GALLETAS DECORADAS CON GLASA

Imagen 0
?
Hace un par de semanas, nos juntamos Helena (El capricho de Helena),  Pilar (Un par en la cocina) y yo para aprender hacer este tipo de galletas, que quedan tan divinas de la muerte, y estan tan buenas. Lo de aprender lo digo por Helena y por mi, ya que la maestra ingeniera era Pili. Alli estuvimos y entre masas, cortadores de pasta, glasa ,  charlas y muchas risas pasamos un rato muy divertido y encuanto consegui los colores primarios para teñir la glasa, lo puse en practica una semana despúes. Son unas galletas que cuesta bastante trabajo de hacer, por lo cual lo ideal seria diponer de  muuuuuucho tiempo y sobre todo paciencia.
Empezaremos con la masa;Para estas galletas necesitamos una masa todoterreno, que no sea quebrdiza y cuando horneemos las galletas ypongamos las glasa no se pongan blandas con la humedas. Asi que haremos la siguiente masa;
Ingredientes
250gr azucar glasé250gr de matequilla 1 huevo grande, o dos medianos650gr de harina (poco más o menos depende de lo que te pida al hacer la masa.50-60ml de lechearoma que querais dar a las galletas(vainilla, frutos del bosque, anis, limon ...)
Elaboración
Con la ayudara del instrumento para amasar de vuestra batidora(lo podeis hacer con la batidora de varillas normal), batiremos la mantequilla, que la tendremos a temperatura ambiente para poder trabajarla mejor, hasta que queda espumosa. Tamizamos el azucar glasé y lo vamos añadiendo muy poco a poco, con nuestro instrumento amasador, para que se mezcle bien con la matequilla. Le ponemos unas gotitas de aroma, yo en este caso utilicé vainilla. Batimos el huevo y lo mezclamos.
Tamizamos la harina, y como hicimos aneriormente con el azucar glasé, lo aadimos y vamos mezclando poco a poco, la masa se irá endureciendo, y observareis que se va separando y desmigando, es el momento de poner un poco de leche para dar union de nuevo a nuestra masa y poder trabajarla mejor hasta que no se nos quede pegada en las manos.. Poner la leche poco a poco, porque a lo mejor vosotros no necesitais toda la cantidad que os he puesto, o necesitais un chorrito más. Haremos una bola con la masa, y la dividiremos en cuatro porciones.

Imagen 0
?Cada trozo, aplastaremos un poco, y lo extenderemos sobre papael de horno con un rodillo, más o menos la masa nos tiene que quedar a medio cm de grosor. Esto lo podemos conseguir con rodillos que tienen unos anillos para que puedas coger bien la medida., hay uno muy bueno de la marca wilton, que es especial para pastillaje. Yo en esta ocasioón como no disponía de este, (aunque esta en camino), lo hice con uno normal simplemente estirando y teniendo cuidado y no quedo mal.

Imagen 0
?Pondremos los cuatro trozos de masa estirados uno encima de otro, separados por papeles de horno, y los pondremos sobre una superficie plana(bandeja del horno) y los meteremos en la nevera durante minimo tres horas. De ahi en adelante podeis tener la masa hasta dos días. Hay gente que las congela, pero Pili me aconsejó que ella no era partidaria de ello, así que yo prefiero hacerle caso!!

Imagen 0
?
Bueno ahora que ha pasado el tiempo reglamenterio,  ha llegado la hora de cortar nuestras galletitas con la forma que se nos antoje. Para mi como era la primera vez, utilicé casi todos los cortapastas que tengo, hasta algunos de navidad, para ir entrenandome.

Imagen 0

Imagen 0
?Trabajaremos rapido con la masa al cortarlos, porque tiene que estar fria, asi que los restos que nos sobran al cortar los volvemos a hacer una bola y volvemos a meter al frigorifico mientras usamos otra de las masas que acabaremos de sacar en ese preciso instante del frigo. Tenemos que trabajar para cortarla continuamente con la masa bien fria, nada de dejarlas con e calorico de la cocina a temperatura ambiente, he??
Tendremos el horno precalentado a 180º . Meteremos nuestras galletas y las dejaremos por espacio de 13-14 minutos más o menos, dependerá de vuestro horno.

