Hamburguesas vegetarianas de arroz blanco y acelga (SÚPER ECONÓMICAS)


hamburguesas vegetarianas de arroz blanco y acelga

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz".

Tras el EXITAAAAZO que tuvieron las hamburguesas vegetarianas con arroz blanco que publiqué la semana pasada (En serio! Fueron un HIT como un tema de Roxette en los 80s. jaja!) decidí hacer una versión nueva... esta vez utilizando acelga. No sé si es por que a mi me gusta mucho la acelga peeeero... el resultado fue impresionante!! Las hamburguesas quedaron muy sabrosas!!! Mas que las anteriores!

Sin dudas estoy muy contenta con estas hamburguesas vegetarianas! Encontré la forma de hacerlas sin usar lentejas o garbanzos lo que las hace livianas y aptas para comer en verano. Espero que a ustedes también les guste!

Recuerden que abajo de todo dejo una versión ULTRA RÁPIDA para hacer esta receta. En serio... las hacen en un abrir y cerrar de ojos! (Se los prometo!)

Hasta la próxima!!

Ingredientes:
Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas

1 taza y media de arroz crudo
2 cebollas
1/2 planta de acelga
1 diente de ajo
2 huevos
1 caldito de verduras
Sal
Pimienta
Almidón de maíz
Pan Rallado

Preparación:

Arrancamos la receta llenando una olla con agua. La llevamos a fuego medio. Cuando esté caliente vamos a colocar la acelga dentro y vamos a cocinar por unos 5 minutos. Luego apagamos el fuego. Colamos y dejamos a un lado.

Por otra parte: Hervimos el arroz en abundante agua hasta que esté bien blandito. Una vez listo lo colamos y lo dejamos a un lado.

Finalmente picamos la cebolla, el ajo y la acelga. Todo bien chiquito. Luego, en una sartén, echamos un chorrito de aceite y llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla y el ajo. Cocinamos por 5 minutos. Finalmente agregamos la acelga, revolvemos y apagamos el fuego y dejamos entibiar.

Una vez que tengamos estos pasos hechos arrancamos con el armado de nuestras deliciosas hamburguesas vegetarianas de arroz y acelga.

hamburguesas vegetarianas de arroz y acelga


Armado:

En un recipiente colocamos el arroz ya tibio junto con el caldito de verduras. Tomamos un pisa-puré y aplastamos bien para que el arroz se desintegre lo máximo posible.

Luego agregamos la cebolla, el ajo y la acelga. Mezclamos bien.

Por último agregamos los huevos, sal, pimienta y cualquier condimento que nos guste.

De ser necesario, agregamos 1 o 2 cucharadas soperas de almidón de maíz (para que la masa se vuelva más sólida y sea fácil de trabajar con las manos). Mezclamos bien.

Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con pan rallado y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanamos bien y la colocamos sobre un plato.

Repetimos el paso 5 con el resto de la masa.

Una vez que tengamos todas nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de arroz sobre la sartén.

Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.

Finalmente damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado.

Consejos y datos útiles:

A diferencia de la otra receta de hamburguesas vegetarianas, esta vez decidí utilizar almidón de maíz en vez de harina. Este cambio lo hice por pura curiosidad. Quería ver cual era el resultado utilizando este ingrediente. Así que ustedes pueden utilizar almidón de maíz, harina o cualquier otra que les guste!

En esta receta usé 2 huevos en de 1. Con 2 huevos las hamburguesas quedan más firmes!

Si no les gusta la cebolla o el ajo no es necesario que los usen. Pueden directamente mezclar la acelga con el arroz, los condimentos y los huevos.

Pueden sustituir la acelga por espinaca, zapallitos o la verdura que más les agrade.

Si son fanáticos del queso cremoso como yo les recomiendo colocar una rodaja de queso por encima de cada hamburguesa minutos antes de que terminen de cocinarse. Queda mmmm... exquisito!

Quieren saber la crueldad que me mandé con esta receta? A medida que hago una receta me inspiro y empiezo a POTENCIARLA. Una vez que preparé las hamburguesas (y ver la buena pinta que tenían) decidí cortar rodajas de zapallo (de 1 cm de grosor) y las doré en la bifera con un poco de aceite (salpimenté y agregué orégano). A la hora de servir hice lo siguiente: En un plato coloqué una hamburguesa vegetariana, por arriba una rodaja de zapallo y por arriba del zapallo una hamburguesa vegetariana con queso (boca abajo para que el queso estuviera en contacto con el zapallo). Como un super sandwich vegetariano!! mmmmmmmm... ;P Y todo esto lo acompañé con una ensalada de repollo blanco, zanahoria y cebolla. PARA RE CHUPARSE LOS DEDOS!! Háganlo!! Háganlo ya!!Espero que les haya gustado la SUUUUPER RECETA DE LA SEMANA! En serio... estas hamburguesas están buenísimas! SUUUPER CROCANTES!! SUPER SABROSAS!! Y SUUUPER SANAS!!

