Galletas Navideñas



Hoy toca una receta navideña, más que por la receta en sí, por la decoración. Vamos a hacer una receta básica de galletas y os enseñaré a decorar con fondant. En las fotos os mostraré también una decoración simple con azúcar glass y otra con glaseado.


Os intentaré explicar fácilmente los pasos para hacer la Galleta de Papá Noel y la Galleta de Muñeco de Nieve. Ésta es la primera vez que uso fondant, así que posiblemente veréis muchos fallos y mejoras. Tengo que reconocer que me lo he pasado en grande y eso que no sabía bien como meterle mano, al final me he puesto medio a jugar como si fuese plastilina.


Ingredientes:
1 Huevo
100 gr. de Azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
90 gr. de Mantequilla
150 gr. de Harina





Preparación de las galletas:1. Ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar, la vainilla y el huevo. Removemos un poco con una espátula.
2. Agregamos la harina tamizada, removemos para integrar los ingredientes y luego trabajamos manualmente la masa hasta que no se pegue a las manos pero esté blandita.
3. Envolvemos la masa en film transparente y guardamos en la nevera una hora para que se compacte.
4. Pasado el tiempo sacamos de la nevera y extendemos con un rodillo hasta que tenga un grosor de más o menos medio centímetro.
5. Cortamos con los cortapastas y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear.
6. Horneamos con la función calor arriba y abajo durante 15 minutos a 180º. Las galletas estarán listas cuando los bordes empiecen a estar doraditos.
7. Dejamos enfriar sobre una rejilla para que endurezcan un poco y estén más compactas.
Notas:
- Éstas galletas están muy ricas y duran bastante tiempo si las metéis en un táper hermético o lata.
- Para decorarlas puedes usar un poco de azúcar glass o ponerles un glaseado.

Preparación de las galletas con forma de Papá Noel:
- Para hacer ésta galleta necesitareis galletas circulares y fondant.
- Para pegar el fondant sobre la galleta humedeceremos con un pincel mojado en agua o vodka.
- Siento si en algún paso no me sé explicar bien, pero no os preocupéis porque en el vídeo se ve perfectamente.
1. Con fondant rosa cortaremos un círculo con el mismo cortador que usamos para hacer la galleta. Y lo pegamos sobre la galleta cortando los bordes si queda algo sobrante.
2. Haremos otro círculo con fondant blanco y con el cortador lo volveremos a cortar un poco por debajo de su mitad para crear una media luna. La pegaremos en la galleta y será la barba.
3. Con fondant blanco hacemos tres bolitas. Una la colocaremos luego como pompón del gorro y las otras las usaremos para hacer el bigote. Las bolas del bigote tienen que quedar como un triángulo alargado siendo más fino por un lado y gordito por el otro.
4. Aplanamos fondant rojo y cortamos para tener una base recta. Sobre esa base colocamos el cortador circular y marcamos la mitad del círculo. Cogiendo como base el medio círculo cortamos un triángulo que será el gorro.
5. Colocamos el triángulo sobre la galleta y doblamos el pico hacia el centro o lateral del gorro. En la punta ponemos la bolita blanca que teníamos reservada. También le ponemos los bigotes un poco encima de la barba.
6. Para hacer la nariz hacemos una bolita con fondant rosa y la colocamos en la unión de los bigotes.
7. Con fondant blanco creamos una tirita no muy gruesa que será la base del gorro.
8. Marcamos con algún objeto circular la boca y con otro objeto un poco punzante hacemos unas líneas sobre la base blanca del gorro, los bigotes y barba. En el pompón pincharemos unos puntitos.
9. Por último con dos bolitas de fondant negro colocamos los ojos.

Preparación de las galletas con forma de Muñeco de Nieve:
- Para hacer ésta galleta necesitareis galletas circulares y fondant.
- Para pegar el fondant sobre la galleta humedeceremos con un pincel mojado en agua o vodka.
- Siento si en algún paso no me sé explicar bien, pero no os preocupéis porque en el vídeo se ve perfectamente.
1. Hacemos tres bolitas con fondant blanco en las que dos harán la función de mofletes y la tercera la reservaremos. Los colocaremos aproximadamente en la mitad de la galleta.
2. Con fondant blanco cortaremos un círculo con el mismo cortador que usamos para hacer la galleta. Y lo pegamos sobre la galleta cortando los bordes si queda algo sobrante. Marcaremos bien las zonas de los mofletes.
3. Haremos otro círculo con fondant rojo y con el cortador lo volveremos a cortar un poco por debajo de su mitad para crear una media luna. La pegaremos en la galleta y será el gorro. Con el sobrante formaremos dos bolitas para hacer unos pompones laterales.
4. Con fondant del color que más nos guste creamos una tirita un poco gruesa que será la base del gorro.
5. Ahora colocaremos las bolitas reservadas. La blanca en el centro del gorro y las rojas en cada uno de los laterales de la base del gorro.
6. Con dos bolitas de fondant negro colocamos los ojos y con una tercera un poco más grande haremos una forma de coma que colocaremos horizontalmente como boca.
7. Marcamos con algún objeto punzante unas pequitas en los mofletes, unas líneas sobre la base del gorro y en los pompones pincharemos unos puntitos.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.

