Cocina

Código Cocina Idea guardada 82 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Galletas de canela caseras, receta fácil

Galletas de canela
Galletas de canela, receta fácil
Pocas cosas hay más reconfortantes que acompañar una taza de café, té o chocolate con un dulce casero. Para que puedas disfrutar de los auténticos placeres de la vida, aquí tienes una receta de galletas de canela que es tan fácil de hacer que seguro que repites.

Ya sabéis que una de mis elaboraciones preferidas de repostería son las galletas. Son rápidas de hacer y muy agradecidas, pues casi siempre salen bien. Gracia a esta receta, con unos cuantos ingredientes básicos y un poco de tiempo, podemos disfrutar en un abrir y cerrar de ojos de unas galletas de canela caseras absolutamente deliciosas. Su textura es crujiente, pero no excesivamente dura. Además, el rebozado de azúcar y canela que llevan al final les da un aire rústico que me encanta.

¿Quieres saber cómo hacer galletas de canela caseras de manera fácil y rápida? Pues no pierdas detalle que ahora mismo te lo cuento.

Utensilios necesarios para hacer galletas de canela fáciles

Batidor de varillas (o batidora eléctrica para trabajar más cómodamente)

Colador o tamiz

Papel de horno

Film transparente
Ingredientes para hacer galletas de canela. Cantidades para unas 24 unidades

300 harina

130 mantequilla

1 huevo

150 azúcar blanca (puede ser morena)

2 cucharaditas de canela

1 cucharadita de levadura en polvo

1 pellizco de sal

Un poco más de azúcar y canela para el rebozado

Ingredientes para hacer galletas de canela
Ingredientes para hacer galletas de canela

Cómo hacer galletas de canela fáciles

Prepara la masa de las galletas de canela

Bate la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla tenga un aspecto blanquecino. Si tienes una batidora eléctrica te será más cómodo, pero lo puedes hacer con un batidor de varillas normal y corriente.

Añade el huevo y vuelve a batir hasta que se integre con el resto de ingredientes.

Tamiza la harina junto con la canela, la levadura en polvo y la sal.

Añade los ingredientes secos tamizados al bol donde estés haciendo la masa y mézclalos con suavidad con una espátula. Es posible que tengas que utilizar tus manos para terminar de mezclar bien los ingredientes. Te recomiendo que amases solo lo justo para que no veas restos de harina. Si te excedes en el amasado es posible que las galletas queden demasiado duras.

Envuelve la masa de galletas de canela en un trozo de film y déjala reposar media hora en la nevera. Esto ayudará a que la masa se asiente de manera que te resultará más fácil moldear las galletas.
Batir la mantequilla con el azúcar
Batir la mantequilla con el azúcar


Agregar el huevo
Agregar el huevo


Tamizar los ingredientes secos y añadirlos a la masa de galletas de canela
Tamizar los ingredientes secos y añadirlos a la masa de galletas de canela


Envolver la masa de galletas de canela
Envolver la masa de galletas de canela en film y dejar reposar en la nevera


Da forma a las galletas

Pasado el tiempo de reposo, coge un pellizco de masa y haz una bolita con las manos. Para asegurarte de que todas las galletas son iguales puedes pesar cada porción. Las mías eran de unos 25 g cada una.

Aplasta cada bolita con tus manos hasta que tengan medio centímetro de grosor aproximadamente. Si las dejas muy gruesas puede que el centro quede crudo.

Mezcla un poco de azúcar con canela en polvo en un recipiente y reboza una de las caras de la galleta. Para ello colócala sobre la mezcla y presiona un poco para que se pegue sobre su superficie.

Ve depositando las galletas sobre una bandeja de horno protegida con papel para hornear con la cara que lleva el azúcar y la canela hacia arriba. No las pongas muy juntas porque se expanden un poco al hacerse. Con las cantidades de ingredientes que te doy tendrás para hacer 2 o 3 tandas de galletas.

Hornea las galletas a 180 ºC durante unos 15 o 16 minutos aproximadamente. El tiempo exacto dependerá de la potencia de tu horno y del tamaño de las galletas. Procura no hornearlas en exceso, pues quedarán demasiado duras y secas.

Cuando estén listas, déjalas enfriar unos minutos sobre la propia bandeja del horno. Cuando ya no quemen, deja que se enfríen del todo sobre una rejilla. Ya sabes cómo preparar galletas de canela caseras, así que ahora te toca practicar a ti.
Hacer bolitas con la masa de galletas
Hacer bolitas con la masa de galletas


Aplastar las bolitas de galleta y rebozar una cara en azúcar y canela
Aplastar las bolitas y rebozar una cara en azúcar y canela


Depositar las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear
Depositar las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear


Dejar enfriar sobre una rejilla
Dejar enfriar sobre una rejilla


Variaciones de esta receta fácil de galletas de canela

Puedes combinar el aroma a canela con el del jengibre, como hice en Navidad en estas divertidas galletas de jengibre y canela. Si te gustan los sabores intensos, prueba a añadir especias como una pizca de clavo molido o nuez moscada.

¿No te convence la canela? Si es tu caso prueba a sustituirla por un poco de esencia de vainilla o ralladura de cítricos.

En lugar de rebozarlas en canela y azúcar las puedes pintar con huevo batido. De esta manera tendrán un aspecto igualmente apetitoso sin necesidad de añadirles más azúcar.

