Galletas veganas fit (de almendra y vainilla)

No podía creer que estuvieran así de ricas. Cuando hice la receta por primera vez quedé alucinada por su sabor y totalmente enganchada para siempre…. No llevan ni tan siquiera huevo y son tan sencillas de hacer que hasta el más torpe de los cocinillas triunfará con ellas.

Os cuento la receta y os explico el paso a paso, porque para mí, cuidarme no significa dejar de darme caprichos sino hacerlos a mi manera. Os aseguro que cuando las probéis ya no querréis ni una sola galleta de paquete más en vuestra casa, y si tenéis niños creo que esto será una buena opción para sus caprichos….. Por cierto la casa os va a quedar impregnada de ese dulzor…. Indescriptible!

Ingredientes:

una taza y media de harina de almendra (125 gr)

3 cucharadas soperas de aceite de coco

4 cucharadas soperas de syrope de maple ( o el endulzante de vuestra preferencia)

1 cucharada sopera de esencia de vainilla

1/4 cucharadita pequeña de sal marina

1/2 cucharadita de polvo de hornear

1/4 taza de chocolate negro en trocitos

Procedimiento .


Mezclar todos los ingredientes bien en un bol .


El chocolate lo he triturado en un mortero aunque podéis comprar directamente las lagrimitas de chocolate puro que venden y ahorraros ese paso.

A continuación hacemos las formas de galletas y las ponemos en una bandeja forrada de papel de hornear que llevaremos al horno precalentado a 180 grados centígrados y por 15 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutar!



Fuente: este post proviene de elblogdelacarmela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta hacer recetas nuevas y sentir que son saludables y deliciosas. Ese es el claro ejemplo de estos rollitos de berenjena y queso feta que han quedado para chuparse los dedos y que además son s ...

Ya os habia pasado recetitas de antojitos sin remordimientos (como mis archiconocidas tortitas saludables o mi merienda estrella de gofres fit) pero llega ahora el turno de mi último descubrimiento in ...

Recomendamos