: 12/05/2009 - 14:19

Ah, que se me olvidaba,en cuanto a la sal de higuera, no la conocen los orientales.
11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Fecha: 12/05/2009 - 22:31

Estaba yo pensando...... si el sulfato de magnesio no lo venderan en las farmacias ???? Tu que crees ? a lo mejor tienen hasta el cloruro de magnesio, por que no me negaras que tienen nmbre de formulas que se usan en farmacia    Yo mañana que plego antes del curro me pasare por la herbolisteria haber si tengo suerte y me lo consige, Hasta ahora no he tenido problema con ningun alga todas me las consige  

58064
» 9,27Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 13/05/2009 - 21:45

mirar aqui.... explica los entresijos de tofu!!... pulsa_aquí pulsa_aquí

agus en cuantoa tu pregunta, pues la verda que no lo tengo muy claro, pero probablemente no cuaje del todo,,,, no se, nose.. pero por probar!!!

en ese enlace dicen donde comprar el nigari...

saludos  

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes I. Cupcakes de red velvet con frosting de queso decorados como corona de flores
11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Fecha: 13/05/2009 - 23:14

Gracias Karol !! pero lo de comprarlo en la herbolisteria ya nos haciamos una idea, pero se ve que en las islas es mas dificil de encontrar  bueno yo al final hoy termine muy tarde del curro y no me pude pasar, espero poder mañana  
52058
» 505,12Mk
» España y tengo años
» Fecha: 15/05/2009 - 09:12

El nigari: como dije, los orientales me remiten a los herbolarios, pues bien, en los herbolarios conocen el nigari y al no tenerlos y saber que es un producto japones, a su vez me remiten a los japoneses, total que nadie me lo consigue, he estado con un amigo farmaceútico, que metrae elcuajo para queso normal, me está investigando el tema de cloruro y/o sulfato de manganesio, por cierto, efectivamente el principio activo de nigari y de la sal de higera es el cloruro y sulfato de manganesio, ya me lo ha corroborado toda esta gente. Ahora solo estoy a la espera de la respuesta del laboratorio de la farmacia.

Por cierto: esta noche hago una prueba, el fin de semana voy a intentar cuajar la leche de soja con cuajo de leche animal, cruzo los dedos, a ver que sucede. Karolina a lo mejor me sale un "queso majorero" de soja ,o un gremlin ;-)

P.D. EL QUESO MAJORERO ES EL QUESO CON DENOMINACION DE ORIGEN DEL LA ISLA DE FUERTEVENTURA.

Mia y demás, el lunes les diré el resultado.

58064
» 9,27Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 15/05/2009 - 18:25

jajjjaj que gracia!! un gemrlin!!! estamos ahi a la espera!! de eso invento!! ajja.. a ver que sale!!... jaja

ainss quesito m!!!majorero.. entonces te saldra... majotofu???????? ajjaja 

Último post de mi blog: Nuestras mejores recetas de cupcakes I. Cupcakes de red velvet con frosting de queso decorados como corona de flores
11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Fecha: 17/05/2009 - 20:21

Bueno yo hable con mi proveedora de algas favorita   me a dicho que hablara con los proveedores de ella para ver si se comercializa aqui, Estaba yo pensandoooo..... si tu Patricia no podrias preguntar a los de Allnatura por el secreto del Tofu jajajaja...

No entiendo por que cuesta tanto de encontrar el nigari si tofu venden asta en el Carrefur....

Augustoooo.. Haver lo que sale  si Majotofu como dice Karol jajajaja.. Pero por dios!!!!... Si es un Gremlin NO LO MOJESSSSSSSs

52058
» 505,12Mk
» España y tengo años
» Fecha: 18/05/2009 - 08:15

Por lo pronto el cuajo para queso normal no cuaja la leche de soja, ni gremilins, ni majotofu, ni nada, o sea, nada, de todas maneras me ha llamando el farmaceútico y hay cloruro de manganesio, viene en forma de cristal y en evase de 1 kilo, cuesta sobre los 10 euros, el sulfato de manganesio viene en polvo y no se el precio, estoy mirando la posibilidad de ver como se lo hacen en la farmacia porque yo solo quiero un poquito para probar, quiero 50 centimos de ambos para probar el producto ;-) la farmacia está estudiando de que manera lo hacen para dejarme solo ese poquito, me dirán algo a lo largo del dia.
52058
» 505,12Mk
» España y tengo años
» Fecha: 19/05/2009 - 11:45

Total que no me pueden conseguir menos cantidad, ambos se venden en botes de kilo, y ¿que hago yo con un kilo de manganesio? tampoco es que me deje un sueldo, solo son10 euros, pero digo yo, que hago con tanto cloruro, voy a preguntarles si se caduca y ya me lo pensaré, además ¿que cantidad es la nesesaria de cloruro por litro de soja? que lío.
11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Fecha: 19/05/2009 - 14:45

Bueno yo he tenido mas suerte que tu Augusto  

Este finde probare a ver que tal sale  

Flashup

Augusto por cada 250g de soja se necesitan dos cucharadas de nigari, por que no preguntas en la herbolisteria ?? a ver si te lo consiguen, este es importado de Italia por lo que he leido en la etiqueta, a ella se lo han servido los que les taen el tofu   

El del video es liquido el mio es como la sal maldon   

52058
» 505,12Mk
» España y tengo años
» Fecha: 19/05/2009 - 21:54

Pasaron de mi en la farmacia, o compro 1 kilo o nada, y ¿qué hago con 1 kilo de cloruro? ¿llenar la isla de tofu?

Iré a otro herbolario, gracias mia.

49529
» 36,31Gk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 20/05/2009 - 16:23

Madre mía el lío que habéis tenido los dos para encontrar el Nigari. Por lo menos veo que Mia ya lo tiene.

Esperaremos a que haga el tofu y veremos cómo queda, aunque con la mano que tiene para la cocina, seguro que le sale genial.

Saludos.

Último post de mi blog: Una propuesta de Menú de San Valentín de Braun
11130
 mia_3
» 2,14Gk
» Fecha: 20/05/2009 - 19:41

Mira si te quedas con el kilo seras el quesero tofunero mas famoso de las Islas   La verdad es que es mucho, yo creo que en la herbolisteria se enrollaran o no... Que to pue ser !!

Si quieres te lo mando yo ?? Tu di que no me cuesta nada hacerlo  Estaba pensando en ponerle algo al tofu... Algo como sesamo o chili creeis que quedaria bien ??

No cantes victoria Patri que seguro que me sale que ni la perra se lo come luego jajajaja Con lo que me gusta mezclar... ya veremos lo que sale....  

Recomendado:

320 visitas
9 respuestas

12/02/2012

por ZenyLpz

Mes de la cocina italiana

Cocina, por Patricia Pamos el 01/02/2012  

693 visitas
12 respuestas

08/02/2012

por patri9