Cocina

Chipabythedozen Idea guardada 9 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Galletas de mantequilla de maní (sin gluten)

Traído para usted por Chipa by the dozen

Estas galletas de mantequilla de maní son crujientes y perfectas para acompañarlas con una taza de leche fría.

Hace años atrás probé estas galletas de mantequilla de maní que no contienen gluten. El sabor está ahí, no hace falta para nada la harina. Una receta con muy pocos ingredientes y no necesitas ninguna harina especial para que sea sin gluten.

Estoy llegando un poco tarde para el reto asaltablogs. Pero no me lo quería perder. Esta vez entramos a la cocina de Rebeca, que por cierto estaba muy deliciosa! Usé su receta de galletas de chocolate y cacahuete.

Galletas de mantequilla de maní (sin gluten) ingredientes


Hice dos cambios a la receta de Rebeca; después de hacer la masa (que se hace en un abrir y cerrar de ojos) la guardé en la heladera por una hora y después armé las bolitas. El otro cambio fue que usé menos maní picado para poner encima una vez terminadas.

Galletas de mantequilla de maní (sin gluten) masa cruda


Me imagino que en cada país la textura de la mantequilla es diferente. La mantequilla de maní que usé era bien cremosa y sin sal o azúcar.

Galletas de mantequilla de maní (sin gluten)


Una receta que se queda en casa. Siempre es bueno tener algunas sin gluten bajo la manga. Las personas con intolerancia o alegria, te lo agradecerán!

¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen

Galletas de mantequilla de maní (sin gluten)



Estas galletas son crocantes y muy fáciles de preparar.

1 taza de mantequilla de maní sin sal ((250g))

1 taza + 1 cucharada de azúcar ((200g))

1 huevo grande

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de chocolate picado ((150g))

1/3 taza de maní tostado (picado (50g))

En un bol grande, mezclar la mantequilla de maní, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla hasta obtener una masa uniforme. Guardar en la heladera por 1 hora.

Calentar el horno a 190°C/375°F y engrasar una bandeja para horno.

Sacar la masa de la heladera, y formar bolitas del tamaño de una pelota de golf.

Colocar las bolitas en la bandeja ya engrasada dejando unos 8 a 10 cm entre cada galleta. Aplastar un poco la masa con la palma de la mano y usando un tenedor, marcamos las galletas.

Hornear las galletas entre 8 a 10 minutos, o hasta que las orillas empiecen a dorarse. Dejar en la bandeja por 3 minutos antes de retirar y enfriar en una rejilla completamente.

Una vez las galletas estén frías, derretir el chocolate usando un bol apto para microondas. Calentarlo por 15 segundos a la vez, hasta que el chocolate esté derretido.

Meter la mitad de la galleta y colocar encima de papel manteca. Espolvorear con maní picado. Dejar reposar hasta que el chocolate esté firme.

Guardar las galletas en una fuente hermética y en la heladera por hasta 7 días.

La receta fue hecha en gramos, las medidas en tazas son una aproximación.

Galletas de mantequilla de maní (sin gluten)
Galletas de mantequilla de maní (sin gluten)


The post appeared first on Chipa by the dozen.

Fuente: este post proviene de Chipabythedozen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rollos de Canela Glaseados

Traído para usted por Chipa by the dozen Estos rollos de canela son tan suaves y esponjosos que se derriten en tu boca. Publicación actualizada de mayo, 2016. Hace algunos años atrás escribí esta rece ...

Buñuelos de Banana con Nutella

Traído para usted por Chipa by the dozen Estos Buñuelos de Banana con Nutella son esponjosos y llenos de sabor. Perfectos para la merienda. Sírvelo con una buena taza de café. Siento que los fines de ...

Budín esponjoso de mandarina

Traído para usted por Chipa by the dozen Esponjoso, húmedo y con un sabor intenso a mandarinas. Estamos en la época de los cítricos en Paraguay. Tantas frutas por el piso y en los árboles. Parece que ...

Recomendamos