Cocina

Idea guardada 23 veces
La valoración media de 59 personas es: Excelente

Hamburguesa vegana de lentejas y nueces. Hecho en casa

Hamburguesas de lentejas con nueces y aguacate mmm una delicia para disfrutar muy saludables y sin gluten que puedes servir con pan de hamburguesas o ensalada!

En mi búsqueda de aprender cómo comer más sano, decidí hacer hamburguesas veganas y creeme que son muy deliciosas, te doy un consejo que aprendí (a la mala) si quieres que la consistencia y el sabor de tus hamburguesas sean más intenso y mejores, entonces usa los ingredientes naturales, que quiero decir con esto? Preparar las lentejas como lo hacían las abuelitas dejandolas una noche en remojo y al dia siguiente cocinarlas; te prometo que vale la pena; en sabor, nutrientes, consistencia es una verdadera delicia; en cambio la veces que intente hacerlas con granos enlatados jamás se acercaba al sabor tradicional. (from scratch) que dicho sea de paso tampoco tienen nada que envidiar a las hamburguesas de carnes!

Generalmente busco que sean orgánicos pero perfectamente puedes hacerlas con lo que encuentres en tu país. Me gusta hacer las hamburguesas de lentejas, frijoles, quinoa, arroz integral, avena las combinaciones son muchísimas solo tienes que combimar los ingredientes que mas te gustan a ti y tu familia y los resulados son exquisitos !

Un detalle que me llamó mucho la atención que además del sabor delicioso quede satisfecha por muchas horas pienso que la combinación de lentejas con quinoa logra que nos sintamos satisfechos por largo tiempo! para decirlo en un lenguaje popular (quede llena), y no me sentí cansada, ni con sueño. Así que al sentirnos satisfechos nos ayuda a bajar de peso evitando comer de más entre comidas.

Hamburguesa vegana de lentejas organicas
Coloca en el procesador de alimentos la cebolla, ajo, jengibre, hojas de albahaca, cilantro, las nueces y la mitad de las lentejas. Muy importante la noche anterior las lave y las deje en remojo; al siguiente dia las cocine espere que enfriaran y vuala!

como hacer hamburguesa vegana en casa


Luego que notas que ya tiene consistencia; agrega el comino, sal, pimienta, pimenton en polvo (paprika) y vuelves a moler todo por unos segundos.

hamburguesa vegana receta casera con lentejas


Colocas todo en un recipiente hondo, le agregas la salsa de tomate, el huevo vegano (hecho con semillas de linaza), las otra mitad de las lentejas y el pan rallado, revuelve con cuchara.

receta hamburguesa vegetariana lentejas hecho en casa


Agrega un poco de aceite a la sarten mientras se calienta a temperatura media, prepara las hamburguesas las colocas en la sarten hasta que esten doradas y agrega el queso de tu preferencia.

Hamburguesa vegana de lentejas saludable


Buen Provecho!
 

Hamburguesa Vegana de Lentejas

2017-08-24 09:31:30

Hamburguesas Veganas de lentejas y nueces, una delicia al paladar!
 

INGREDIENTES

1/2 taza de cebolla morada picada

1 diente de ajo

¼ de pulgada de jengibre

Nueces (según tu gusto)

¼ taza de cilantro

¾ cucharadita de sal o más (según tu gusto)

¾ cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de pimienta de cayena o de pimienta negra si lo quieres menos picante.

1/2 cucharadita de garam masala

3-4 hojas de albahaca (opcional)

¾ taza de quinoa

2 tazas de lentejas cocidas

2 cucharaditas de ketchup o salsa de barbacoa (BBQ)

1 cucharadita de aceite de oliva

1 huevo vegano (1 cucharada de semilla de linaza mezclada en 3 cucharadas de agua tibia, dejar reposar durante 2 minutos)

3 a 4 cucharadas de pan rallado o harina (use pan rallado)

  Instructions

En un procesador, coloca la cebolla, el ajo, el jengibre, las nueces y el cilantro hasta que estén finamente picados. Agregue las especias, la sal, la albahaca, la quinoa, la mitad de las lentejas cocinadas y pulsa varias veces el procesador (o la licuadora) hasta que estén bien homogéneo. Luego transfiere a un bol con el resto de las lentejas. Agrega la salsa de tomate (ketchup), el aceite de oliva, el huevo vegano de linaza y mezcla todo hasta que luzca como una pasta, agrega el pan rallado o la harina y mezcla. Deja que la mezcla se enfríe durante 10 minutos.

Si sientes la mezcla demasiado húmeda o pegajosa, agrégale más harina o pan rallado. La cantidad necesaria depende de la humedad en las verduras, el tipo de lentejas y el estado de ánimo general de las cosas en la mezcla. Forma las hamburguesas si las vas a guardar una encima de la otra usa un papel antiadherente o de aluminio.

Calienta una sartén a fuego medio alto. Añade un poco de aceite yo usé aceite de oliva en spray. Coloque las hamburguesas en la sartén y cocina por 4 a 6 minutos por lado.

Sirve con aguacate, mostaza u otro aderezo de tu elección. Agrega lechuga, tomate, cilantro pepinillos. Puedes adaptarla a tu gusto!

  Notes

Para variar su sabor puedes añadir algunos champiñones y cebollas caramelizadas

Para hornear: Normalmente hornear hamburguesas de lentejas a 400 grados F durante 15 minutos, luego volteas y horneamos otros 10 o más minutos hasta que lo veas dorado.

