Fresas con Nata (crema de leche)...con estilo!

Postre fresas con nata (crema de leche)


Las fresas con nata (crema de leche) es uno de esos postres que siempre me han llamado la atención por lo bien que combinan estos dos ingredientes y sobre todo por su sencillez a la hora de prepararlo, se podría decir que es el postre más fácil y rápido de preparar y con el que todos quedan contentos.

Yo creo que es el postre que vas veces he comido a lo largo de mi vida y a pesar de eso sigo disfrutando de este sencillo postre tanto como el primer día, así que he querido hacerle un homenaje y presentarlo de un modo más elegante.

Como lo mejor de este postre es su sencillez tanto en los ingredientes como en su elaboración he intentado respetarlo al máximo y tan solo he utilizado fresas y nata (crema de leche) como ingredientes principales para su elaboración y siendo fiel a su otra gran virtud que es el tiempo que se tarda en prepararlo, la versión que os propongo me ha llevado exactamente 5 minutos prepararlo y a pesar de eso se ve un postre muy elegante con el que podéis sorprender a vuestros invitados y quedar como auténticos profesionales simplemente con unas fresas con nata (crema de leche).

La clave para hacer este postre ha sido la Xantana, un espesante que suelo utilizar mucho y del que me parece que nunca os he hablado, la Xantana es un  polisacárido procedente de la fermentación del almidón de maíz, esta fermentación se debe a una bacteria llamada Xanthomonas campestris, de ahí su nombre.

La Xantana es soluble tanto en frío como en caliente y lo que hace es modificar la textura original de un líquido proporcionándole viscosidad y densidad, y lo mejor de todo es que no altera el sabor de los alimentos, lo que lo hace ideal para espesar salsas o cremas.

Es un espesante muy potente y con muy poca cantidad puede espesar cualquier tipo de líquido al instante por lo que conviene pesarla con una báscula de precisión.

Yo lo que he hecho ha sido espesar la nata (crema de leche) con la Xantana para conseguir una textura cremosa que me permitiera aplicarla como veis en la foto.

Postre fresas con nata (crema de leche)


Postre fresas con nata (crema de leche)


Ingredientes (para 4 platos)

Para la nata (crema de leche)

200 gr de nata (crema de leche), 60 gr de azúcar, 2 gr de Xantana.

Para el gel de fresas

100 gr de fresas, 10 gr de azúcar, 1 gr de Xantana.

También necesitaremos

15 o 20 fresas aproximadamente.

Para decorar

Hojas de menta, sirope de chocolate.

Elaboración



Empezamos preparando el gel de fresas, cogemos el vaso de la batidora y trituramos las fresas con el azúcar, después añadimos la Xantana y volvemos a triturar hasta que espese. Reservamos en una manga con una boquilla lisa pequeña.

Ahora preparamos la nata (crema de leche), ponemos la nata (crema de leche) en un bol y empezamos a batir con las varillas, a medida que vamos batiendo vamos añadiendo el azúcar mezclado con la Xantana poco a poco, seguimos batiendo hasta que espese. Reservamos en una manga con una boquilla lisa mediana.

Ahora cogemos la manga con la nata (crema de leche) y trazamos una especie de cordón a lo largo del plato haciendo pequeñas espirales de vez en cuando (mirar fotos).

Cortamos las fresas en cuartos y las repartimos a lo largo del cordón de nata (crema de leche).

Ponemos unos cuantos puntos de gel fresa rodeando el postre y algunos puntos de sirope de chocolate. Finalmente decoramos con algunas hojas pequeñas de menta.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos