Galletas de chocolate y cacahuete, fáciles y deliciosas

No ha nada como unas buenas galletas para sorprender a vuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo (os lo aseguro), pero si encima son tan deliciosas como estas galletas de chocolate y cacahuete, ¡tenemos el cielo ganado! Os dejo una de mis recetas de galletas favoritas y con la que espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho. ¡Deseo que os gusten!





Llevaba tiempo sin traer receta de galletas y eso que esta receta la he preparado varias veces en los últimos meses. Es una de esas recetas sencillas y que una vez que haces no puedes parar de hacerla... entre otras cosas porque estas galletas de chocolate y cacahuete han sido un éxito haya donde han ido... Nunca han sobrado, ni una sola... Así que eso me animaba a hacer más... y más... y más... Ya veréis cuando las hagáis en casa... ¡Peligro!



La mezcla de chocolate y cacahuete es fantástica. Estas galletas tienen ese toque dulce mezclado con un toque salado que está delicioso. Una mezcla de sabores perfecta para los que no sean muy golosos pero les apetezca algo dulce y poco empalagoso. A todos ellos les recomiendo que las prueben porque les van a saber a gloria. Yo las llevé al curro y triunfaron entre los más detractores al dulce... ¡Batalla ganada!



Deliciosas galletas de chocolate y cacahuete perfectas para sorprender a vuestros amigos y familiares en cualquier celebración. Son muy sencillas de hacer y quedaréis como auténticos reyes... ¡Probadlas en casa!


Espero que os animéis a prepararlas en casa porque, os lo aseguro, vais a quedar como auténticos reyes y reinas. Aunque la receta es muy sencilla y no tiene mayor complicación, os recuerdo que estoy a vuestra entera disposición en las redes sociales, comentarios del blog o por email para solucionar cualquier duda o problema. ¡No dudéis en hacérmelo llegar!

Ahora os dejo con la receta que sé que os va a gustar y la vais a disfrutar tanto como yo. ¡Que aproveche!

GALLETAS DE CHOCOLATE Y CACAHUETE Dificultad: Fácil

Horneado: 10 mins

Tiempo: 2 horas (aprox)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 30 galletas

Etiquetas: Galletas, postre, aperitivo

INGREDIENTES
Para la base
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar moreno
Una cucharadita de vainilla en pasta
Un huevo grande
330 gr de harina normal
30 gr de cacao puro en polvo
Un puñado de cacahuetes en trozos
Para la decoración
150 gr de chocolate negro
Cacahuetes triturados, pero no en polvo

CÓMO SE HACE- Comenzamos con la base de las galletas. En una batidora amasamos bien la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Se tiene que formar una crema homogénea cuando esté bien mezclado.

- Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.

- Añadimos los cacahuetes en trozos y mezclamos bien.

- Tamizamos la harina junto al cacao puro y lo añadimos a la mezcla poco a poco, mientras se va mezclando. Cuando veamos que se ha mezclado, seguimos añadiendo harina.

- Dividimos la masa en dos. Colocamos cada bola entre dos trozos de papel de horno y estiramos con la ayuda de un rodillo, dejando las galletas de unos 6-8 mm de grosor.

- Llevamos las placas a la nevera durante al menos una hora. Esto lo hacemos para que luego al cortarlas sea más fácil.

- Cortamos con un cortador circular. Podéis utilizar el tamaño que queráis. Las vamos colocando en una bandeja cubierta con papel de horno (podéis utilizar los que habéis cortado antes). Metemos las bandejas en la nevera al menos media hora.

- Con la masa sobrante podéis hacer más galletas. Yo he aprovechado hasta el último centímetro... ¡Aquí no se tira nada!


- Precalentamos el horno a 170ºC.

- Horneamos durante 10 minutos. Saldrán blandas, pero no os preocupéis que se endurecerán con el paso de los minutos. Dejamos en la bandeja durante 10 minutos y traspasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

- Derretimos el chocolate con cuidado. Preparamos el bol con los cacahuetes triturados.

- Cuando las galletas estén frías (y firmes), vamos sumergiendo por los bordes en el chocolate derretido, formando una media luna. Es importante que quitéis el chocolate excesivo para no formar "bolotrocos" de chocolate y cacahuete.

- Ahora metemos la galleta en los cacahuetes para que se queden pegados al chocolate. Nos ayudamos de las manos para cubrir toda la zona chocolateada. Retiramos el exceso.