¡Gracias por leerme!

Besos,


Fuente: este post proviene de Duly's Kitchen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta el Batido de Fresas y como aún están de temporada os he querido mostrar esta receta que está riquísima. Es una buena forma de disfrutar la fruta y conseguir que la tomen los peques. El resu ...

Me alegro de volver después de tanto tiempo. Estos meses por el Covid-19 he tenido un parón y he podido dedicarme a muchas tareas pendientes, entre ellas el blog y canal de cocina. He grabado varias r ...

Recomendamos

Relacionado

general dulce fondant ...

Tengo que reconocer que me encantan las galletas! Soy un poco Triki! El olor a mantequilla por toda la casa mientras se hacen en el horno....es adictivo! jeje! Y decorarlas me relaja y me divierte muchísimo. Sobre todo si Lucía me ayuda con ellas ;) Hoy os propongo una decoración con fondant. Súper fácil de hacer, de verdad, y os encantará el resultado...tanto que os dará pena comérosla! Lo pr ...

recetas dulces ocasiones especiales ingredientes ...

Hoy os voy a enseñar cómo decorar una galleta con forma de body de bebé :) Los materiales que se necesitan son: Cortadores con forma de body Fondant de los colores que queramos que sea nuestra ropita (en mi caso, he elegido el blanco y el azul). Y nuestras galletas (que para hacerlas esta vez he seguido todos los consejos que me habéis dado ;) y sinceramente me han salido mejor) Lo primero que h ...

Galletas Navidad

¡¡ Hola !! hoy traemos unas preciosas y divertidas galletas de mantequilla y canela, decoradas con motivos navideños hechos en fondant. Fáciles e ideales para preparar en estas fiestas.. ¿Quieres aprender a prepararlas? ... sigue leyendo. Galletas de mantequilla y canela - Decoraciones navideñas Ingredientes: Ingredientes (para 30 galletas) 250 g de Mantequilla Tradicional sin Sal (Debe estar ...

recetas postres

Vamos a tratar de explicar cómo hacer una galleta decorada con fondant de un niño navideño, de esta forma y con la misma técnica podéis hacer otras galletas tanto navideñas como de otro tipo. En el tutorial anterior ya os explicamos cómo hacer la masa, estirarla, cortarla y hornearla. En este pasaremos a la decoración. Antes de pasar a ellos os voy a desglosar un poco tanto las herramientas como ...

general spiderman galletas ...

Buenos dias! Hoy os enseño estas galletas que decoré con fondant, de Siderman y os pongo un poco del proceso de decoración de la de la cara, vereis que es muy fácil. Ahi estan las dos galletas y ahora vamos con las fotos de elaboración de la primera de ellas. Primero estiramos fondant blanco para cubrir la galleta, lo cortamos con el mismo cortador que utilizamos para hacer las galletas y lo pega ...

Estas son las primeras de tres tipos de galletas que hice para el cumple de mi sobrina, la temática era Frozen Fever así que pensé en unos girasoles. Para ello primero tenemos las galletas preparadas y fondant que hemos teñido de amarillo. El fondant lo pegaremos s la galleta con Karo, sirope de maiz, con un pincelito. Estiramos el fondant finito. Buscamos un cortador que se asemeje a los gira ...

galletas galletas de nata galletas decoradas con fondant ...

Árbol de Navidad de galletas y Papá Noel de fondant 1.0 Las pasadas Navidades, teníamos previsto hacer un almuerzo en el taller de empleo en el que participaba. Éramos 12 compañeros y cada uno debía llevar alguna cosa para compartir, y así celebrar la llegada de las fiestas. regalos de galleta Al todos conocer mi afición repostera y haber visitado éste blog, estaban expectantes ante mi apo ...

general fondant galletas ...

Lo que no haga el amor de una madre.... Si amigos, es lo último que he hecho, y todo gracias a una madre que quería hacer algo más especial a su hija para su día de cumpleaños, hay que decir que la peque en cuestión es alérgica al huevo y esta madre se buscó las vueltas para poder llevar al cole de su hija algo bonito, original y que fuera igual para todos, ya que en muchas ocasiones la peque no ...

general fondant galletas ...

Las galletas decoradas con glasa siguen siendo mi punto debil, lo tengo que reconocer, pero aún así no podrían faltar para Navidad, pues cualquier ocasión es perfecta para seguir practicando. Alguna de éstas galletas terminará colgada en el arbol de navidad y será punto de atracción para los sobrinos pequeñines que vendrán de visita éstos días y se acercarán al arbol en busca de caramelos u otros ...

baby shower recetas recetas de galletas o cookies ...

http://hazloespecial.es/como-hacer-una-galleta-bebe/ Las galletas decoradas son hoy por hoy una de las delicias infaltables en una mesa dulce de candy bar de todo tipo de fiestas. Se las puede ver decoradas con glasé o glasa, con fondant, etc… En este caso, las cookies que realizó Romina para su Blog HazloEspecial.es están cubiertas con fondant de diferentes colores simulando una pequeña cun ...