Galletas de corazón con chocolate (Perfectas para San Valentín)



 

La receta de hoy se las tengo prometida desde que hice las "Galletas de Mantequilla". Para que vean que tarde que temprano les cumplo lo que prometo. He de admitir que me gustaría que siempre fuera más temprano que tarde.

Esta masa es muy básica, es el tipo de masa que está perfecta para hacer galletas decoradas, de esas que están hermosas y llenas de glaseado.

Ya les había contado que hace algunos años decoraba galletas (o eso intentaba), pero que al final me di cuenta de que eso no era lo mío. Además de que Saúl no disfrutaba ese tipo de galletas, porque no le gustan ni las galletas ni los pasteles con colores brillantes. Ah, excepto por los macarons (los ama), creo que sobre todo tiene que ver con los glaseados y betún de colores.

Decorar galletas, aunque se lleva su tiempo (cuando son muy elaboradas) es muy relajante.
En Navidad también acostumbraba decorar galletas con lindos colores. Eso terminó cuando Saúl creció un poco y empezó a comer postres, y ese tipo de galletas como les decía, no fueron de su agrado.
Cuando vamos a una fiesta nunca come pastel, si fuera un pastel con betún de chocolate lo haría. Pero en las fiestas infantiles, siempre son muy coloridos.

Un blog que me la pasaba viendo en ese entonces, era el Sweet Sugarbelle. Si les gusta la decoración de galletas, es un sitio que van a adorar.



La masa está hecha de manteca vegetal y mantequilla, si quieren una receta de sólo mantequilla, tienen que probar esta.

Me encanta la masa que les comparto hoy, porque es muy fácil de trabajar. No la tienen que refrigerar en ningún momento, y hasta a mano la pueden hacer. Esta vez yo no la hice así porque la manteca que tenía aunque estaba a temperatura ambiente, tenía una consistencia un poco dura. Y sabía que me costaría un poco de trabajo mezclar con mi cuchara, así que decidí prender la batidora.

Sólo necesitan un bowl y una cuchara de madera, y después sus manitas para integrar la masa, si quieren evitar la batidora.



Y como esta masa está diseñada para galletas que estarán llenas de glaseado por encima, no es muy dulce. Con el chocolate se balancea un poco el sabor, pero si las quisieran más dulces pueden agregar un poco más de azúcar a la masa. En las notas les pondré la recomendación, y/o, también se me ocurre bañarlas completamente de chocolate, ¡quedarían excelente!



Otra opción es hacer un glaseado y decorarlas a su gusto, o si las quieren mucho más sencillas, pueden espolvorearlas generoso con azúcar antes de llevarlas al horno y quedarían deliciosas. Ya me las imagino acompañando un cafecito.



La receta está inspirada en una preciosa fotografía que miré el año pasado en el instagran . Hasta el momento he hecho dos recetas sólo porque mis ojitos se iluminaron el ver una fotografía de esa cuenta. ¿Recuerdan el "Sponge Cake con Fresas"?

Esta vez sí fue pura inspiración por el look de las galletas, porque la receta de la masa es una adaptación de una receta que me enseñaron hace años en una pequeña clase que tuve de decoración de galletas.





 

Galletas de Corazón con Chocolate

Ingredientes.
12 galletas grandes y 30 galletas medianas aproximadamente.

113 g mantequilla, sin sal a temperatura ambiente

112 g manteca vegetal, a temperatura ambiente

2 huevos, a temperatura ambiente

2 cditas. extracto de vainilla

2 3/4 taza (413 g) harina, todo uso + para trabajar la masa

1/2 taza (100 g) a 3/4 taza (150 g) azúcar granulada blanca *

1/4 cdita. polvo para hornear

1/8 cdita. sal de mar fina

60 g chocolate blanco, aproximadamente (derretido)**

60 g chocolate rosa, aproximadamente (derretido)**

  Procedimiento.

Precalentamos el horno a 350 ºF (180 ºC). Preparamos dos charolas o placas con papel encerado.

En el bowl de la batidora acremamos la mantequilla, manteca y el azúcar (si es KA. con el aditamento de pala) a velocidad media-alta hasta que los ingredientes estén unidos, por cerca de 2 minutos.

Bajamos un poco la velocidad, agregamos los huevos uno a uno y la vainilla. Limpiamos el bowl con una espátula de silicón. Con la velocidad en minímo, agregamos nuestra harina poco a poco, la sal de mar y polvo para hornear.

Seguimos batiendo a velocidad baja hasta que la masa comience a integrarse.

Enharinamos nuestra mesa de trabajo y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. Agregamos harina conforme sea necesario para que no se peque a la mesa ni al rodillo. La estiramos hasta obtener un grosor aproximado de 0.7 cm.

Cortamos las figuras con cortadores de corazón. Yo utilicé uno de 6 cm y otro de 7.5 cm de altura.

Colocamos las galletas en las charolas/placas, dejando un poco de espacio entre cada una. Unimos la masa sobrante y repetimos el proceso.

Si utilizan dos tamaños, les recomiendo usar una charola diferente para cada tamaño, ya que el tiempo de horneado será distinto.

Llevamos al horno por 17 a 20 y/o 20 a 23 minutos (depende del tamaño) hasta que estén ligeramente doradas en las orillas.

Dejamos enfriar por completo.

Acomodamos las galletas sobre una charola o rejilla con papel encerado. Vaciamos el chocolate derretido en bolsas tipo ziploc y cortamos la punta. Decoramos haciendo movimientos circulares (o como gusten) por todas las galletas.

Dejamos que el chocolate endurezca, ¡y ya están listas!