By Alicia Borchardt

Alicia Borchardt http://aliciaborchardt.com/  

   

The post appeared first on Alicia Borchardt.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Moda en otoño camisas flannel y botas

Conoces las populares Flannel? todos los otoño estas camisas están en tendencia nos ayuda a sentirnos cómodas y abrigadas; como les decía en el artículo sobre las Flannel que nunca pasan de moda; y ni ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hamburguesas judias lentejas ...

Hamburguesa de judías y lentejas vegana

Va de hamburguesas… esta vez vegana, sin huevo y con toque mexicano… Es muy fácil de preparar, solo hay que mezclar y amasar. Como acompañamiento, queso vegano, aguacate y salsa al gusto. Yo prepara una mezcla de mahonesa con salsa valentina bien picante! INGREDIENTES (salen unas 8 burguers) Una lata de frijoles negros cocidos (o judías pintas) y escurridos Un bote pequeño de lentejas cocida ...

Recetas saladas Recetas saludables Recetas Veganas

Hamburguesa Vegana de remolacha

Hoy os traigo otra receta vegana para daros ideas con platos más tradicionales y que veáis que ser vegetariano o vegano no significa comer siempre ensaladas y platos aburridos, os puedo asegurar que está hamburguesa también gustará a los más carnívoros, por lo menos a mi marido le gustó bastante. Además es cocina de aprovechamiento ya que en mi caso hice bastante hummus de remolacha que podéis ver ...

cocina fit receta recetas veganas ...

Hamburguesa de lentejas

Hay un dicho que dice ” lentejas, si quieres las comes o sino las dejas”.  Es uno de los alimentos más temidos por muchos niños (y algunos adultos) por su sabor y textura peculiar. Pero hay muchas maneras de comer legumbres sin que sea una odisea, y en el Rincón, tenemos alternativas para todo! Así que hoy, hamburguesa de lentejas aunque suene como suene. Es una receta vegana bastante ...

recetas de primeros arroz pastas ...

Receta vegana de hamburguesas de lentejas

En la actualidad la comida vegana está muy de moda, hay multitud de platos muy ricos y a la vez muy sanos que son muy beneficiosos para tu organismo. En esta ocasión y gracias mi amiga Rouge te voy a enseñar a preparar unas riquísimas hamburguesas de lentejas que quitan el sentido. Si te apetece probar estas riquísimas hamburguesas, sólo tienes que tomar nota de los  ingredientes que te van a hace ...

LEGUMBRES VERDURAS

Hamburguesas Caseras de Lentejas y Nueces 100%Vegetal

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS Y NUECES Hoy vamos a preparar una receta de hamburguesas... de esas que "Si quieres las comes y sino las dejas" Pues si señores son de lentejas, quien me lo iba a decir hace unos años. Las legumbres las deberíamos comer al menos unas 3 veces a la semana, esto no siempre se cumple. Hoy os voy a proponer una forma divertida y muy rica de comer las lentejas. Es un ...

APTO CELÍACOS VEGETALES VEGETARIANOS

Hamburguesa de espinaca y lentejas

Unas hamburguesas bien sanas, ricas, vegetarianas, aptas para celíacos, fáciles y que se pueden freezar por 3 meses, con separadores y sacarlas cuando las necesitamos ;) Ingredientes: 300 gramos de espinacas congeladas o su equivalente en cocidas 300 gramos de lentejas cocidas 2 cucharadas de avena instantánea o copos de avena (según país) 1 huevo 1 cucharada de tamaño postre de provenzal deshidr ...

Legumbres-Guisos Principales Verduras

Hamburguesa de lentejas y quinoa

Hoy hamburguesas vegetales, con múltiples aplicaciones: básicas para los vegetarianos, para que coman legumbres los que ponen pegas, para los que no comen carne todos los días, para los que quieren probarlo todo ... vamos para cualquier situación que se os ocurra. Proteína vegetal 100% gracias a las lentejas, de todos conocidas, y la quinoa que, como hemos comentado otras veces, es un falso cerea ...

primeros platos pescado cena entre amigos ...

Hamburguesa de atún y calabacín

Es de ir por los pasillos de los supermercados y encontrarte novedades de productos nuevos con lo que siempre te queda la duda de cómo sabrán. Para evitarlo, nada mejor que hacer esas recetas caseras, o al menos, acomodarlas a tus gustos. Ya he probado las hamburguesas de atún comerciales, como muestras aquí, pero las caseras es la manera de tenerlas a mano para cualquier ocasión en la que se ...

hamburguesa de lentejas legumbres lentejas ...

Hamburguesa de lentejas

He aquí una receta básica en cuanto a sus ingredientes, con algo de elaboración si no tienes una de esas máquinas diabólicas que procesan alimentos (termomixes y otras) y con un resultado que, seguro, te sorprenderá. Vamos con ello: Hamburguesa de lentejas. Ingredientes: 300 gr. de lentejas Una cebolleta Tres dientes de ajo Comino molido Sal marina Aceite de Oliva Preparación: Ponemos las lenteja ...

recetas de primeros espaguetis de mar hamburguesas ...

Hamburguesa de lentejas y remolacha con chips de espagueti de mar

Hoy toca receta vegetariana, unas hamburguesas de lentejas acompañadas de espagueti de mar. Las hamburguesas con lentejas o garbanzos están muy ricas y es una manera diferente de incluir las legumbres en nuestra dieta, principalmente en la de los niños, porque les suelen gustar mucho. En cuanto a los espagueti de mar son unas algas naturales que se compran deshidratadas, por lo tanto hay que hidra ...