Hadas de Azúcar? No! Celitart!!!! Nuevo Obrador Sin Gluten

Entrevista Digital Hadas de Azucar, ahora Celitart

Hoy os traigo una de esas entradas que me encantan. Se trata de una nueva entrevista digital pero tiene algo muy especial y es que me dejan dar una exclusiva!!!! Hace tiempo que os vengo hablando de Hadas de Azúcar. Son muchos los altibajos y retos que ha tenido que ir superando Erika, su gerente y amiga mía. En los últimos años la he visto pasar de ser un pequeño negocio unipersonal en el que compartía espacio con otra tienda para poder asumir los gastos iniciales a convertirse en lo que hoy es, y por fin me deja hablaros de algo que lleva tiempo planeando y que ha conseguido gracias a un esfuerzo inmenso y al apoyo de la gente que la rodea. Hadas de Azúcar pasa a ser Obrador Oficial Sin Gluten. A partir de ahora podremos encontrar en Guadalajara este maravilloso obrador que se ha convertido en punto de referencia de la repostería creativa en su ciudad y alrededores, siendo partícipe de multitud de eventos para bodas, asociaciones y celebraciones locales.

Pero dejemos a su Gerente que nos cuente todo esto y mucho más en las siguientes líneas.



UN POCO DE HISTORIA……

“La verdad es que parece que ha pasado mucho, pero tampoco ha sido tanto. Hace casi tres años que surgió Hadas de Azúcar. La idea vino porque después de regresar hace 5 años ya de vivir en América, no conseguía encontrar un trabajo estable de lo mío. Yo allí aprendí y me aficioné a la repostería americana, y a mi vuelta me volví loca preparando para mi familia, mis amigos, mi pareja… y siempre me decían lo bien que se me daba y que debería venderlo, así que cuando, una vez más, me quedé sin trabajo, mi pareja me animó mucho y me lo planteó mas seriamente, ahí me puse manos a la obra, y descubrí el pequeño infierno que es decidir trabajar por tu cuenta. Primero comenzó como una pequeña tienda online, donde tuve, podríamos llamarlo, una socia, que cuando vio que uno no gana un sueldo en uno, ni dos meses decidió abandonar. Aquí me encabezoné yo en tener un lugar físico. Así que decidí ir, como siempre lo he hecho, paso a paso. Llegué a Guadalajara en Diciembre del 2013 cuando una librería me cedió un espacio para poder poner mi tienda.”

“Horneaba en Torrejón y llevaba ahí los encargos para que los recogieran. Poco a poco comencé a tener clientela fija, mucha gente que venía del boca a boca, y lo mejor de todo, empresas que me ofrecieron colaborar con ellos, como por ejemplo, Toboso Joyeros, o Sandra Ortiz, la dueña del espacio novias de Ortiz Moda, que junto a ella y otras empresas de Guadalajara relacionadas con el sector de los eventos y las bodas, organizamos cada año las Tea Party, una fiesta exclusiva con invitación para novias, en las que pueden descubrir las últimas tendencias de vestidos de novia, asesoramiento de imagen y peinado, flores, joyas, viajes, restauración, detalles, invitaciones y como no, lo último en mesas dulces y tartas de boda! Antes de meterme en estos proyectos tan grandes, decidí que ya era hora de tener une espacio propio y más grande, solo para mí. Así que di el salto al local donde estoy ahora mismo, y del que me despido con mucha pena esta semana. Es un local pequeño, con un pequeño obrador, pero que me ha permitido poder trabajar a mis anchas y poder atender muchísimas comuniones, bodas, cumpleaños, aniversarios, eventos de empresa, y todos los encargos que me han llegado hasta la fecha. He podido trabajar para empresas como Motorsan Audi, Tessumas Marketing (para su cliente Mercedes Benz Santogal), para el Hotel PAX de Guadalajara, que me tiene como proveedor de referencia para las tartas y mesas dulces que les piden. Así que poco a poco, he ido creciendo hasta llegar donde he llegado, y espero poder seguir creciendo muchísimo mas!!”

cheesecake celitart


TUS SERVICIOS….

“La idea fundamental es que no se va a cambiar lo que se hace hasta ahora, se seguirá haciendo lo mismo, pero sin gluten. Voy a seguir preparando mesas dulces, tartas de boda y cualquier tipo de repostería creativa y americana que me pidan por encargo. Además de ello, voy a dar un paso muy importante, que es la producción diaria. Como adelanto te puedo decir que diariamente los clientes encontrarán una variedad de cupcakes para todos los gustos, también sin lactosa y sin leche, muffins dulces y saladas, brownie, cookies XL con chips de chocolate y bundt cake en porciones para tomar. No dispondremos servicio de cafetería, pero si que todo lo que tenemos se puede llevar en modo take away, y tendremos también a la venta agua, refrescos, zumos… para que puedan complementar su pedido.”

PROXIMOS EVENTOS

“Ahora mismo estamos ya planeando la IV edición de la Tea Party Novias 2016, que se celebrará a lo largo del mes de septiembre, así que, estad atentas chicas, porque ya podéis llamar para estar en la lista de invitadas!!”

Galletas celitart


Algunos datos rápidos

Porqué has decidido dar el salto y convertirte en un Obrador Sin gluten?