Notas.
*Como ya les comenté, la masa no es muy dulce. Si gustan que sea ligeramente más dulce les recomiendo agregar 3/4 taza de azúcar.
  **El chocolate se puede derretir a baño María o en el microondas con intervalos de 30 segundos, y previamente debe estar troceado. Sin embargo, cuando se hace en microondas, siento que se calienta mucho más, y al vaciar en las bolsitas ziploc deben tener cuidado para no quemar sus manos. Yo lo hice a baño María en esta ocasión por ese motivo, además de que es más fluido cuando se derrite con esta técnica.

-Las galletas pueden durar en un contenedor hermético y a temperatura ambiente hasta por 4 días.



Tal vez se pregunten que si al tener un poco de color estas galletas a mi hijo le gustaron, el chocolate es otra historia. Él come cualquier tipo de chocolate, incluso el amargo. De hecho creo que esta vez Saúl fue el que comió más galletas, le gustaron muchísimo.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie  

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

general postres dulces y frutas ...

Ya queda poco para que llegue el famoso día de San Valentín, para ello te voy a enseñar a preparar unas riquísimas galletas corazón de chocolate con las que sorprender gratamente a tu pareja. Estas galletas no tienen ninguna complicación y si tu pareja es un enamorado/a de la Nutella es el regalo perfecto para este romántico día. Ingredientes para elaborar las galletas 250 g de Nutella a temperatu ...

recetas postres postres chocolate ...

Mañana es un día muy importante para los enamorados ya que se celebra San Valentín. Es un buen momento para sorprender a tu media naranja con unas deliciosas galletas con corazón de chocolate para demostrarle tu amor incondicional. Son muy sencillas de hacer y el resultado final es realmente delicioso. Un buen regalo para demostrar tu amor a tu pareja. Ingredientes que necesitas para hacer las gal ...

Postres y dulces Galletas de mantequilla y chocolate

Estas Galletas de corazón para San Valentín, están buenísimas, además es una receta perfecta para cualquier ocasión, si tienes invitados; para San Valentín, o para cualquier otra celebración. En pocos minutos tendrás una merienda que gustará a todos. Otras recetas que te pueden gustar: Donas de Nutella, Croissants de Nutella. Ingredientes 150 g de mantequilla sin sal, ablandada 225 g de harina ...

recetas postres galletas corazón enamorados chocolate

Esta receta de galletas la hago muy a menudo, son las galletas de Valdemosa, esta vez hice la midad de los ingredientes que os pongo, ya que salen basantes. Tienen forma de corazón, como se acerca el día de los enamorados, aunque realmente es una escusa para comer galletas. Ingredientes: 300 gr de manteca de cerdo, 300 gr de azúcar, 1 tacita de aceite, zumo de 2 naranjas y ralladura, 2 yemas de h ...

recetas postres cookies y galletas galletas decoradas ...

Ya nos acercamos a la próxima festividad del año, San Valentín, y como no podía ser de otra forma, las propuestas que os traigo son por medio de mi pasión, la cocina y la repostería. El día de los enamorados, la amistad, ?, es un día controvertido y con muchos detractores. Hoy en día tendemos a pensar que es un invento de las grandes superficies para fomentar el consumo. Sin embargo, su origen s ...

recetas postres

Bueno tras mas de tres días encamada por un dichoso resfriado vuelvo por aquí con unas galletas que espero que os gusten. Son muy fáciles de hacer y muy vistosas y por aquí nos han gustado mucho. Bueno aunque yo todavía no puedo degustarlas al máximo ya que sigo muy cogida :( Os paso la receta: Ingredientes para unas 30 galletas: 85 G. de Mantequilla sin sal 8 cucharadas de azúcar 1 huevo 1 cucha ...

dulces galletas chocolate ...

Aqui vamos de nuevo. Hoy les propongo probablemente la penúltima receta dulce del mes! Si, porque ya me estaba entusiasmando con los postres, galletas, tartas, y demás, y tengo a los salados muy descuidados, y no queremos eso! El otro dia compre unas chispitas de chocolate, sólo para tener ante cualquier eventualidad, y luego me entraron unos antojos de galletas con chispitas, entonces no tuve más ...

Dulce Sin Gluten Dulce Sin Lactosa Galletas

Que buenas están las galletas caseras y es que además se hacen en un momento, se mezcla la masa y luego se hornean diez minutos. Estas galletas de maicena con chocolate no llevan gluten ni lactosa y son muy fáciles de preparar. En lugar de mantequilla las hemos preparado con manteca, porque teníamos ganas de probar otras texturas y quedan riquísimas. Las hacemos en una bandeja de galletas porque ...

ocasiones especiales recetas dulces chocolate ...

San Valentín está a la vuelta de la esquina y nada mejor para celebrarlo que con mucha dulzura hecha con amor ♥ Para preparar estas riquísimas galletas hemos hecho masa de galletas de vainilla y de chocolate para mostrarte tres diseños muy sencillos y vistosos que puedes preparar para sorprender a tu amor. Los ingredientes que vas a necesitar son: azúcar, mantequilla, huevos, harina, caca ...

general dulce galletas ...

Seguimos probando nuevas recetas para el día de San Valentín y yo sigo apostando por las galletas…me encantan. Hoy os dejo la receta de unas galletas deliciosas y perfectas para regalar. Idea: podéis comprar un bote de cristal y meter algunas, será un regalo chulísimo. Para unas 12-15 galletas necesitaremos: ? 170 gr. mantequilla. ? 100 gr. de azúcar. ? 1 pizca de sal. ? 1 cucharadita de aro ...