Galletas de Maicena y leche condensada

Las mejores Galletas de Maicena y leche condensada.

Hoy en día en el mercado podemos encontrar una infinidad de tipos de galletas, en cualquier supermercado y abastos e incluso en el mercado, se supone que las galletas todas están hechas de ingredientes de calidad pero las mejores son las caseras, las echa en casa, se dice que en la actualidad las galletas son crujientes y muy esponjosas pero que en la antigüedad no eran así.

En la antigüedad las galletas eran planas como obleas, eran duras, y muy delgadas, en esos tiempos de roma las galletas se presentaban en forma de biscocho, por la estructura de esa galletas por su dureza fue donde apareció el nombre de cracker.

En la edad media, las galletas eran unos biscochos endulzados. En la edad moderna las galletas se convirtieron en torta-galletas, quien introdujo las galletas al nuevo continente fue Cristóbal Colon.

Durante los siglos XVI y XVII,  las galletas ocuparon un lugar muy importante en los diferentes barcos que emprendían sus viajes para conocer nuevos horizontes, ya que ellas eran las que sustituían el pan, por lo que la durabilidad era mayor que los del pan y por su fácil conservación. Para el siglo XIX, las galletas juagaron un papel muy importante en su función social, ya que estaba presente en la dieta de los mineros.

También las usaron en las dietas de los soldados en la primera y segunda guerras mundiales.

La galleta era un producto muy alimenticio de forma plana, pequeño y circular, de gusto dulce, horneadas, hechas normalmente de harina, huevos, mantequillas o cualquier otra materia grasa.

Galletas de Maicena y leche condensada.


Las galletas de Maicena y Leche Condensada son muy buenas porque las podemos consumir a cualquier hora del día, cuando queremos tomar en alguna merienda, cuando tomamos un descanso a media tarde con un rico café, etc.

Después de varios años viendo muchas recetas me he animado en preparar estas deliciosas galletas ya que son fáciles de hacer, económicas y muy ricas. Su textura es muy especial, ya que la maicena, también llamada harina de maíz, es muy peculiar al gusto, se parece mucho su textura ala de los alfajores argentinos que van rellenos de dulce de  leche.

Otra opción para estas galletas es que puedes colocarlas en el horno solo en forma de bolitas, sin aplastarla, también puedes hacerles un hueco en el centro de la masa y rellenarlo con mermelada, esta opción es muy rica.

Esta receta de galletas es muy familiar, estas ricas galletas las puedes comer con te, no vas a creer el tiempo en que la podemos realizar, lleva solamente cuarenta minutos en prepararlas y son espectaculares.

Cuando la vayas a meter en la nevera para que repose la masa, es recomendable hacer unos rollitos y envolverlas en papel film, para que cuando la vayas a cortar sea mucho más fácil.

Estas galletas llaman mucho la atención por su color blanco y lo delicadas que son al comerlas. Al gusto del paladar son como pastosas, eso es lo que las caracteriza.

En mis investigaciones de diferentes recetas, he encontrado esta exquisita receta que también la pueden consumir las personas que padecen de la enfermedad de celiacos, ya q estas galletitas no contienen gluten.

También son galletas que las pueden consumir los niños pequeños por su facilidad de triturarse en la boca, su sabor dulce, son muy divinas para los más pequeños de la casa. También las puede hacer los niños ya que son muy fáciles de hacer con ayuda de un representante ya que tienen que utilizar el horno.

Ingredientes para hacer Galletas de Maicena y leche condensada.

Una yema de huevo.

Trescientos cincuenta gramos de maicena.

Ciento veinticinco gramos de mantequilla.

Doscientos gramos de leche condensada.

Dos cucharadas de azúcar.
Preparación de Galletas de Maicena y leche condensada.

En una batidora, colocamos en un bol preferiblemente de vidrio colocamos la yema de huevo, la mantequilla en temperatura de ambiente cremosa, el azúcar y la leche condensada. Luego le colocamos la maicena previamente cernida y mezclamos bien estos ingredientes.

Dejamos que se enfríe en la nevera esta masa por treinta minutos aproximadamente. La retiramos después de este tiempo

Una vez lista la masa la masamos bien, hacemos bolitas, pequeñas, y las aplastamos bien con un tenedor.

En el horno previamente pre calentado a ciento sesenta grados (160) metemos las bolitas en una bandeja  enmantequillada  por un periodo de doce minutos.

Y listo eso es todo, espera que se enfríen y a comer.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

galletas galletas de maicena y leche condensada leche condensada ...

