Deliciosa receta completa de hamburguesas de atún rojo

Las hamburguesas ya no tienen que ser de carne para triunfar. Cada vez son más populares las hamburguesas hechas con otros ingredientes, como vegetales, legumbres o pescado. Precisamente este último ingrediente es el protagonista de las hamburguesas que os enseñamos a preparar hoy. Unas hamburguesas de atún rojo fresco que aderezaremos con especias y acompañaremos de pepino macerado en una salsa muy especial.

¡Ah! Y por si fuera poco, preparamos incluso el pan para acompañar estas hamburguesas de atún rojo. Y aunque suene todo muy complicado, te aseguramos que será una receta fácil.



Antes de preparar esta deliciosa hamburguesas de atún rojo recuerda nuestros principales consejos: utiliza siempre alimentos de calidad y frescos y, a la hora de cocinar, aprovecha bien el producto, cuidando cada paso. Por supuesto, todo lo que te sobre ¡nunca lo tires! Puedes conservarlo en la nevera o congelarlo para aprovecharlo en otras recetas. Con la gama de productos de la familia  Albal®, guardar de la mejor manera posible esos excedentes será facilísimo. 



 
Venga, ponte el delantal que nos metemos en la cocina

Preparamos los panes de hamburguesa

Ingredientes:

- 450 grs de harina.
- Sal.
- 20 grs de azúcar. 
- 10 grs de levadura fresca de panadero. 
- 1 huevo. 
- 180 ml de leche. 
- 60 grs de mantequilla pomada. 
- Sésamo blanco y semilla de amapola.

Lo primero que vamos a preparar son los panes de hamburguesa, puesto que requieren de un tiempo de reposo para levar y de horneado. Para hacer la masa, echa en este orden en un bol harina, sal, huevo, levadura fresca, leche y azúcar. Amasa con las manos hasta que se integren e incorpora a continuación mantequilla en pomada. Seguimos amasando con las manos hasta que nos quede una masa que se despegue de las manos.

Damos forma de bola a la masa y la ponemos en el bol de nuevo. Le damos un corte en la superficie  y ya solo queda dejar que repose en la nevera entre 1 y 2 horas, hasta que doble su volumen. Pero no metas la masa tal cual. Cubre bien el bol con un pedazo de Film Corte Fácil  Albal®. Este ayudará a que se conserve en perfecto estado puesto que no deja que le entre aire a la masa durante el reposo y también contribuye a que no se reseque. 



Una vez reposada la masa, la separamos en bolitas (cada una será un pan) y las ponemos en una bandeja de horno para cocinarlas. En lugar de colocar las masas sobre la bandeja directamente, cubre ésta con Papel de Horno  Albal®. Con él no solo mantendrás tu bandeja a salvo de manchas, sino que además, debido a su revestimiento de silicona y su estructura antiadherente, evitarás que se pegue el pan y permitirá que lo puedas quitar de la bandeja sin problema. Finalmente, pinta con un poco de agua los panecillos, pon unas semillas de amapola y de sésamo por la superficie y hornea 7 minutos a 225 ºC.



Hacemos las hamburguesas

Ingredientes: 

- 500 grs de atún rojo. 
- 15 grs de cebolla pochada muy picada. 
- Una pizca de jengibre rallado. 
- Sal. 

Mientras leva el pan, podemos ir preparando nuestras hamburguesas para ir ahorrando tiempo. Comienza picando a cuchillo un lomo de atún rojo fresco. Ponlo en un bol y mézclalo con cebolla pochada, jengibre y sal. Una vez que esté la masa preparada, da forma a las hamburguesas y colócalas en un plato o bandeja para meter en la nevera.



Para que se conserven bien en la nevera, cubre la base del plato o bandeja elegido con Film Corte Fácil. Coloca sobre él las hamburguesas y tapa éstas con más film. De esta forma evitaremos que se impregnen de otros sabores y olores de la nevera.



Marinamos el pepino

Ingredientes: 

- 300 grs de pepino cortado con la mandolina o con el cuchillo muy fino. 
- 300 ml de vinagre de vino blanco. 
- 100 grs de frambuesas naturales. 
- 100 grs de azúcar. 

Para acompañar nuestras hamburguesas, en lugar de lechuga y tomate vamos a darle un toque diferente con pepino marinado. Para hacer el marinado, en un cazo puesto al fuego, echamos azúcar y vinagre de vino blanco. Cuando comience todo a burbujear, agregamos unas frambuesas y dejamos que se cocine hasta que reduzca y quede una especie de puré de frambuesas. 



Seguidamente, abrimos una Bolsa Multiusos Zipper® de Albal® y echamos en ella rodajas de pepino y el puré de frambuesas. Cerramos la bolsa con su sistema de cierre ZIP y dejamos macerar en la nevera al menos 2 horas. Estas bolsas son muy fiables y resistentes y permiten una maceración perfecta gracias al cierre que las sella completamente. Con este proceso, el pepino se impregnará completamente del sabor de la frambuesa y el azúcar. 



¡El punto final de las hamburguesas!

Antes de llevar a cabo el montaje de las hamburguesas, vamos a cocinarlas. Sácalas de la nevera y ponlas en una sartén con un poco de aceite caliente. Una vez que las tengas listas, abre por la mitad los panecillos de hamburguesa y tuéstalos ligeramente en la misma sartén. Por otro lado, saca de la nevera el marinado de pepino y escurre bien. 



