Granola, el desayuno perfecto

Aún queda un mes de verano y seguro que muchos no sabéis qué desayunar. Os traigo una opción fresca y deliciosa que sé que os va a encantar: granola. Este aperitivo dulce puede ser parte vuestro desayuno perfecto, acompañándola de frutas, yogur, zumo... ¿No me digáis que no os apetece?



Cuando llega el verano hay muchas veces que no sé qué prepararme para desayunar y creo que he encontrado la respuesta definitiva. Me he hecho adicto a la granola desde que la probé hace unos meses. Quise prepararla de forma casera y la verdad es que no tienen nada que ver, principalmente porque puedes añadirle lo que quieras para hacerla mucho más deliciosa y personal.



Me he decantado por acompañar los copos de avena con sésamo negro, nueces y avellanas, pero seguro que vosotros encontráis otros acompañantes deliciosos con los que convertir la granola en vuestra granola. Yo además lo he servido con diferentes frutas, como frutos rojos, plátano o kiwi, para acompañar el toque crujiente de la granola.



Os voy dejar con la receta que seguro que ya la estáis esperando con muchas ganas. Como ya sabéis, quedo a vuestra disposición en las redes sociales o en los comentarios para que me preguntéis lo que queráis sobre esta receta u otras. Os animo a que la probéis en casa porque es fantástica. Yo he hecho una receta que os dará para muchos desayunos... ¡Mejor! Podéis disminuir las cantidades, claro.



Granola


Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 20-25 mins (aprox)

Etiqueta: Aperitivo Dulce

Trotamundos: EEUU y Canadá

500 gr de copos de avena

120 gr de nueces peladas
40 gr de avellanas
80 gr de semillas de sésamo
Dos cucharaditas de canela
60 ml de miel
80 ml de sirope de arce
130 gr de azúcar moreno
Una cucharadita de sal
Una cucharadita y media de girasol
Media cucharadita de jengibre

- Precalentamos el horno a 160ºC.

- En un bol amplio mezclamos los copos de avena con el sésamos y los frutos secos.

- Añadimos la sal, la canela y el jengibre y volvemos a mezclar bien.

- Añadimos el azúcar moreno y mezclamos bien.
- Calentamos ligeramente la miel con el sirope de arce y el aceite de girasol para que sean más fáciles de manipular. Lo añadimos a la mezcla y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Cubrimos una bandeja con papel de horno.

- Extendemos la mezcla en la bandeja formando una capa fina, que no sea muy gruesa. Yo lo he hecho en dos veces, mitad y mitad.

- Horneamos durante 20-25 minutos, revolviendo con un tenedor cada diez minutos para que se hornee de forma homogénea.

- Dejamos enfriar la bandeja sobre una rejilla. La grano se irá endureciendo ligeramente conforme se vaya enfriando. Lo mejor es revolverla con un tenedor mientras se enfría para que quede suelta.

- Servimos en frío con yogur, queso fresco batido, mermelada... Yo los he servido con yogur y queso fresco batido acompañado de diferentes frutas. ¡Os va a encantar!



¡A disfrutar!

- Podemos usar otras semillas aparte o en vez de sésamo: chía, pipas de girasol o calabaza...

- Podemos añadir otros frutos secos como almendras o anacardos.

- Podemos añadir frutas secas como pasas u orejones en trozos; o trozos de chocolate. Deberemos añadirlas una vez se haya enfriado la granola.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos