Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.12.2007
La soja, una desconocida para muchos hasta hace unos años, está ya muy introducida en nuestra sociedad. Con ella se pueden hacer otros alimentos como leche, queso o salsa.
El tofu es uno de los derivados de la soja. Hacerlo en casa es posible y no es muy complicado. Para que veáis que es cierto, no os perdáis este vídeo donde se explica su proceso de elaboración muy bien.
¿Vosotros sois ¿valientes¿ y hacéis tofu en casa?
Bueno yo me animare si encuentro el nigari me esta costando no tengo ninguna tienda oriental cerca, se la encargare a la herbolisteria, aunque seguro que me cobra el doble
A ti Augusto seguro que te sale, con la experiencia de hacer queso que tienes.....Eso si, con el nigari que ya sabemos que el limon o el vinagre no es lo mismo
Si no te queda muy firme los gastas en batidos veras que ricos !! y cogelandolo tambien coge mas consistencia
Ya nos contaras que tal te a ido Un besote!!
Hola. Me alegro de que os guste el vídeo. Cuando encontréis el Nigari comentarlo, que veo que no es tarea fácil.
Saludos.
Bueno yo tengo un libro que dice que el nigari es cloruro de magnesio que se obtiene a partir de agua de mar. En caso de no tener nigari se puede sustituir por sulfato de magnesio ( conocido por sal de higuera ) Aunque tambien dice zumo de limon o vinagre Por este orden, y ya sabemos que con el limon o el vinagre no cuaja mucho No creo que el cuajo valga para esto Augusto
Si no consigo nigari, mirare la sal de higuera
Mia, estuve en el super oriental y no lo venden, el niguiri ellos lo conocen pero no tienen a la venta, según me dicen no lo voy a encontar en la isla, creen que por lo visto en la penisula si lo venden pero aqui no, incluso que en Las Palmas pregunte a algún buen herbolario y a lo mejor me lo pueden conseguir, por lo tanto preguntaré en el herbolario.
De todas maneras el oriental me dijo que probara con el cuajo de farmacia que uso para hacer el queso con leche animal, a ver que sale ;-) , pero no creo que lo haga porque la poteina animal que es la cuaja la leche no será la misma que la poeteina de la soja, a lo mejor karolina sabe algo de esto.
Estaba yo pensando...... si el sulfato de magnesio no lo venderan en las farmacias ???? Tu que crees ? a lo mejor tienen hasta el cloruro de magnesio, por que no me negaras que tienen nmbre de formulas que se usan en farmacia Yo mañana que plego antes del curro me pasare por la herbolisteria haber si tengo suerte y me lo consige, Hasta ahora no he tenido problema con ningun alga todas me las consige
El nigari: como dije, los orientales me remiten a los herbolarios, pues bien, en los herbolarios conocen el nigari y al no tenerlos y saber que es un producto japones, a su vez me remiten a los japoneses, total que nadie me lo consigue, he estado con un amigo farmaceútico, que metrae elcuajo para queso normal, me está investigando el tema de cloruro y/o sulfato de manganesio, por cierto, efectivamente el principio activo de nigari y de la sal de higera es el cloruro y sulfato de manganesio, ya me lo ha corroborado toda esta gente. Ahora solo estoy a la espera de la respuesta del laboratorio de la farmacia.
Por cierto: esta noche hago una prueba, el fin de semana voy a intentar cuajar la leche de soja con cuajo de leche animal, cruzo los dedos, a ver que sucede. Karolina a lo mejor me sale un "queso majorero" de soja ,o un gremlin ;-)
P.D. EL QUESO MAJORERO ES EL QUESO CON DENOMINACION DE ORIGEN DEL LA ISLA DE FUERTEVENTURA.
Mia y demás, el lunes les diré el resultado.
Bueno yo hable con mi proveedora de algas favorita me a dicho que hablara con los proveedores de ella para ver si se comercializa aqui, Estaba yo pensandoooo..... si tu Patricia no podrias preguntar a los de Allnatura por el secreto del Tofu jajajaja...
No entiendo por que cuesta tanto de encontrar el nigari si tofu venden asta en el Carrefur....
Augustoooo.. Haver lo que sale si Majotofu como dice Karol jajajaja.. Pero por dios!!!!... Si es un Gremlin NO LO MOJESSSSSSSs
Bueno yo he tenido mas suerte que tu Augusto
Este finde probare a ver que tal sale 
Augusto por cada 250g de soja se necesitan dos cucharadas de nigari, por que no preguntas en la herbolisteria ?? a ver si te lo consiguen, este es importado de Italia por lo que he leido en la etiqueta, a ella se lo han servido los que les taen el tofu
El del video es liquido el mio es como la sal maldon
Pasaron de mi en la farmacia, o compro 1 kilo o nada, y ¿qué hago con 1 kilo de cloruro? ¿llenar la isla de tofu?
Iré a otro herbolario, gracias mia.
Madre mía el lío que habéis tenido los dos para encontrar el Nigari. Por lo menos veo que Mia ya lo tiene.
Esperaremos a que haga el tofu y veremos cómo queda, aunque con la mano que tiene para la cocina, seguro que le sale genial.
Saludos.
Mira si te quedas con el kilo seras el quesero tofunero mas famoso de las Islas La verdad es que es mucho, yo creo que en la herbolisteria se enrollaran o no... Que to pue ser !!
Si quieres te lo mando yo ?? Tu di que no me cuesta nada hacerlo Estaba pensando en ponerle algo al tofu... Algo como sesamo o chili creeis que quedaria bien ??
No cantes victoria Patri que seguro que me sale que ni la perra se lo come luego jajajaja Con lo que me gusta mezclar... ya veremos lo que sale....
Concurso: tu receta estrella italiana
■ ►Cocina, por Patricia Pamos el 10/02/2012
320 visitas
9 respuestas
12/02/2012
por ZenyLpz