Guisos de carne

8 vídeo recetas caseras



Guisar, según la RAE, consiste en "preparar los alimentos sometiéndolos a la acción del fuego" y "preparar los alimentos haciéndolos cocer en una salsa, después de rehogados". Estas dos premisas las cumplen las recetas que se detallan en este reportaje.

Compartimos 8 vídeo recetas de guisos con carne. Platos cocinados en casa en olla (generalmente rápida) y cacerola. Estos utensilios permiten que se cuezan distintos alimentos juntos impregnando a la carne del sabor y aroma de los demás ingredientes.



Guisos con pollo

La carne de pollo, por su versatilidad y su suave sabor, es una de las más empleadas en guisos. Aquí te apuntamos 4 recetas que puedes preparar usando distintas partes del pollo.

Alitas de pollo en salsa



Tayín o Tajine de pollo



Pollo al ajillo



Pollo a la cerveza




Guisos con otras carnes

Distintas piezas de la ternera, el cerdo o el cordero permiten hacer infinidad de guisos. Quedan muy bien combinados con distintas verduras y hortalizas, permitiendo crear platos tan completos como los que compartimos. También hay otras aves distintas al pollo, como las codornices, que guisadas están deliciosas.

Carne en salsa



Costillas guisadas



Rabo de toro guisado



Codornices con calabaza y soja



Imágenes: primera, punctuated/Flickr; segunda, Smabs Sputzer/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales cenas qué cenamos ...
Ideas con pescado, carne y verduras

Ten a mano un completo recetario de ideas para las cenas con este reportaje. En él se detallan 10 recetas para cenas de pescado, otras tantas para cenar carne y el mismo número de recetas con verduras y hortalizas.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas legumbres ...
Recetas variadas con estas legumbres

Te apuntamos en este reportaje recetas originales con lentejas y garbanzos, más allá de guisos, cocidos y ensaladas. Platos para aumentar el repertorio de tu recetario de legumbres.

especiales segundos platos económicos platos económicos ...
Recetas de carnes y pescados baratas

Te apuntamos en este reportaje 8 recetas económicas de carne y pescado. Recetas para servir como segundos platos, con especies de pescado y piezas de carne que se pueden comprar a precios muy asequibles.

Recetas con berenjenas Recetas con pollo comida ...

Muy buenos días queridos amigos fitness. Para este día de hoy, os traigo una receta que a mi particularmente me ha llamado mucho la atención y me ha encantado. Vamos a aprender a preparar unas berenjenas rellenas de pollo. Una receta que merece la pena prepararla. Como es costumbre, nosotros damos muchas vueltas por instagram para compartir las mejores recetas con vosotros. Para esta receta, hemos ...

Salsa

Tiernos trozos de pollo, ron, limón y piña se unen y crean una interesante mezcla de sabores en este plato. Una delicia para el paladar que hará que disfrutes de cada uno de los ingredientes además de aprovechar los beneficios que aporta cada uno de ellos. La receta es muy sencilla de hacer, con ingredientes al alcance de todos, pero con un resultado final que hará que sorprendas a cualquier perso ...

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Ideas para desayunos y meriendas chocolateados

En este reportaje encontrarás 7 vídeo recetas en las que se muestra cómo preparar distintos dulces caseros con chocolate y cacao. Recetas de bizcochos, brownie, magdalenas y muffins con y de chocolate para hacer más deliciosos los desayunos y las meriendas.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas patatas ...
Patatas como protagonistas de los platos o como guarnición y/o aperitivo

No te pierdas las 8 vídeo recetas con patatas que podrás ver en este reportaje. Recetas en las que las patatas componen un plato principal como la tortilla de patata o la ensalada de patata, así como recetas en las que son un aperitivo o guarnición perfectos, como el puré de patata o las patatas resecas.

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...
Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.