Galletas de maicena y leche condensada Tenía por la nevera un bote de leche condensada al que ya debía darle salida. A mi me encanta tomar el café con leche condensada, pero acostumbro a hacerlo cuando estoy fuera de casa, dentro siempre lo tomo con leche. Así que preparé estas deliciosas galletas. Su textura es muy diferente a la de por ejemplo las galletas de mantequilla, debido a que la maice ...

recetas dulces receta galletas galletas de leche condensada ...

Después de años viendo esta receta por las redes sociales este fin de semana me he animado a prepararlas y la verdad es que son fáciles, bonitas y ricas. Lo tienen todo!!! Su textura es muy curiosa, la maicena (harina de maíz) es muy peculiar al gusto, tiene un punto etéreo. Recuerda mucho a las pastas de los alfajores argentinos que van rellenos de dulce de leche, otro vicio de dioses. Galletas ...

Postres y dulces (Indice)

¿Que os parece estas galletas de leche condensada y maicena que le hemos "robado" a Duly del blog Duly´s kitchen? ¿Por fin ha llegado el ultimo domingo de Octubre! Y como ya viene siendo habitual el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido el cual un grupo de bloggers asaltamos la cocina de uno de nuestros compañeros y "nos llevamos&qu ...

Chocolate Dulce Sin Gluten Galletas

Esta receta es muy conocida, son las clásicas galletas de maicena que se hacen con leche condensada y que están tan ricas. Tenemos dos formas de hacerlas, una es haciendo un hueco en el centro antes de hornear que luego rellenamos con chocolate y la otra recubriendo las galletas también con chocolate. Las hemos preparado de las dos maneras y quedan igual de ricas, por lo que ya es cuestión de cada ...

galleta galletas galletas maicena ...

Estás en búsqueda de un postre fácil, suave y de sabor increíble, entonces has llegado al lugar correcto. Tan solo sigue el paso a paso para hacer unas grandiosas galletas de maicena y deleitar a tu seres queridos y hasta aquellas visitas inesperadas. Receta de galletas Ingredientes * 360 g maicena (fécula de maíz) * 180 g leche condensada * 60 g mantequilla (manteca) * 1 huevo * 2 cucharada de a ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Receta Galletas de Maicena Autor Gabriel Raciones 8-10 Tiempo 90 minutos (aprox.) Ingredientes 350gr de Maicena 200gr de Leche condensada 125gr de Mantequilla a temperatura ambiente 1 Yema de huevo Chocolate para bañar las galletas (opcional) Hola! Queremos compartir con vosotros la receta de estas galletas de maicena que nos enseña a preparar Gabriel, del blog “Cocina con Gabriel”. Unas galletas ...

galletas de leche condensada receta de galletas receta fácil de galletas

Hola, estas galletas de leche cnondensada se preparan en un abrir y cerrar de ojos y son tan ricasssss. La receta la ví en el blog Caseríssimo y Patri las hace en dos versiones, galletas y alfajores, mmm... Se hacen tan rápido que en 30 minutos como muy tarde, podrán tener una lata llena de galletas. Ingredientes para preparar galletas de leche condensada: 125 gr de mantequilla blanda 1/2 huevo b ...

GALLETAS NAVIDEÑAS RECETAS DULCES ...

Galletas de té matcha y leche condensada SIN GLUTEN Definitivamente, he sucumbido al Té Matcha. Está tan rico, que además de servirlo como bebida lo veréis aplicado en muchas recetas dulces e incluso saladas. Si quieres empezar haciendo algo sencillo y rico, prepara estas galletas de té matcha y leche condensada que son aptas para celiacos y que gustarán a todos en casa.  El té Matcha tiene múltip ...

apto para celíacos dulces fiestas y celebraciones ...

“Merendar unas buenas galletas caseras no tiene precio y más si son sencillas de hacer”. Cuanta razón tienes Guille. Esta es la receta que le robé vilmente al blog “No me comes nada” Cada mes asaltamos impunemente un blog y nos agenciamos de una de sus recetas gracias al Reto “Asaltablogs”. ¡Como me gusta este reto! Me ha permitido conocer a otros cocinillas blogueros y encima quedo impune en ca ...

Recetas fresa galletas ...

¡Hola! Ya estamos en septiembre… ¡mes de empezar los coles! Y el peque de la casa, con sus tres añitos, comienza su etapa escolar ¡qué rápido crecen! Ayer tuvimos la visita de las profes de Mateo y yo hice unas pastas para amenizar el encuentro (como parte de la adaptación hacen una visita el primer año para que el niño se familiarice con ellas) Y, aparte de contaros que son muy majas y que ...