Frijoles Ranch Style (Cocina Americana – Texas)

Los frijoles Ranch Style los comía mucho cuando estaba en México, aquí en Madrid no encuentro, así que vamos a prepararlos para poder disfrutar de éste plato texano.

Frijoles Ranch Style (Cocina Americana - Texas)

Ingredientes para los Frijoles Ranch Style

500 gramos  de judías pintas secas

6 chiles del tipo “AnchoSi no tenemos a disposición chile ancho podemos utilizar pimentón (dulce o picante) o ñoras.

6 dientes de ajo

1 cebolla picada

500 gramos de tomate triturado

1 cucharada de azúcar moreno

1 cucharada de vinagre

1 cucharada de paprika

1 cucharada de cumino

1/2 cucharada de oregano

1 taza de agua

1 litro de caldo de carne

Aceite de oliva

Sal marina

Pimienta negra

Preparación de los Frijoles Ranch Style:

Poner a remojar las judías (frijoles) en una cazuela o bol con una cucharadita de bicarbonato y dejarlas toda la noche.

En una sartén precalentada colocar el chile ancho y cocinar por los dos lados durante dos minutos, luego apagar el fuego, cubrirlos de agua y dejar que se suavicen e hidraten. Más o menos se tardan media hora. Si no tenemos a disposición chile ancho podemos utilizar pimentón (dulce o picante) o ñoras.

En la olla donde cocinaremos las judías  calentar una cucharada de aceite de oliva y sofreír  la cebolla hasta que esté cristalizada, luego agregar el ajo y cocinar un minuto más.

Meter el sofrito de cebolla y el ajo en una licuadora y agregar el tomate, el azúcar moreno, el vinagre, la paprika, el comino, el orégano, el agua y los chiles anchos hidratados.  Mezclar hasta obtener una salsa homogénea.

En la olla donde hicimos el sofrito añadir las judías (escurridas), el caldo de carne y la mezcla que tenemos en la licuadora, salpimentar y llevar a hervor, luego cocinar a fuego medio/bajo durante dos horas mezclando de vez en cuando.

El tiempo de cocción depende a la frescura de las judías, a veces en una hora están listas, así que conviene ir controlando la cocción.

Los frijoles Ranch Style se pueden servir como guarnición de carnes a la brasa y también pueden utilizarse para hacer Chili con carne,  burritos con queso fundido, etc.

Guardar



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos