Hamburguesa de pavo con aceite de trufa y pistacho



Si por fin has conseguido una cita con ese alguien especial a quien estás deseando tener la oportunidad de conocer mejor. Si tus intenciones son sinceras y crees que esto puede ser amor. Entonces... no hagas caso de ninguno de los consejos para primeras citas que te den. De ninguno menos de éste. Nunca, en una primera cita, dejes que te vean comiendo una hamburguesa. O esa cita será recordada como la última.


Hay cosas muy evidentes que todos somos capaces de discernir en lo que se refiere a qué hacer o no hacer en una primera cita. Más o menos el ser humano medio y medio normal hará lo posible por ponerse guapo/a, estar aseado, tener preparada conversación interesante... Vamos, las cosas lógicas. Lo que pasa es que hay veces que esa lógica nos abandona en el momento en que la comida se cuela en la cita. He oído casos en los que han llevado a una chica de lo más fina a cenar a una churrasquería. Sí. Pelo recién lavado con aroma de hibiscus y con un aspecto impecable de melena de anuncio. A una churrasquería. Apuesto a que no hubo segunda oportunidad.


Pero para mí el error garrafal es la hamburguesa. Salvo que seas americano, de los americanos de EEUU, no lo hagas. Porque los españoles no sabemos comer hamburguesas. O al menos no sabemos hacerlo sin deconstruírlas . Y la deconstrucción destrucción de hamburguesa en estos casos suele tener lugar con churretones de ketchup por los dedos, trozos de carne saliéndose por los lados, rodaja de pepinillo pegada en la nariz y tirilla de lechuga colgando de una comisura. Y este espectáculo, que no digo yo que no resulte súper sabroso, sólo es apto a partir de los 2 años de relación seria. Antes no. Si eres americano probablemente seas capaz de sujetar la hamburguesa más gorda de la historia con una sola mano y sin que se te caiga nada. Pero, españoles/as de mis entretelas, ni lo intentéis.
En mi adolescencia no me hizo falta ni cita en muchas ocasiones. Era ir con los amigos del instituto al McDonalds y el guapo de la clase por el que todas suspirábamos se convertía en un trol a mis ojos cuando le rondaba un BigMac cerca. Desenamoramiento inmediato. Luego ya estaba lo de meterse las patatas fritas por la nariz para hacer el idiota que también lo hacían muchos, pero para entonces, sólo con el BigMac, yo ya estaba fuera de la lista de admiradoras.


Así que, os tengo que decir que la hamburguesa de hoy es una maravilla de los dioses, pero refrenad vuestros impulsos de prepararla para una primera cita porque no quiero que os quede mal recuerdo ni que me echéis la culpa. En cualquier caso, si decidís no seguir mi consejo, podéis culpar al blog Cocinar con Amigos, que es del que he copiado esta delicia en este mes de Asaltablogs. En mi versión le he añadido la salsa verde que preparé hace unos días y le ha quedado buenísima. Os dejo el enlace a su receta por si queréis verla también.
Cosas que os tengo que contar de esta receta: la carne picada de pavo me ha encantado. No la había probado y estoy muy convencida de que se va a incorporar a mi nevera de forma habitual.
El toque de aceite de trufa es espectacular. El aroma que le da es buenísimo y me encanta cómo huele la cocina sólo con abrir la botella. Yo os recomiendo tener vuestro propio aceite de trufa metiendo una trufa (pequeñita es suficiente, no hace falta arruinarse) en una botella de un aceite de oliva virgen extra bueno, y dejarla que lo aromatice. Con ese aceite vais a hacer maravillas. Una amiga me contó que había escuchado al propio Joan Roca contar que una cutre pizza margarita del Telepizza, rociada con un chorrito de aceite de trufa ya no tenía nada que ver. Y os tengo que decir que lo he probado y es cierto. Así que la botellita de aceite aromatizado de trufa os recomiendo tenerla como fondo de armario cocinillas.
Y los pistachos me parecen un toque de sabor y de color que también me ha encantado. De hecho en la salsa verde también he puesto pistachos si visteis la receta hace unos días.
Así que al lío.


Ingredientes
400 grs de carne picada de pavo
Una cucharada sopera de aceite de trufa
Unos 15 pistachos pelados y picados en trozos no muy pequeños para que se noten
La yema de un huevo
1 cucharada sopera de pan rallado
Sal y pimienta
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra para freír
Queso para acompañar la hamburguesa (yo puse un Muenster, no Munster, en lonchas que me encanta para este tipo de platos porque no es fuerte pero tiene sabor)
Rodajas de tomate
Espinacas frescas
Salsa verde
Cebolla
Pan de hamburguesa o cualquier otro tipo de pan que os guste.
Preparación
En un bol mezclar la carne picada de pavo bien salpimentada (es una carne sosa) con la yema de huevo, el pan rallado, el aceite de trufa y los pistachos picados. Dejar reposar como unos 30 min en la nevera para que los sabores se asienten bien.
Formar las hamburguesas del tamaño que queráis. Las mías eran pequeñitas.
Freirlas con un poco de aceite en una sartén o en una plancha a fuego fuerte para que se doren rápido por fuera y se cocinen por dentro pero queden jugosas.
Servir en el pan acompañadas de las espinacas, el queso, el tomate y la cebolla.
Colocar una buena cucharada de la salsa verde encima.
Disfrutar sin que nadie te vea.