Ahora sí, nos ponemos con el montaje. Sobre cada panecillo, pon una hamburguesa y, sobre ésta, unas rodajas del pepino agridulce. Completa con un poco de rúcula y unos germinados, y no te olvides de poner la tapa del pan. Para acompañarlas, un poco de mayonesa y salsa de soja le irán muy bien. 



¿Tienes alguna duda de la elaboración? No te preocupes, que hemos grabado todo el proceso para que puedas hacer esta ricas hamburguesas en casa sin ningún problema. ¡Mira!



Recuerda que puedes ver muchas más recetas para tus menús diarios, fáciles y llenas de trucos y consejos en el canal de Youtube de Albal.

Porque cocinar rico y sano no tiene que ser algo complicado. ¡Pasa menos tiempo en la cocina y más con tu familia!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros legumbres garbanzos ...

Si te gustan las hamburguesas, hoy te voy a enseñar a preparar una de forma totalmente diferente pero exquisita. La hamburguesa de garbanzos es muy sencilla de hacer y su sabor recuerda mucho a la comida marroquí, concretamente al conocido falafel. Si te animas a elaborar esta deliciosa receta, pon atención a los ingredientes que necesitas para elaborarla. Ingredientes 4oo gramos de garbanzos co ...

recetas de primeros arroz pastas ...

Si te gustan las hamburguesas, hoy te voy a enseñar a preparar una de forma totalmente diferente pero exquisita. La hamburguesa de garbanzos es muy sencilla de hacer y su sabor recuerda mucho a la comida marroquí, concretamente al conocido falafel. Si te animas a elaborar esta deliciosa receta, pon atención a los ingredientes que necesitas para elaborarla. Ingredientes 4oo gramos de garbanzos coci ...

Platos de arroz Platos de legumbres Platos de verduras ...

En el siguiente post te explico cómo preparar una hamburguesa vegetal y encontrarás varias recetas para que te animes a prepararlas en casa. 1. Cómo hacer una hamburguesa vegetal 2. Hamburguesa de alubias blancas 3. Hamburguesa de coliflor y quinoa 4. Hamburguesa de lentejas 5. Hamburguesa de romanesco 6. Conservación 7. ¿Te animas a preparar la receta? 8. Suscríbete Cómo hacer una hamburgue ...

recetas americanas recetas saludables hamburguesa saludable ...

Hoy vamos a preparar una hamburguesa de carnes de tenera y de cerdo, acompañada con champiñones y con un delicioso sabor casero. Espero te guste el artículo que hemos preparado, este te servirá para que te des una idea de la preparación de esta hamburguesa casera que queda deliciosa y, además, el sabor de la carne de la hamburguesa se enriquece, la doramos por fuera y por dentro, jugosa y delici ...

hamburguesa hamburguesa de calabacin hamburguesa saludable

Si estas cansado de las típicas recetas de calabacín hoy te enseño a preparar una deliciosa hamburguesa de calabacín, si piensas que no va a ser una hamburguesa con sabor estas bien equivocado porque con todos los ingredientes que le vamos a poner va a quedar espectacular, éxito garantizado!! INGREDIENTES: para 4 hamburguesas -1 calabacín -150 grs de mozzarella rallada -60 grs de harina -1 chta de ...

Cocina fácil con Parmelia

Hamburguesa de queso y aguacate Hamburguesa de queso y aguacate Las hamburguesas siempre las asociamos con la comida rápida, los burgues y con “vete tú a saber de qué están hechas”, pero hoy en día cada vez crece más la tendencia de hacer nuestras propias hamburguesas. Así que aquí te presento una estupenda hamburguesa con queso y aguacate. En este tutorial vas a aprender a hacer ...

general #diadelahamburguesa aceitunas ...

Unos cuantos blogueros culinarios nos hemos juntado para crear el #DIA DE LA HAMBURGUESA y vamos a inundar las redes con propuestas deliciosas para celebrarlo. El día es HOY y nuestra propuesta de hamburguesa es de inspiración GRIEGA. INGREDIENTES - Pan de Aceitunas - 1/2 Kg de Carne de Vacuno - Lonchas de queso - Salsa Tsatsiki ELABORACION Podéis utilizar pan normal de hamb ...

Panadería Recetas Videos ...

El pan de hamburguesa tiene que estar a la altura de una rica hamburguesa, y para eso lo mejor es hacerlo casero. Te traemos una receta fácil. Al hacerlos vos, podés elegir el tamaño y hacer varios y freezarlos. Con semillas o sin semillas, este pan es el mejor que vas a probar y tus hamburguesas se van a lucir un montón. Ingredientes Agua tibia, 50 cc. Leche tibia, 100 cc. Levadura en polvo, 1 cu ...

Cocina vegana recetas cocina con oberon ...

Pensar en una buena hamburguesa nos lleva a imaginarnos un gran filete de carne entre dos panes, puede que más o menos hecha, pero siempre deliciosa y apetecible. Hoy venimos a desmontar el mito de que la clave de una buena hamburguesa está en la calidad de la carne. Queremos proponerte alternativas vegetarianas para que descubras que es fácil saborear una buena burger, sin necesidad de añadir ni ...

general carnes cocina para solteros ...

Hamburguesa de pollo con 4 quesos De vez en cuando compro pechugas de pollo en cantidad y le pido a mi carnicero que me las pique para preparar hamburguesas de pollo, me gusta hacer unas cuantas y congelarlas para tenerlas siempre a mano y poder preparar una cena rápida improvisada. Ya has visto las "hamburguesas de pollo con espinacas" que son la versión de hamburguesa ligera que yo me ...