La verdad es que la idea vino porque la celiaquía y la intolerancia al gluten es un tema que me rodeaba. Comencé a saber más de esta enfermedad por el hermanito de una amiga de mi hija. Hablando con su madre, vi todos los problemas que tenían con las trazas, la contaminación cruzada, los precios de los productos para celiacos, la desconfianza a la hora de ir a comprar que fueran cosas realmente sin gluten… Después a mi hermana le indicaron que era intolerante al gluten, no es celiaca, pero le sienta mal, así que dejó de tomar cosas con trigo. Por último, mi amiga Sandra Ortiz fue diagnosticada hace unos dos años de celiaquía, así que cada vez que monto las mesas de las Tea Party, ella solo mira. Vi que era algo que estaba muy demandado, y me puse en contacto con FACE, ellos me remitieron a la Asociación de Celiacos de Castilla la Mancha, y  con la dietista comencé a ver que necesitaba para ser un obrador sin gluten. Lo primero de todo, es que tenía claro que quería que fuera un obrador único, nada mixto. Han sido meses de mucho papeleo, mucha investigación, formación… Pero estoy muy contenta de haber tomado la decisión de convertir Hadas de Azúcar en celitart.

Qué ha sido lo más difícil que has tenido que hacer para llegar a tener un obrador de éxito

Lo más difícil para mi ha sido el sacrificar tanto mi vida personal. Esta es una profesión muy sacrificada, a la que dedicas todas las horas del día y de la noche. No tienes ya fines de semana, algún día libre con suerte. He sido muy afortunada porque mis hijos ya son mayores y entienden mi profesión y lo que ello conlleva, y por otro lado, mi pareja no solo me ayuda, si no que me acompaña y alguna noche en vela se ha quedado conmigo, o ha aparecido después de que me haya quedado toda una noche trabajando al día siguiente con un chocolate caliente y unos churros… Aún así, creo que siempre se puede mejorar y ser mejor. Esa es una meta mía, seguir formándome, seguir aprendiendo y seguir exigiéndome cada vez más.

Va a cambiar mucho la repostería actual de Hadas de Azúcar al hacerla sin gluten?

Para nada, he hecho pruebas con las recetas, y siguen siendo las mismas. De hecho he probado a llevar repostería sin gluten a donde mis padres o mis suegros, y después que lo probaran decir, ¿sabéis que era sin gluten? Y no lo habían notado para nada! Está todo igual de bueno.

cupcakes celitart


Además de Celiacos, puede un cliente pedirte una tarta sin algún otro alérgeno?

He hecho un curso de formación con CENEO en elaboración sin alérgenos. En un principio vamos a tener cosas sin lactosa, sin leche y por encargo, sin frutos secos. Estoy en contacto con ALERGUADA, ellos me aconsejan y me asesoran de cómo tengo que proceder para ello.

Si no soy de Guadalajara, puedo pedirte algo al obrador? Cómo?

Claro que si! Recibo encargos de gente de fuera, he preparado cosas para gente que me ha llamado desde Barcelona, Cáceres o Soria… bien porque querían sorprender a algún familiar que estaba por aquí cerca, o bien porque iban a venir por aquí, y querían que yo se lo preparara. Recibo encargos telefónicos y por mail. Se pueden recoger en Guadalajara o en Torrejón de Ardoz.

Tarta celitart


Qué o Quienes son tus referencias y cómo te han ayudado a llegar hasta aquí?

Cuando comencé con Hadas de Azúcar, sabía de repostería americana, pero el fondant era una novedad para mi. Si es verdad que cuando me puse, vi que se me daba bien, y comencé a formarme, fue así como conocí a Juanita y a Andrés de Tartarte. Con el paso del tiempo, han pasado de ser mis maestros a grandes amigos. Para mi son todo un ejemplo y les admiro muchísimo tanto como profesionales, como a nivel personal. Les quiero mucho, y cuando podemos, intento quedar con ellos aunque sea muy de vez en cuando. Otra persona a la que quiero y admiro mucho, y que es un gran amigo, es Xavi García, de winiart. Lo nuestro fue un flechazo reposteril total. He aprendido muchísimo de ellos y les estoy muy agradecida, porque son culpables que haya llegado a donde estoy. A nivel internacional sigo y admiro muchísimo a dos mujeres americanas, Lauri Ditunno, de Cake Alchemy en Nueva York y a Reva Alexander-Hawk de Merci Beaucoup Cake en California. Espero volver algún día volver por América y poder llegar a conocerlas en persona.

Tienes planes para medio y largo plazo? Algún nuevo cambio? Danos una pista

Como bien sabes, Hadas de Azúcar se transforma en celitart, va a ser un gran reto el conseguir que la gente asocie las dos marcas como un solo negocio. Cambiamos la forma de trabajar con elaboración y venta diaria, y para ello, incorporo a Ana, una chica con amplia experiencia en el tema de la restauración y muy aficionada a la repostería. Ha sido alumna mía, y me encanta como trabaja, así que estoy encantada de que forme parte conmigo en sacar adelante este nuevo proyecto. Mi proyecto a largo plazo es que la gente conozca celitart, vea que no es un lugar únicamente para celiacos, si no que cualquiera puede disfrutar de esta repostería. Son harinas mas digestivas, sientan mejor y además, todo está riquísimo!! Y no te preocupes, que en cuanto haya cualquier novedad adicional, te lo voy a contar a ti!!

Quiero agradecer a mi gran amigo Goyo esta entrevista y el ser el gran amigo que es. Espero seguir compartiendo contigo muchas novedades y muchos éxitos!!

Pin ItLa entrada Hadas de Azúcar? No! Celitart!!!! Nuevo Obrador Sin Gluten aparece primero en I Cake 4 U.

Fuente: este post proviene de Blog de Icake4u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta de hoy no puede ser más buena! Ya sabéis que poco a poco estoy publicando recetas saladas y platos principales para poder complementaros vuestro recetario. La idea nunca ha sido traer platos ...

Recomendamos