GRATÉN DE SALCHICHAS



Sabéis que fue Edward Asselbergs, científico holandés, quien invento el puré de patatas instantáneo y empezó a comercializarse en 1962. Olé Olé por Edward porque el puré esta bueniisimo, sobre todo en esta receta.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
450 gr de salchichas frescas de pollo
1 bolsa de 125 gr de puré de patatas en copos
400 ml de leche desnatada
1 cucharada de mantequilla
2 cebollas
2 cucharaditas de azúcar moreno
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
100 gr de queso emmental rallado
Aceite de oliva 
Pimienta
sal

PREPARACIÓN:
Echar en una cazuela los 400 ml de leche con 400 ml de agua y llevar a ebullición. Retirarla del fuego, agrega los copos de patata y la mantequilla. Salpimienta y remueve enérgicamente con varillas manuales hasta obtener un puré consistente y de textura suave.
Pela las cebollas y cortarlas en tiras. Rehógalas en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos. Añade el azúcar moreno y mezcla. Continua la cocción durante 5 minutos más, removiendo a menudo, y retíralas.
Corta las salchichas en rodajas. Pela el diente de ajo y picalo. Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en la misma sartén y rehoga las salchichas y el ajo durante 5 minutos. Espolvoréalas con el perejil lavado y picado, y retira del fuego.
Echalas en un molde apto para horno y añade la cebolla caramelizada. Cúbrelas con una capa de puré de patatas, extenderlo bien, espolvorea con el queso rallado y gratínalas 10 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
Como somos 2 nos sobro y al día siguiente estaba aun mas rica.


Fuente: este post proviene de Las Creaciones de María José, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay nada mejor que el pan casero, yo lo hice sin azúcar y sin sal pero en la receta os pondré la cantidad de azúcar y sal por si queréis echarle. INGREDIENTES: Peso 750 gr 300 gr de harina de fuerz ...

La única forma de saber que comemos es haciéndolo nosotr@s, no como mucho pan solo en el desayuno y para llevar algo al trabajo y me canse del pan de molde del de las tiendas. Mi panificadora es la de ...

Recomendamos