GALLETAS CON DOBLE CHOCOLATE





Creo que los colores tienen un profundo efecto sobre la mente, de hecho los psiquiatras suelen usarlos como ayuda para calmar y tranquilizar a los pacientes con problemas no sólo mentales, nerviosos e incluso de estados de ánimo.   Hay estudios sobre los colores que indican como equilibran la mente, incluso ayudan a transformar obsesiones y miedos

Mi hija suele ?autodefinirse? algunas veces en cuanto a sus estudios se refiere como ?Proyecto de psicóloga??e igual cuando termine su carrera universitaria, que le encanta por cierto, tendrá en cuenta que los colores nos rodean y tienen una notable influencia en las personas.

A ella le encanta el color morado, en todas sus tonalidades;  un color que desde la antigüedad, ha sido asociado a la sabiduría, la magia, el misterio, pero además, a la riqueza, sofisticación e inteligencia y con una fuerte protección psíquica para el funcionamiento del cerebro, estimulante de la imaginación y de la intuición, además de ser un fuerte sedante psiquico.

Dicen, según los estudios realizados al respecto, que la gama de violetas y morados son colores de transformación a nivel espiritual y mental, que aportan paz; conectan a la mente con los impulsos musicales y artísticos, al misterio, a la sensibilidad, espiritualidad, compasión y en definitiva a los grandes ideales.   Aunque a la vez, ésas persones que se sienten atraídas por el morado suelen dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.    En gran medida ella es un poco de todo lo anteriormente expuesto.

Volviendo a la realidad, el color morado, desde épocas remotas es un color vinculado a la realeza.

Uno de los colores de la bandera de Málaga es el púrpura, color que se conseguía en nuestras costas, se obtenían de un molusco, los riquísimos búsanos (Murex trunculus); la púrpura era un tinte descubierto por los fenicios, de un altísimo precio ya que conseguirlo era muy costoso (para obtener un gramo de tinte se necesitaban aproximadamente unos 9 000 caracoles).  En Torre del Mar, se encuentran los restos de una antigua factoría fenicia de nombre Toscanos, donde se han encontrado grandes cantidades de restos y vestigios de dicha industria. 

En Málaga y en "Mi cocina" solemos disfrutarlos cocidos....todo un manjar, en ésta foto pueden observarlos.

 



Era el color favorito durante el Egipto de Cleopatra, su uso era signo de riqueza y alta posición en la época de la antigua Roma, El color morado, es también el color de Thailandia?..y el color predominante en la habitación de mi hija?.y en su libro preferido, el que más usa de mi cocina real: ?Con las manos en la masa?100 galletas? de Linda Doeser, con un bonito lomo y lazos de su color preferido: el morado.

Desde que compré el libro ha empezado a hornear galletas, ha sido todo un descubrimiento ver como le gusta prepararlas, como disfruta y que les salen realmente riquísimas, trocitos de placeres melosos?.así que en ?Mi cocina? de vez en cuando hay una estupenda colaboradora: Estefania.

¿Cómo hacerlas?

Ingredientes para 30 galletas: 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 140 gramos de azúcar extrafina, una yema de huevo batida, dos cucharaditas de extracto de vainilla, 250 gramos de harina, 25 gramos de cacao en polvo, 350 gramos de chocolate negro (cortado en trozos pequeños) y una pizca de sal.

Para Prepararlas:

Precalentar el horno a 190º C.

Forrar la bandeja del horno con papel de hornear.

Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco, mezclándolo bien con una cuchara de madera, incorporar la yema y el extracto de vainilla y batir todo el conjunto.

Tamizar a continuación la harina, el cacao, un pellizco de sal y añadir los trocitos de chocolate.

Remover todo hasta que quede bien ligado.

Con una cuchara sopera tomar una porción de la mezcla y formar una bola, así con toda la masa.

Colocar las bolas en la bandeja dejando una cierta distancia entre ellas y aplastarlas un poco.

Hornearlas entre doce o quince minutos.

Sacarlas del horno y dejarlas unos diez minutos en la bandeja hasta que se enfríen.

Lo bueno de las galletas caseras es que son fáciles de preparar, están deliciosas?.el recurso perfecto para una merienda, un buen desayuno, o para introducir a nuestros hijos en el dulce mundo de las galletas, bizcochos y pasteles, que metan las manos en la masa y les apasione, como a mi hija??en ?Mi cocina? que al paso que va tendré que cambiar el blog de nombre: ?La cocina de Estefania?.  

Buen fin de semana.

Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros

Me apetecía un plato bien fresquito y me acordé de unas ensaladas que suelen preparar en un restaurante que está a la orilla de la playa, en el pueblo dónde vivo. Después de un baño degustar una ensaladita tan suculenta como esta y con unas cervecitas, vienen fenomenal para este calor. Espero que les guste tanto como nos ha gustado en casa. Normal 0 21 false false fal ...

recetas postres

Hoy empieza el verano. Es una estación del año que me gusta mucho, sol y playa, tenemos un poco más de tiempo para disfrutar de la familia, de los amigos y aprovechamos para irnos de copas. Así que mejor ocasión para presentar un batido que no tiene nada del otro mundo, pero nos viene muy bien en tiempos de calor, nos refresca bastante y es apto para todos los públicos. Así que vamos a preparar el ...

general

Hoy preparé pasta con atún. La pasta son platos que se preparan rápido y podemos combinar con infinidad de ingredientes. Esta vez los he preparado con atún y unos pimientos de piquillos. Así los suelo preparar siempre en casa: Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE ...

arroz costilla de cerdo gambas ...

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:y ...

recetas de primeros

Ahora que empiezan los calores nos apetece comer más ligero y no pasar tanto tiempo entre fogones, apetece disfrutar del sol y la playa. Me gusta cocinar platos que se puedan comer fríos y que pueda dejar preparados con antelación. Así que, siguiendo la misma versión para hacer las hamburguesas de carne, elaboré estas con atún y el resultado nos gusto mucho en casa. Su sabor es muy similar, por no ...