If you finally managed to have a date with that special person that you are so willing to know better. If your intentions are true and you feel this could be love. Then you should not listen to any what-you-should-shouldnot-do-during-a-first-date advice. Well, jus listen to this one: Never, and I mean ever, during a first date, should you let that special person see you eating a hamburger. Or you will be recalling that one as the last date with that person.
Scroll down for recipe in English

Ingredients
1 lb ground turkey
1 tbsp truffle oil
1/4 cup pistachios, peeled and chopped
1 egg yolk
1 tbsp breadcrums
Salt and pepper
1 tbsp extra virgin olive oil to cook
Slices of cheese (I used muenster)
Tomato slices
Fresh spinach
Onion
Green salsa
Burger buns of your choice
Directions
In a big bowl mix well the turkey meat well seasoned with salt and pepper, the trufle oil, pistachios, egg yolk and breadcrumbs. Let sit in the refrigerator for about 30 min.
Form your burgers. Mine were slider-sized.
In a skillet or in the grill heat the tbsp of olive oil and cook on high temperature so they will sear on the outside and still be cooked but tender in the inside.
Place in your bun of choice topped with cheese, tomato slices, onions, spinach and a heaped tablespoon of the green sauce.
Enjoy!!



Este era el chico más popular del insti. La palabra clave es ERA.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Pues sí, en el momento que se publica esta entrada me encuentro celebrando mi cumpleaños, otro más. Es verdad eso de que mejor cumplirlos que no. Sin embargo con el paso de los años van dándose situac ...

Recomendamos

Relacionado

entrantes eat the world galletas ...

A veces pasa que en un idioma una palabra significa una cosa y en otro idioma significa otra diferente. No es escandaloso, es simplemente que son idiomas diferentes. El escándalo sucede cuando te vas a Chile, por poner un ejemplo de país hispanoparlante, y resulta que allí la gente se alegra mucho cuando les toca la polla. Incluidas las mujeres. Pero ¿qué es esto? ¿A qué se dedica aquí el calvo de ...

acompañamientos aperitivos appetizers ...

Dicen que de la necesidad hace uno virtud. Esta receta está originalmente hecha con jamón ibérico, producto del que ando tremendamente necesitada en los últimos tiempos. Así que ha habido que poner el virtuosismo a trabajar para encontrar una alternativa digna. There are times when you have to make a virtue of necessity. This recipe comes from one of those times. Croquettes are one of the most pop ...

cakes pic-nic pies ...

Bueno bueno bueno, pues ya estamos en Houston. Así que pongámonos en modo Hostonian. No me refero a salir a la calle a hornear los bizcochos dándoles un paseo calle arriba y calle abajo sin más porque con el calor que hace para qué gastar electricidad, no, no me refiero a eso, que podría. Me refiero a hacer una americanada de receta. Y un pie es americano total. Hoy de fresas, que es de los que má ...

eat the world gluten free snacks ...

El próximo jueves se celebra en EEUU Thanksgiving o la Fiesta de Acción de Gracias. Así que como ya he venido haciendo otros años y para dar sentido a esta fiesta quiero mostrarme agradecida. Porque una es muy bien nacida. Quiero dar las gracias hoy a los grandes olvidados en los agradecimientos. Aquellos que nos hicieron la vida más complicada y a los que debemos muchas de las cosas buenas que te ...

entrantes aperitivos appetizers ...

Yo no soy de celebrar San Valentín, a mí es un santo que no me ha hecho nada. Nada bueno al menos. No es como San Expedito. Ése sí que es un buen santo. Las veces que me habré yo encomendado a él cuando salía en coche con mis amigas los fines de semana. "San Expedito, San Expedito, encuéntrame un buen sitito" y a las dos vueltas como mucho, aparcábamos. Y aparcar así de bien. Viernes tra ...

eat the world gluten free healthy ...

LA China. Es curioso cómo hay países a los que se les pone un artículo delante y parece que cambia la imagen que tenemos de ellos. Si un día te mandan con la empresa de viaje a Lima, Perú, piensas en los pisco-sour que te vas a tomar con los compañeros. Pero como te digan que te tienes que ir AL Perú te imaginas inmediatamente en canoa por el Amazonas. Pues lo mismo China. Yo sólo digo China a se ...

chicken pollo salty ...

¿Vosotros podéis dormir con la luz encendida? Yo no. No sé si es por eso que nunca me echo siestas. Tampoco sé si es por eso que no pude dormir hace dos noches. Porque la tormenta que inundó Texas el lunes durante más de 12 horas tuvo tal cantidad de relámpagos que fue como tener las luces encendidas toda la noche incluso con las persianas cerradas. Es de estas cosas en la vida que te cambian la i ...

brioches sweety

Es muy importante conocer las propios limitaciones. Porque se evita uno situaciones en las que por-más-que-quiero-no-puedo. Por ejemplo, conocer los limitaciones, como la que tiene el espacio-tiempo de no poderse revertir nos evitaría ser testigos de la crisis de los 40 que sufren muchas personas que de pronto empiezan a actuar como si estuvieran descumpliendo años en relación directamente propor ...

acompañamientos bread eat the world ...

Tengo bastante claro en qué bando milito en lo referente a ser purista con las recetas. Opino que adaptarlas al gusto de cada uno o a la disponibilidad de ingredientes haciendo sustituciones y mezclas poco ortodoxas es súper divertido. Es decir, cuando veo que Jamie Oliver se ha convertido en un chef de fama y prestigio universal echando chorizo a la paella, escucho el rechinar de dientes que se o ...

recetas dulces bizcochos cakes ...

Una de las cosas que llevo mal de vivir en EEUU es el precio de la fruta y la verdura. Bueno, para ser justa solo de algunas frutas y verduras porque otras están muy bien de precio. Mientras que en España cada minúscula cajita de arándanos te la venden como si contuviera zafiros, aquí te dan medio kilo por 3 dólares cuando están en plena temporada. O las limas, te dan 10 por $1. Pero lo de las nar ...