Imagen 0

?Apartir de los 10´, vigilarlas continuamente. DEBERIAN QUEDARNOS BLANQUITAS Y SIN QUE SE DOREN. A mi se me doraron un poquito las puntas , pero bueno, no fue mucho. Horneamos todas las tandas de galletas.Las dejaremos enfriar una rejilla, y una vez frias, si todavía no las vamos adecorar las meteremos en una caja de metal para su conservación.

Imagen 0
?
Para hacer la glasa, necesitamos
3 claras de huevo600gr de azuca glasunas gotas de zumo de limóncolorantes alimentarios al agua
Elaboración de la glasa:
Batimos las claras hasta que esten espumosas, pero que no lleguen a montarse del todo.

Imagen 0

Añadimos unas gotas de zumo limón para estabilizar las claras.Le suelen poner "cremor tartaro", pero me estado informando y el limon tambien sirve para estabilizarlas ya que tambien es un acido. mismo efecto, a la vez que este va a ser el aroma que yo le voy a dar a la glasa, osotros le podeis poner cualquier aroma incoloro para que no modifique el tono de la glasa.Tamizamos el azucar el azucar glasé, y poco a poco lo vamos incorporando a las claras, hasta conseguir más o menos, una texura como si fuese pasta de dientes.
Imagen 0

Imagen 0
?Apartaremos un poco de la glasa madre, en diferentes recipientes para poder hacer todos los colores que querais para decorar vuestras galletas. Vais mezclando poco a poco los colorantes con la glasa hasta que quede el color deseado y esté homogéneo. Yo uticé colorantes de Dr. Oetker.

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0

Con estos colores perfilais las galletas con una manga con boquiilla fina o sino cortando la puntita de la manga muy poquito. Yo tuve el problema de que las mangas desechables que compre traian para ponerle boquilla y el agujero enorme asi que probé en una galleta y me quedó fatal, asi que decidí hacerlas sin conternear, y la verdad que tampoco me disgustó el resultado.
Para el relleno de galasa se rebaja un poquitin la glasa madre con unas gotitas de agua, y así queda más ligera. yo me ayude de plillos de brochetas de madera para pintar las galletas. SI QUEREIS PINTAR ENCIMA DE UN COLOR CON OTRO, TENDREIS QUE ESPERAR A SE SEQUE EL PRIMERO, ya que como veis ami, al princiio por no saber esperar lo suficiente,en algunas galletas, algunos colores se me unieron un poco. Para ayudaros en la decoración de vuestras galletitas  cuando aun esten los colores algo frescos, podeis usar todo tipo de estrellitas de azucar, corazones, fideos de chocolate, bolitas de anis de colores, bolitas de chocolate....teneis un monton de cosas que podeis usar en ellas.
Y después de todo este parrafo que os he metido, os dejo con el resultado de mis primeras galleta decordas, que auqnue son muy laboriosas, pasas un buen rato y es una mini terapia para huir del estres del día a día . Espero que os gusten, y sobre todo que os atrevais hacerlas.

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0

















?
Fuente: este post proviene de Blog de Silbiguay, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para 4 comensales 3 huevos,375 gr de harina,250 ml de leche,250 ml de aceite de girasol,250 gr de azúcar,1 sobre de levadura,1 cucharada de vainilla,1 pizca de sal Separamos las yemas d ...

Ingredientes para None comensales Harina 200 gr. manzanas azúcar moreno 200 gr. zumo de limón huevos 4 unidades canela al gusto clavo 1 pizca nuez moscada al gusto mantequilla 150 gr. vainilla 1 c ...

Ingredientes para None comensales Zancarrón de ternera 1 trozo oreja de cerdo pollo de corral 1 trozo panceta fresca 1 trozo tocino ibérico 1 trozo cecina de vaca manitas de cerdo chorizo garbanzo ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hace tiempo que quería decorar las galletas, pues quedan tan monas!! Así que hará un par de días me puse manos a la obra, he de decir que la glasa que he usado no la he hecho yo (aunque en breve me pongo), tenía un bote de glasa q compre y decidí empezar sin complicaciones. Y este es el resultado No quedaron tan mal y se pasa un rato muy entretenido!! La receta de las g ...

general galletas glasa ...

Nuestras primeras galletas decoradas con glasa.. todo un reto.. El cortador lo había conseguido hace mas de un mes y no acaba de ponerme a la tarea porque me parecía difícil.. El resultado evidentemente no es de profesional pero en mi modesta opinión, para ser las primeras tampoco están tan mal.. Por supuesto los peques están encantados y quieren que siga horneando galletas para ayudarme a decorar ...

recetas postres

ROYAL ICING FRUIT COOKIES Hace mucho tiempo que hice estas galletas y no había encontrado el momento hasta ahora de ponerlas en el blog. Cuando nuestra amiga Sonia en su blog Mis nancys, mis peques y yo nos propuso el Reto Facilísimo para este mes: FRUTAS, no me lo pensé. Podría haber hecho un montón de tartas, pasteles, y toda clase de dulces con frutas pero a mí me apeteció poner ya estas ...

general fondant galletas ...

Las galletas decoradas con glasa siguen siendo mi punto debil, lo tengo que reconocer, pero aún así no podrían faltar para Navidad, pues cualquier ocasión es perfecta para seguir practicando. Alguna de éstas galletas terminará colgada en el arbol de navidad y será punto de atracción para los sobrinos pequeñines que vendrán de visita éstos días y se acercarán al arbol en busca de caramelos u otros ...

recetas postres galletas galletas decoradas ...

Hello!! Esta entrada de hoy la he ido posponiendo , pero ya no podía esperar más en borradores ... Porque son un paso a paso para que podáis hacer un montón de galletas decoradas y que os quedén de lo más resultón . En este post vamos a aprender de manera sencilla a hacer unas ricas galletas caseras y decoradas con glasa . En esta ocasión es una niña vestida de comunión pero seguro que siguiendo l ...

recetas postres decoracion de galletas glasa ...

Hace ya un par de semanas que terminamos nuestra Guía Básica para Principiantes. ¿Aun no sabes lo que es? Pues corre a verla en la sección de Tutoriales, ¡no puedes perdértela! Poco a poco continuamos la andadura por estos mundos de lo dulce: ya sabemos un montón de trucos para que nuestras galletas nos salgan perfectas. Vale, los hemos aplicado y hemos empezado a jugar con la glasa. Le estamos co ...

recetas postres dulces. fondant ...

¡Muy buenas a tod@s! Después de haber estado bastante tiempo ausente por motivos de salud vuelvo a la carga con las pilas medio cargadas porque aún no estoy al 100%, pero bueno haré lo que buenamente pueda. Menos mal que tengo un marido que vale para todo y ha sido él que se ha encargado del blog durante todo este mes de Octubre. Hoy os quiero contar mi experiencia en el curso de galletas que me ...

recetas postres

Hacer galletas de glasa era algo de lo que tenia muchas ganas de hacer... pero no me atrevía! Ya se que no es lo más dificil ni nada de eso, pero yo me resisitia. Finalmente asistí a un curso que dió Julia de Petites Sucreries que dió para enseñar a hacer galletas de San Valentín y me encantó. Su receta me gustó y decidí que era la mejor para estrenarse. Este domingo me pareció el momento ideal pa ...

recetas postres galletas glasa real ...

¡Hola a tod@s y buenas noches! Aquí estoy de nuevo dispuesta a traeros una muy dulce tentación... Porque, ¿quién puede resistirse a mordisquear una suave galletita de mantequilla? Y ya si lleva glasa aromatizada con naranja... ¿quién podría decir: No? Estamos ya a un pasito de la Navidad y en esta época de reuniones y celebraciones, son much@s l@s que gustan de agasajar a familiares y amigos con ...

general bea roque el rincón de bea ...

¡Hola chic@s y muy buenas noches para tod@s! Aquí estoy de nuevo después del parón navideño, eso si, como siempre con muchas ganas de compartir con tod@s mis "novedades reposteriles". ¿Cómo lleváis este nuevo año? ¿Os habéis recuperado de tanto exceso navideño? ... Pues sintiéndolo mucho, aquí no damos tregua ...