Galette de Duraznos



En una ocasión les dije que iba un poco atrasada con las recetas francesas y que me pondría a trabajar para tenerles más variedad. ¡Lo estoy logrando!.
Los postres franceses son mis favoritos, cada que hago alguna receta me enamoro más y más. Y como no hacerlo si todos han sido una delicia sin excepción.

La semana pasada hice una Tarta Francesa con Blueberries, ahora también es una tarta francesa pero con un toque más rustico. 

¿Qué les parece una Galette de Duraznos? Estamos en verano, es cuando más bonitos y a un precio mejor encontramos estas frutas tan ricas. Pasando estos meses el precio suele subir a un triple de lo que nos cuesta ahora. 

Ya saben que lo mío, lo mío, es comprar a precios bajos. Agregando a eso, en su plena temporada es cuando mejor saben las frutas. ¡A aprovechar cuando tenemos por montones!.
Me aventuré y decidí poner ralladura de toronja y un poquito de jugo. Es la primera vez que utilizo toronja y no puedo estar más contenta con el resultado, la toronja le va muy bien al durazno.
Le da un toque fantástico, Mi esposo no supo decirme que era el toquecito, pero me dijo que lo siguiera usando por que estaba muy bueno.





Tengo muchas recetas de Martha Stewart, ésta también es una de ellas. No recuerdo en ninguna ocasión donde Martha me haya dejado mal. A veces que tengo una receta en especifico deseando preparar, me paso merodeando por la web y al final siempre termino con ella. Tiene todas las recetas.
Esta tarta la hice para celebrar aniversario.
Mi esposo y yo cumplimos 5 años de casados. Y comimos con Martha, hasta la comida era su receta, un risotto al azafrán. En días especiales nos gusta comprar ingredientes especiales y preparar la comida en casa.
¡La tarta fue el mejor final para nuestra celebración!.


Galette de Duraznos

Ingredientes.
Para la Masa:
226 g. mantequilla, cortada en cubos pequeños
2 1/2 taza (375 g) harina, todo uso
3/4 cdita. sal de mar fina
1 cdita. azúcar granulada blanca
1/2 taza (120 ml) agua helada
Para el Relleno:
2 Cdas. harina. todo uso
6 duraznos (1 kg aprox.) partimos en gajos delgados, aproximadamente de .5 cm. 
3/4 taza (150 g) azúcar granulada blanca
1cdita. jugo de toronja
1 cdita. ralladura de toronjaPara finalizar.

1 Cda. mantequilla, en cubos pequeños
1 huevo, batido
2 Cdas. azúcar (yo utilicé turbinado) (opcional)
Procedimiento.
Para la Masa:
Tres cuartas partes de la mantequilla llevamos al congelador por 30 minutos a 1 hora, hasta que esté dura. El restante de mantequilla la dejamos en el refrigerador.
Combinamos nuestra harina, azúcar y sal en el procesador. Agregamos la mantequilla refrigerada, pulsamos hasta combinar, cerca de 5 minutos. Agregamos la mantequilla congelada y procesamos hasta que se formen unos grumos del tamaño de una uva. Agregamos el agua helada de inmediato y pulsamos hasta combinar, cerca de dos minutos más. Tomamos un pedazo de masa para asegurarnos que esta integrada, de no ser así, pulsar unos minutos más. -La consistencia de la masa es suave-.
Presionamos muy bien nuestra masa y damos forma de un disco de 1 cm de ancho y envolvemos en plástico autoadherible. Refrigeramos por al menos 45 minutos o hasta dos días.
Para el Relleno:
En un bowl grande agregamos los duraznos, jugo y ralladura de toronja, harina y azúcar. Combinamos bien y dejamos de lado.
Para el Armado:
Hacemos un cuadrado de papel encerado con una medida de 46 cm. Sobreponer dos piezas si es necesario (yo lo hice de esa manera). Enharinamos nuestro papel y ponemos encima nuestra masa, enharinamos la masa y nuestro rodillo de amasar ya que la masa es muy suave y tiende a pegarse. Estiramos y formamos un círculo de 46 cm. de diámetro. (En caso de que se rompa la masa al estirarse, volverla a pegar. Por eso debemos enharinar muy bien).
Pasamos la masa junto con el papel encerado a una charola de hornear. Ponemos en relleno (sin el liquido para que no se desborde), dejando un borde de 7 cm. Envolvemos las orillas de la masa, ponemos el liquido. Llevamos a refrigerar por 30 minutos.

Precalentamos el horno a 425 ºF (220 ºC).
Con la ayuda de una brocha barnizamos con huevo batido nuestra tarta y espolvoreamos el azúcar.
Llevamos a hornear nuestra tarta por 30 minutos. Bajamos la temperatura a 375 ºF (190 ºC), hasta que la tarta este dorada y los jugos empiecen a burbujear. Cerca de 30 minutos.
Dejamos enfriar por dos horas.
Notas. 
-La tarta debe conservarse en refrigeración, hasta por tres días. Lo mejor de todo es que la masa no se ve muy afectada en su textura al refrigerarse.
-La tarta se puede servir con crema batida, yogur o crème fraîche -Aquí mi receta casera-

Fuente: Adaptada de Martha Stewart


Al pasar el tiempo de reposo debido a la harina que tiene el relleno, el liquido de nuestra tarta se espesa. Y ¡tenemos un corte limpio!. La masa es muy diferente a cualquiera que haya probado, su textura es muy similar a la de una galleta. Esta buenísima y el relleno de duraznos es simplemente asombroso.¡Que lo disfruten!

Bruni"s boulangerie

facebook  |   twitter  |   pinterest  |   google +

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

desayuno tartas strudel ...
Strudel de duraznos.

Aparecí después de casi 2 meses.... no estaba muerta, andaba de parranda lala lala, como dice la canción. La verdad que todo este tiempo estuve llena de actividades y realmente no me dí el tiempo para seguir con el blog, ya que casi no tuve tiempo de cocinar, pero ahora sí, estoy de vuelta. Hoy preparé un strudel de duraznos, simple y rico, sólo con los ingredientes que tenía en la alacena, para ...

recetas dulces

Una tarta frutal de duraznos deliciosa y con una masa más saludable, ya que en vez de manteca tiene aceite de coco. Lleva pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. También se puede remplazar si se desea la gelatina de duraznos por agar-agar y dejar de lado la crema chantilly para hacer este postre 100% vegano. ¿Vamos a prepararla? Ingredientes: Para la masa: Harina leudante 200 grAzúcar 100 ...

general durazno especias ...

No tienen porque saber que es un "cobbler". Pero si saben que es un postre muy fácil de preparar e ideal para usar la fruta de temporada y/o la que tengan en la heladera, seguramente les interese. Básicamente es fruta cocida en un recipiente, que va a la mesa, con una masa en porciones por encima. Simple, rico y se prepara en muy poco tiempo. Y las variaciones son tantas como quieran. P ...

general postres frutas ...

Un postre super fácil y rápido para preparar, de esos que nos sacan de apuros cuando tenemos una visita inesperada, o simplemente cuando queremos consentirnos con algo delicioso pero que no implique tanto esfuerzo. Justo así es la receta que hoy les traigo. Pensarán que estoy obsesionada con el helado, y bueno sí, me gusta mucho, pero es que además lo he escogido para el post porque junto a los du ...

general almíbar conserva ...

Hace un mes aproximadamente estaba escribiendo una receta en el blog, cuando de pronto escuchamos un crujido, creo que mi esposo y yo brincamos del susto, y pensamos los dos lo mismo: "¡El árbol de duraznos se rompió!", y efectivamente, se rompió una de sus ramas, la más cargada de duraznos, ¡qué tristeza! -pensé- pues en verdad es mi árbol consentido, ya que da unos duraznos blancos, ll ...

Tarta de Ricotta con Duraznos y un toque de naranja y miel que la hacen única! Es súper liviana y la masa está buenísima! Una tarta exquisita pero peligrosa, una vez que la probás no podés parar de comerla, en segundos no queda nada! INGREDIENTES Para la masa:Manteca 125 gr, azúcar impalpable 70 gr, yemas de huevo 2, esencia de vainilla 1 cdta y harina integral 250 gr. Para el relleno:Ricotta 400 ...

recetas postres pasteleria fina de duraznos

PASTEL DE DURAZNOS CON PIÑA 550 GR. MANTEQUILLA SIN REFRIGERAR 550 GR. DE HARINA CERNIDA CON 2 CUCHARADAS SOPERAS RASAS DE ROYAL Y CON 75 GR. LECHE EN POLVO 9 HUEVOS GRANDES 1 LATA LECHE CONDENSADA 200 GR. AZUCAR 1 LATA DE DURAZNOS PICADOS ESCURRIDOS Y PASADOS CON 4 CUCHARADAS DE MAICENA VAINILLA 1 LATA DE PIÑA ESCURRIDA 1 MOLDE # 30 CON MANTEQUILLA Y PAN MOLIDO Y DECORADO CON LAS PIÑAS FORMA ...

general postres

Porciones: 6 INGREDIENTES 1 caja chica (de 4 porciones) de gelatina de duraznos 1 lata de duraznos en almíbar 1 taza de crema de leche (nata) (250cc) 100gramos de frutilla (fresas) PREPARACION Colocar el contenido de la caja de gelatina de duraznos en el bol de la licuadora. Agregarle los duraznos en almíbar y licuar todo. Colocar en una cacerola y llevar al fuego revolviendo siempre hasta que est ...

recetas postres mini pie de queso pay ...

Ya les había compartido la receta del Pie de Queso, sólo que en aquella ocasión era con una cobertura de fresas la recuerdan? esta vez se me antojó variarle un poco, y hacer unos Mini Pies de Queso con Nueces y una cobertura de deliciosos Duraznos en Almíbar, fáciles y además vistosos, ideales para una mesa de postres o para regalar un pequeño detalle. A mí se me ocurrió llevar a la oficina unos ...

Pasteles bizcocho durazno ...

El verano ya está aquí y siempre viene cargado de rica fruta. Comienza la temporada de melocotones, duraznos, nectarinas, melones, sandía, albaricoque… y muchas otras más. Aprovechando que tenía bastantes duraznos de la huerta, he hecho una mermelada y este delicioso bizcocho con ellas. Ha quedado con una textura muy suave y con el sabor justo de dulzor, gracias a la combinación del caramelo de dá ...