Galletas de Mantequilla y Nuez Muy Fácil



Hoy te traigo la receta de mis galletas favoritas!! Son galletas de mantequilla y nuez, fáciles de hacer y sobre todo deliciosas!! Mis fans quieren que comparta mis secretos de cocina y repostería, así que he pensado en compartir las recetas que me gusta hacer, las recetas que hago más a menudo o las que he aprendido a hacer desde niña... Vaya las que me acompañan cada día!! Así que, ¿porqué no empezar con una receta de galletas de mantequilla de mi infancia? Cuando aprendía a hacer estas galletas de mantequilla y nuez tendría yo unos 6 ó 7 años, las conocí como "Russian Tea cakes" o galletas de té rusas... y desde ese momento fueron mis favoritas!!
 

Sígueme en Youtube

WhatsApp: 0034634822782
Sígueme en Facebook



Ingredientes para hacer galletas de mantequilla y nuez Para hacer mi receta favorita de galletas de mantequilla, necesitarás:

1 T. ó 210 gr. de mantequilla blanda a temperatura de ambiente
½ T. u 80 gr. de azúcar glass, en polvo o impalpable
1 c de esencia vainilla
Esencia de almendras a gusto (opcional)
2 ¼ T. ó 360 gr. de harina sin levadura
1 pizca de sal
¾ T. o 90 gr. de almendras o nueces picadas

 

Preparación de las galletas de mantequilla Antes de preparar esta receta, asegúrate de sacar de la nevera la mantequilla, por lo menos 4 horas antes y dejarla a temperatura de ambiente para que se ponga blanda.

Comienza batiendo la manquilla con el azúcar glass. Puedes usar un tenedor o una batidora eléctrica de mano, lo que tú prefieras. En el vídeo lo hago con un tenedor, para que veas lo fácil que es, pero en realidad yo las hago siempre en un robot de cocina en 3 minutos!!! Como la mantequilla está muy blanda, será realmente fácil batirlas y obtener una crema.

Ahora, añade un poquito de esencia de vainilla y la esencia de almendras y bate bien. Puedes usar también un poco de licor de almendras que le va a dar un aroma más intenso a tus galletas. Esta esencia de almendras la compro en Lidl y la verdad me gusta porque da muy buen sabor y es muy económica.

Para picar las almendras o nueces, simplemente las pasé un poco por la licuadora para convertirla en pedacitos. Otra forma de lograrlo es cortarlas o rayarlas gruesas. Ahora, incorpora las nueces y mezcla bien. Luego, añade una pizca de sal en la harina,mezcla bien ambos e incorpora un poco del harina con sal en la preparación y mezcla todo. Termina de añadir toda la harina de a pocos mezclando bien cada vez.

Pon un poquito más de harina sobre la mesa y amasa la masa de galletas de mantequilla por unos minutos para asegurarte de que todo ha quedado muy bien mezclado y la masa se vea uniforme. Cúbrela con un poco de film de plástico o bolsa plástica y llévala a la nevera a refrigerar por 30 a 40 minutos.

Luego de reposar la masa, sácala del plástico y empieza a formar bolitas con toda la masa. Cuando tengas las bolitas hechas, ponlas sobre una fuente de metal para hornear que puede ser de teflón o metal cubierta con un poco de papel de horno para que las galletas de mantequilla no se peguen a la superficie.

Pon a calentar el horno a 210ºC ó 400ºF y mientras, coloca las galletas de mantequilla y nuez de forma intercalada y bien separadas sobre la fuente de metal, porque estas galletas tienden a crecer en el horno y no querrás que las bolitas se peguen las unas contra las otras.

Hornea las galletas de mantequilla por 10 a 12 minutos a 210ºC ó 400ºF y espera a que estén ligeramente doraditas para sacarlas del horno. Luego, espolvorea un poco de azúcar glass sobre un plato o fuente con un colador, y coloca las galletas calientes recién salidas del horno para espolvorearles más azúcar glass encima. Déjalas enfriar y guárdalas en latas metálicas o táperes.

Como te conté, éstas son mis galletas caseras favoritas… Espero que las hagas, que te gusten y compartas la receta. :)

Bálsamo Labial Casero

Cómo hacer Glitter casero Fácil

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos