Cocina

losmejoresremedioscaseros Idea guardada 22 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Galletas de Maicena y leche condensada

Las mejores Galletas de Maicena y leche condensada.

Hoy en día en el mercado podemos encontrar una infinidad de tipos de galletas, en cualquier supermercado y abastos e incluso en el mercado, se supone que las galletas todas están hechas de ingredientes de calidad pero las mejores son las caseras, las echa en casa, se dice que en la actualidad las galletas son crujientes y muy esponjosas pero que en la antigüedad no eran así.

En la antigüedad las galletas eran planas como obleas, eran duras, y muy delgadas, en esos tiempos de roma las galletas se presentaban en forma de biscocho, por la estructura de esa galletas por su dureza fue donde apareció el nombre de cracker.

En la edad media, las galletas eran unos biscochos endulzados. En la edad moderna las galletas se convirtieron en torta-galletas, quien introdujo las galletas al nuevo continente fue Cristóbal Colon.

Durante los siglos XVI y XVII,  las galletas ocuparon un lugar muy importante en los diferentes barcos que emprendían sus viajes para conocer nuevos horizontes, ya que ellas eran las que sustituían el pan, por lo que la durabilidad era mayor que los del pan y por su fácil conservación. Para el siglo XIX, las galletas juagaron un papel muy importante en su función social, ya que estaba presente en la dieta de los mineros.

También las usaron en las dietas de los soldados en la primera y segunda guerras mundiales.

La galleta era un producto muy alimenticio de forma plana, pequeño y circular, de gusto dulce, horneadas, hechas normalmente de harina, huevos, mantequillas o cualquier otra materia grasa.

Galletas de Maicena y leche condensada.


Las galletas de Maicena y Leche Condensada son muy buenas porque las podemos consumir a cualquier hora del día, cuando queremos tomar en alguna merienda, cuando tomamos un descanso a media tarde con un rico café, etc.

Después de varios años viendo muchas recetas me he animado en preparar estas deliciosas galletas ya que son fáciles de hacer, económicas y muy ricas. Su textura es muy especial, ya que la maicena, también llamada harina de maíz, es muy peculiar al gusto, se parece mucho su textura ala de los alfajores argentinos que van rellenos de dulce de  leche.

Otra opción para estas galletas es que puedes colocarlas en el horno solo en forma de bolitas, sin aplastarla, también puedes hacerles un hueco en el centro de la masa y rellenarlo con mermelada, esta opción es muy rica.

Esta receta de galletas es muy familiar, estas ricas galletas las puedes comer con te, no vas a creer el tiempo en que la podemos realizar, lleva solamente cuarenta minutos en prepararlas y son espectaculares.

Cuando la vayas a meter en la nevera para que repose la masa, es recomendable hacer unos rollitos y envolverlas en papel film, para que cuando la vayas a cortar sea mucho más fácil.

Estas galletas llaman mucho la atención por su color blanco y lo delicadas que son al comerlas. Al gusto del paladar son como pastosas, eso es lo que las caracteriza.

En mis investigaciones de diferentes recetas, he encontrado esta exquisita receta que también la pueden consumir las personas que padecen de la enfermedad de celiacos, ya q estas galletitas no contienen gluten.

También son galletas que las pueden consumir los niños pequeños por su facilidad de triturarse en la boca, su sabor dulce, son muy divinas para los más pequeños de la casa. También las puede hacer los niños ya que son muy fáciles de hacer con ayuda de un representante ya que tienen que utilizar el horno.

Ingredientes para hacer Galletas de Maicena y leche condensada.

Una yema de huevo.

Trescientos cincuenta gramos de maicena.

Ciento veinticinco gramos de mantequilla.

Doscientos gramos de leche condensada.

Dos cucharadas de azúcar.
Preparación de Galletas de Maicena y leche condensada.

En una batidora, colocamos en un bol preferiblemente de vidrio colocamos la yema de huevo, la mantequilla en temperatura de ambiente cremosa, el azúcar y la leche condensada. Luego le colocamos la maicena previamente cernida y mezclamos bien estos ingredientes.

Dejamos que se enfríe en la nevera esta masa por treinta minutos aproximadamente. La retiramos después de este tiempo

Una vez lista la masa la masamos bien, hacemos bolitas, pequeñas, y las aplastamos bien con un tenedor.

En el horno previamente pre calentado a ciento sesenta grados (160) metemos las bolitas en una bandeja  enmantequillada  por un periodo de doce minutos.

Y listo eso es todo, espera que se enfríen y a comer.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas dulces receta galletas galletas de leche condensada ...

Galletas de leche condensada y maicena

Después de años viendo esta receta por las redes sociales este fin de semana me he animado a prepararlas y la verdad es que son fáciles, bonitas y ricas. Lo tienen todo!!! Su textura es muy curiosa, la maicena (harina de maíz) es muy peculiar al gusto, tiene un punto etéreo. Recuerda mucho a las pastas de los alfajores argentinos que van rellenos de dulce de leche, otro vicio de dioses. Galletas ...

galletas galletas de maicena y leche condensada leche condensada ...

Galletas de maicena y leche condensada

Galletas de maicena y leche condensada Tenía por la nevera un bote de leche condensada al que ya debía darle salida. A mi me encanta tomar el café con leche condensada, pero acostumbro a hacerlo cuando estoy fuera de casa, dentro siempre lo tomo con leche. Así que preparé estas deliciosas galletas. Su textura es muy diferente a la de por ejemplo las galletas de mantequilla, debido a que la maice ...

Chocolate Dulce Sin Gluten Galletas

Galletas de leche condensada y chocolate

Esta receta es muy conocida, son las clásicas galletas de maicena que se hacen con leche condensada y que están tan ricas. Tenemos dos formas de hacerlas, una es haciendo un hueco en el centro antes de hornear que luego rellenamos con chocolate y la otra recubriendo las galletas también con chocolate. Las hemos preparado de las dos maneras y quedan igual de ricas, por lo que ya es cuestión de cada ...

comida para llevar finger food paso a paso ...

Galletas de leche condensada

Esta receta de galletas de leche condensada es muy sencilla y rapidísima de preparar. Las galletas resultan deliciosas, con mucho sabor y el punto justo de azúcar. INGREDIENTES para unas 20-25 galletas (según tamaño) 100 gr de harina 80 gr de mantequilla 100 gr de leche condensada 1 yema de huevo Una cucharada de esencia de vainilla o vainilla en polvoELABORACIÓN Derretimos la mantequilla en el ...

Dulce Sin Gluten Dulce Sin Lactosa Galletas

Galletas de maicena con chocolate

Que buenas están las galletas caseras y es que además se hacen en un momento, se mezcla la masa y luego se hornean diez minutos. Estas galletas de maicena con chocolate no llevan gluten ni lactosa y son muy fáciles de preparar. En lugar de mantequilla las hemos preparado con manteca, porque teníamos ganas de probar otras texturas y quedan riquísimas. Las hacemos en una bandeja de galletas porque ...

general

ALFAJORES DE MAICENA Y DULCE DE LECHE

Buenos días !!! como pasa de rápido el mes. Volvemos a estar a día 25 y hoy toca mostrar la receta que he preparado para el #retoalfabetodulce que organiza todos los meses Ana en su blog Cook the cake (en el lateral veréis el logo que enlaza directamente a su blog y las normas para poder participar). El azar este mes hizo que el ingrediente elegido fuera la "leche condensada". Ainssssss ...

general cocina domingos dulces ...

Galletas de leche condensada

Ya sabes que me encanta hacer galletas y decorarlas. Pues esta vez no las he decorado, no he tenido tiempo! pero traigo una receta diferente que me dio una amiga y la verdad es que han gustado mucho. Las hice para compartir en la oficina por mi cumpleaños y quedaron todos encantados. Son las típicas galletas de mantequilla, pero con el toque de la leche condensada que le da un sabor especial sin ...

Galletas

Galletas de Leche Condensada

Ingredientes: 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 200 gr. de leche condensada 2 cucharaditas de aroma de vainilla 1 pizca de sal 280 gr. de harina Azúcar glass 4 gr. de levadura Royal Preparación: Batimos la mantequilla con el aroma de vainilla y la sal hasta que quede una mezcla cremosa y añadimos la leche condensada (dejamos que caiga en hilo) y seguimos removiendo. Añadimos la ...

Recetas fresa galletas ...

Galletas de leche condensada & fresa

¡Hola! Ya estamos en septiembre… ¡mes de empezar los coles! Y el peque de la casa, con sus tres añitos, comienza su etapa escolar ¡qué rápido crecen! Ayer tuvimos la visita de las profes de Mateo y yo hice unas pastas para amenizar el encuentro (como parte de la adaptación hacen una visita el primer año para que el niño se familiarice con ellas) Y, aparte de contaros que son muy majas y que ...

galletas galletas con maicena galletas de colores ...

Galletas con maicena de colores

Galletas con maicena de colores Las galletas decoradas me encantan, ya que te dan la posibilidad de hacer la galleta exactamente como quieras. Pero la verdad que la mayoría de galletas decoradas con glasa o con fondant necesitan mucho tiempo para su preparación. Galletas con maicena de colores Así que esta idea de hacer las galletas de colores me encanta, ya que te permite obtener unas bonitas ...