Gazpacho de fresas

Cuando llega el buen tiempo nos apetecen las recetas sencillas y refrescantes y uno de los platos más socorridos es el gazpacho, en este caso lo he preparado de fresa, aunque en la vez podéis ver la receta tradicional y el gazpacho de sandía.


Ingredientes:
- 250 gramos de fresas.

- 250 gramos de tomates.

- ¼ de pepino.

- ½ pimiento verde.

- 20 mililitros de vinagre.

- 50 mililitros de aceite.

- Una rodaja de pan duro.

- Sal.



Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner el pan en agua para que se vaya hablando. A continuación, pelamos los tomates y el pepino y lo hacemos trozos pequeños, al igual que el pimiento. Echamos el vinagre por encima y lo dejamos macerar por 20 minutos.
Mientras se está macerando vamos lavando, limpiando y cortando las fresas. Echamos en el vaso de la batidora la verdura y el pan duro que ya estará blando y lo picamos. Cuando esté bien picado, añadimos las fresas, salamos y seguimos triturando. Finalmente, vamos añadiéndole poco a poco el aceite hasta que tenga la textura deseada, si se os queda demasiado espeso podéis añadirle un poco de agua. Lo metéis a la nevera hasta la hora de servir.


Tiempo de preparación: 35 minutos.

Gasto: 2 euros
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.

Fuente: este post proviene de Blog de Mandi28, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El crujiente del pan de pita nos encanta en casa y como se puede rellenar casi de cualquier cosa, la verdad es que está delicioso así que mi hija y yo nos hemos puesto manos a la obra para elaborarlo ...

Continuamos con las torrijas y hoy os traigo una nueva forma de prepararlas. Ingredientes:- 1 barra de pan especial para Torrijas. - 1 litro de leche. - 1 palo de canela. - La cáscara de un limón. - ...

Etiquetas: fresasgazpacho

Recomendamos