Hamburguesas de arroz-Rice burguer

COMO HACER HAMBURGUESAS DE ARROZ

Las hamburguesas de arroz son un alimento que les encanta mucho a los más pequeñitos.

Estas hamburguesas vegetales son muy saludables para el corazón, y a la vez nutritivas y sabrosas para los niños y jóvenes, ademas también para toda la familia. QUE ESPERAS VAMOS A PREPARARLA…
    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAMBURGUESA DE LENTEJAS, HAMBURGUESA DE SOJA



INGREDIENTES:(4 raciones)

100 gramos de arroz integral

50 gramos de nueces trituradas

150 gramos de tofu

2 cucharadas de harina de maíz

4 cucharadas de pan rallado

3 dientes de ajo

sal marina (al gusto)

perejil (opcional)
PREPARACIÓN:

Primero vamos a remojar el arroz durante 30 minutos en agua caliente. Mientras tanto vamos picando el ajo, el perejil, y el tofu.

Luego vamos a poner agua con sal en una olla y hacemos cocer el arroz unos 20 minutos según el tipo. Hasta que el agua se haya absorbido toda y quedado seco, al final incorporar el perejil picado remover y dejarlo enfriar un poco para poderlo trabajar.

Luego mezclamos los ingrediente, amasamos, y las dividimos en porciones, dándole una forma de hamburguesa. No olvidar de echar un poco de pan rallado, para que no se deforme la hamburguesa

Después ponemos las hamburguesas a la bandeja del horno a 180 C° o si no la freímos en una sarten (1 o 2 minutos hasta que estén doraditas.

Y listo, ya esta preparada nuestra hamburguesa de arroz, servirla caliente, puede ser acompañada con arroz o con pan… como GUSTES!

SABIAS QUE?

El arroz integral conserva la mayor parte de vitaminas ( B y E), proteínas y minerales (magnesio, calcio, potasio y fósforo).

Según recientes estudios, parece que el arroz integral es bueno contra el colesterol, ya que ayuda a rebajar los niveles de colesterol alto.

El arroz integral ayuda a estimular los intestinos de una forma favorable, para la pérdida de peso.

A diferencia del arroz refinado, el integral puede ayudar a mantener estable el azúcar en sangre . Esto lo convierte en una mejor opción para los diabéticos en comparación con el arroz blanco.
-Se te gusto esta receta, dale Me gusta y compártelo… Para recibir mas recetas cada día. Disfrútalo.

La entrada se publicó primero en COMIDAS PARA VEGETARIANOS.

Fuente: este post proviene de Hamburguesa de berenjena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

APRENDE A PREPARAR LECHE DE COCO La receta de leche de coco es una de las mejores alternativas para dejar de consumir leche de vaca . Así que al hacer la leche de coco de manera casera es muy benefici ...

Recomendamos