- Dejamos que se endurezca el chocolate... ¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestras galletas de chocolate y cacahuete!


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Para triturar los cacahuetes lo mejor es usar una batidora normal, de las de casa de toda la vida. Si no tenéis, podéis meterlos en una bolsa de congelar e ir rompiéndolos con un rodillo. Es más laborioso y el resultado no es el mismo.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general avena chocolate ...

Muchas veces compramos las galletas del supermercado porque es más cómodo o por falta de tiempo. Galletas llenas de azúcares, grasas saturadas (palma, mantequillas,...), refinadas, que no nos aportan ningún bien. [Ojo con las ecológicas que muchas veces se pasan también con estros ingredientes.] Pero... donde estén unas galletas caseras, en las cuales has podido elegir y controlar todos los ingred ...

Pastas y Galletas

Aquí va una receta de galletas o cookies típica de manteca de cacahuete y chocolate, en vez de añadir dentro el chocolate en trocitos, he optado por derretir y ponerlo arriba, pero esa parte podéis hacerla a vuestro antojo, hasta otra forma sería dando un baño completo de chocolate a las galletas, seguro que queda genial. Toman más sabor de un día para otro y su conservación en una lata es perfect ...

Recetas dulces

La primera vez que tuve un bote de mantequilla de cacahuete en las manos, me horroricé. Había oído hablar de ella, más bien había visto películas y series americanas en las que la mencionaban, pero nunca había tenido opción de probarla. Cuando estuve viviendo en Inglaterra, entré en contacto con productos que me parecían solo eso: de película y, uno de ellos, era la mantequilla de cacahuete. Ahí ...

recetas postres chocolate; galletas; mantequilla de cacahuete

Estas semanas me siento extremadamente perezosa. Me cuesta un montón hacer incluso las cosas habituales, como ir a comprar, o caminar los 60 minutos que me obligo a caminar cada día, y ni os cuento ir hasta clase de alemán cargada con libros y diccionario. Y aunque todo el mundo me dice que aproveche para hacer cosas y dormir antes de que nazca el bebé, no sé si es que mi embarazo es más terrible ...

general galletas

Estas galletas no están buenas, están BUENÍSIMAS, así en mayúsculas!! Soy una amante de todas las recetas que contengan mantequilla de cacahuete o chocolate, o ambas... Como tenía en la despensa un bote empezado de mantequilla de cacahuete que lo utilicé por primera vez para esta tarta Tarta de chocolate con mantequilla de cacahuete , tenía que hacer algo con él y no podía dejarlo escapar por much ...

Desayunos y meriendas Postres con chocolate

Estas galletas como diría un presentador que da paso a alguien de renombre, no requiere presentación alguna, ya que, el solo hecho de echarle un ojo tanto a sus ingredientes como al resultado final una vez horneadas, son pruebas suficientes del gran sabor y aroma que encierran estas delicias, capaces de convertir vuestra merienda o desayuno, en un momento para recordar. Quedan muy crujientes y con ...

EEUU y Canadá Fácil Galletas ...

Estas Galletas de Cacahuete son la opción perfecta para estas navidades. Una receta muy sencilla con la que poder acompañar nuestras comidas o nuestro vaso de leche de la merienda. Típicas de EEUU en estas fechas, comparto con vosotros la receta de estos deliciosos aperitivos dulces para que podáis disfrutar, como yo y mis amigos, de estas galletas con un toque salado que os sorprenderán y enganch ...

EEUU y Canadá Fácil Postre ...

¿Qué prepararíais si fuese a cenar a vuestra casa Sofia Coppola? Centrándome en su última película La seducción (The Beguiled) yo he preparado esta deliciosa Tarta de cacahuete y chocolate sin horno que sería el postre perfecto que servirían en la escuela femenina en la que se centra la película. ¿Qué os parece? ¡Entrad a ver la receta porque os va a encantar! Cuando mi amiga Maite, de Xavi Like ...

general galletas y cookies recetas ...

  ¿Mantequilla de cacahuete? Y éso que no me gusta. Pues sí mira me ha dado por ahí. Desde que vi la receta en el libro de Bea Roque me dieron ganas de hacer estas galletas, compré un tarro de Peanut butter en Taste of America e incluso pensé en probar los sellos para galletas que tengo desde hace meses y aún no había estrenado.   La crema de cacahuete (o maní) es una pasta hecha de cacahuetes que ...