Ah! Ya sé! Ya sé! No me estoy olvidando... a continuación les dejo la VERSIÓN ULTRA RÁPIDA para hacer estas hamburguesas vegetarianas. Están listos?! Acá vamos.

1) Usamos el arroz blanco que hervimos el día anterior.

2) Lo metemos en un recipiente, lo pisamos con el pisa-puré.

3) Encima le rallamos las cebollas, el ajo y le agregamos 1/2 lata de acelga escurrida y picada.

4) Condimentamos con sal, pimienta y agregamos los huevos. Mezclamos bien. Hacemos las hamburguesas (más chiquitas para que se cocinen en un plis plás!). Pasamos por el pan (aunque si quieren pueden saltarse este paso. Queda bien igual!) y al fuego! Damos vuelta, otra vuelta y yaaaaa! ufff... me cansé!! jaja!

Hasta la próxima gente!


Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arroz barato como hacer arroz ...

Receta y foto original: de Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas 1 taza y media de arroz crudo 1 zanahoria grande 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 huevo 1 caldito de verduras Sal Pimienta Orégano Harina Pan Rallado Preparación: Arrancamos la receta hirviendo el arroz en abundante agua. Esta vez vamos a dejar que el ar ...

arroz barato como hacer arroz ...

Receta e imagen original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz Ingredientes: Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas 1 taza y media de arroz crudo 1 kilo de calabaza 1 cebolla grande 2 cebollitas de verdeo (esto es opcional) 1 diente de ajo 2 huevos 1 caldito de verduras Sal Pimienta Orégano (para las calabazas) Harina o almidón de maíz Pan Rallado Preparación: Arrancamo ...

apto celiacos hamburguesa de arroz y brocoli hamburguesa de arroz y brocoli vegana ...

Imagen y receta original: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa de mi corazón!! Como había prometido por facebook... esta semana retomamos las hamburguesas vegetarianas y hacemos HAMBURGUESAS DE ARROZ Y BRÓCOLI!! En realidad ustedes pueden hacerlas con las verduras que mas les gusten!! Todas las hamburguesas se hacen de forma parecida o al menos yo las ...

croquetas de arroz y acelga croquetas vegetarianas hamburguesas y croquetas ...

Receta e imagen original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: 1 taza de arroz crudo (de ese que se pasa) 1 cebolla 2 cebollitas de verdeo (no suelo utilizarla por que es un poquito cara peeero como planté en mi huerta por fin coseché algunas y estaban de reeee chupete!) 1/2 planta de acelga 2 huevos Sal Pimienta Nuez moscada Almidón de maíz Preparación: Llenamos una olla con ag ...

arroz barato como hacer arroz ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes 1 taza y media de arroz blanco 1 cebolla grande (o cebolla de verdeo o puerro) 1 zanahoria grande 1 diente de ajo 2 berenjenas medianas 2 huevos 1 caldito de verduras (o el condimento que más les guste) Sal Pimienta Almidón de maíz (o harina o harina de arroz o almidón de mandioca, etc) Pan rallado (o puede ...

apto celiacos arroz barato ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz crudo (les recomiendo que utilicen el arroz que no se pasa) 1 lata de choclo amarillo (maíz o elote) 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 huevo 1 caldito de verduras (también conocido como pastilla de caldo, cubo de caldo o dado de sopa) Sal Pimienta Harina o almidón de maíz (o harin ...

general platos principales

Siempre me han encantado las hamburguesas, de hecho, de pequeña eran uno de mis platos preferidos. Por eso, ahora que no como carne he empezado a experimentar con las alternativas vegetales como estas hamburguesas vegetarianas de alubias, que se han convertido en todo un básico para mi. Tienen una pinta estupenda pero es que están aún más ricas. Nosotros las hicimos bastante gorditas para la foto ...

Arroces Carne de res Recetas

Una genial idea recién salida de mi Laboratorio de Experimentación Hamburguesil: hamburguesas de carne con arroz para que sean más baratas pero igual de deliciosas! Y por qué querrías hacer hamburguesas de carne y arroz? Bueno, porque te sobró arroz el día anterior, porque querés hacer rendir carne para más comensales, o porque, como yo, te gusta ver cómo quedaría una hamburguesa si le pusiéramos ...

economico HAMBURGUESA DE ARROZ Y POLLO HAMBURGUESAS CON POLLO ...

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz". Debo reconocerlo... me encantaron estas hamburguesas de arroz!! Las hice con zanahoria, las hice con acelga y no puedo dejar de hacerlas!! Encima ya empezaron los primeros calorcitos y, sin lugar a dudas, estas hamburguesas acompañadas con una buena ensalada son la comida perfecta. En fin, estuve experimentando con l ...

recetas

Como ya sabéis, somos muy aficionados a las hamburguesas, y cada vez más a menudo, nos gusta probar las versiones vegetarianas o veganas, que tienen mucho sabor y son muy saludables. Ingredientes para 6 uds: - 100 gr de arroz redondo - 2 remolachas cocidas - 100 gr de queso de cabra de Quesos Record - 2 dientes de ajo - 1/4 de cebolla - 1 huevo - Pan rallado - Espinacas frescas - Sal - Pimienta ne ...