Si quieres darle un toque a frutos secos prueba a sustituir 1/3 de la cantidad de harina que te indico por almendra molida. También quedarán muy ricas.

.

Fuente: este post proviene de Código Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de limón glaseado

Bizcocho de limón glaseado De yogur, de canela, de chocolate…. Los bizcochos es uno de esos dulces que tienen infinidad de versiones y en todos los casos quedan ricos. Simplemente hay que encon ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general recetas canela ...

Galletas de canela

Cómo me gusta el olor que desprende la casa después de hornear galletas. Mis preferidas son las de mantequilla, las he hecho varias veces y no me canso de ellas. Hace tiempo os dejé la receta aquí, si aún no las habéis probado os las recomiendo mucho.Para variar un poco, ésta vez he hecho unas galletas de canela.Tanto las de mantequilla como las de canela son ideales para decorar con glasa. Es una ...

Recetas de postres azúcar moreno canela ...

Galletas de jengibre y canela, receta fácil

Galletas de jengibre y canela Si con la Navidad a la vuelta de la esquina escuchamos la palabra jengibre, automáticamente pensamos en esos simpáticos muñecos hechos de galleta. Pese a que hace unos años solo los veíamos en las películas, poco a poco se han ido haciendo hueco en nuestro repertorio de postres navideños. Y como buena seguidora de las tradiciones que soy, me he lanzado a hacer mi vers ...

recetas postres canela galletas ...

GALLETAS DE CANELA Y JENGIBRE

En mi casa las galletas están siempre en una caja de lata y por las tardes ya como rutina alguna cae...!!! es que un café solo a palo seco no es lo mismo, ¿estáis de acuerdo conmigo? jajaja.No tengo areglo posible. Y estas son las causantes del delito...INGREDIENTES: * 200 gr. de mantequilla * 200 gr.de azúcar * 2 huevos * 500 gr. de harina de trigo * 1 cucharada de canela molida * 1/2 cucharadita ...

recetas postres postres postres variados ...

Galletas de canela y chocolate

Galletas de canela y chocolateUna nueva receta de galletas que nos trae Carmen desde su blog “La cocina italiana de Carmen“. Tienen muy buena pinta así que yo no esperaría mucho para ponerme a hacerlas. Os recomiendo seguir su página de Facebook para estar al tanto de sus nuevas recetas.Galletas de canela y chocolate, la receta:Las galletas de canela son un clásico. Si, además, las dec ...

general galletas navidad

Galletas de Jengibre y Canela.

Ya estoy por aquí un viernes más, y emocionada porque se van acercando fechas navideñas, ¡con lo que me gusta la Navidad!Desde pequeña en casa siempre se han celebrado estas fechas, decorando la casa con nuestro arbolito, con un belén bien grande (en el que el gato se lo pasaba pipa tirando pastorcillos...) Con el paso de los años el tema de la decoración ha ido a menos, eso de salir de casa d ...

recetas postres

GALLETAS DE CANELA Y MIEL

Hoy me apetecía hacer galletas, y tenía un buen ayudante que era mi duende, así que preparé la masa de las galletas y nos fuimos al parque, al llegar le dimos la forma y las pusimos de nuevo en la nevera. Ya teníamos todo listo, los colores, las ideas y lo más importante? las ganas. Os traemos nuestra pequeña obra, espero que os guste, a nosotros nos encantaron!! Y si tenéis peques, no dudéis en h ...

recetas con canela recetas de galletas

Galletas de Canela

Galletas de Canela Una fácil receta de Galletas de Canela con un toque de vainilla. Riquísima y muy fácil de preparar que no te quitará nada de tiempo. Ingredientes (para unas 25-30 galletas) 125 gramos de mantequilla 125 gramos de azúcar blanco 1 huevo 225 gramos de harina 1 cucharadita (de postre) de esencia de vainilla 1 cucharadita (de postre) de canela Receta Galletas de Canela 1. En primer ...

recetas postres

GALLETAS NAPOLITANAS... MMMMM CANELA

Bueno, pues aquí estamos de nuevo con una receta que he probado hoy. Llevábamos tiempo (mis mazorquitas y yo pensando en hacer galletas napolitanas... si, esas de canela de toda la vida.Esta mañana me lié la manta a la cabeza y me puse a buscar recetas. Todas las que veía eran por el mismo estilo, mismos ingredientes. Así que me decidí. Tenía de todo en casa (menos canela) así que saqué y pesé tod ...

recetas postres galletas

GALLETAS DE CANELA

Las galletas son un dulce muy apreciado por todos e idóneo para cualquier ocasión, como un desayuno, merienda para tomar un café o té e incluso de postre.Éstas de canela son tan buenas que te las comes sin darte cuenta...para los amantes de la canela , como soy yo, son un vicio, el olor y sabor a canela está presente desde el primer momento en que tomas una...¡¡y ya no puedes dejar de comerlas!!!S ...

recetas postres canela galletas

GALLETAS DE CANELA TIPO NAPOLITANAS .

En casa, no lo podemos remediar,nos encantan este tipo de galletas y siempre hasta hoy las teníamos . Las he preparado y lo malo que son tan parecidas en su gusto, que desaparecen demasiado pronto de la caja y no se si es conveniente.INGREDIENTES:* 100 gr. de mantequilla.* 100 gr. de azúcar.* 2 Huevos pequeños.* 2 Cucharadas de canela en polvo rasa.* 300 gr. de harina.* 1 Cucharadita de levadura ...