Helado de arándanos con nueces


Helado-de-arándanos-con-nueces-portada


Helado de arándanos con nueces

¡¡Muy buenas a todos amigos y amigas de todo el mundo!! Hoy llegamos con una receta doble porque nuestra colaboradora Patricia del blog Patty’s Cake nos va a enseñar a hacer un delicioso helado de yogur de arándanos sin heladera y unas nueces caramelizadas para acompañarlo que quitan el “sentío”. Si queréis ver todas las cosas ricas que prepara Patricia al cabo del día, no dejéis de visitar su Facebook (pincha aquí).

Helado de arándanos con nueces, la receta:

¡¡Hola a tod@s!! Por aquí estoy de nuevo y esta vez os traigo una receta doble. Os voy a enseñar a hacer un helado de yogur de arándanos sin heladera con algunos trucos para que salga perfecto y unas nueces caramelizadas para acompañarlo. No es que lo diga yo, es que todo el que las ha probado se ha quedado encantado con ellas y, es que son tan sencillas, que merece la pena hacerlas y ponerle un toque de sabor especial a muchos postres, en este caso al helado, pero bien podría ser cualquier crema de frutas, tarta, cupcake o simplemente servirla como snack (picoteo) en cualquier reunión de amigos. Te lo van a agradecer seguro.

Lo primero que haremos serán las nueces caramelizadas, en este caso he utilizado nueces pecanas, que son las que más abundan en Perú, mi lugar de vacaciones, aunque se pueden hacer igualmente con las nueces de siempre, normales, que conocemos todos. ¿Sabíais que las nueces pecanas son originarias del Sudeste de Estados Unidos? Ya los indios Kiowa utilizaban la decocción de la corteza de los nogales de pecán para combatir enfermedades como la tuberculosis y los Comanches utilizaban las hojas en polvo contra la tiña. Pero, no sólo estas partes del árbol son buenas, sus frutos también lo son.

Como sabemos, los frutos secos en general son buenísimos para el sistema cardiovascular y aunque debido a su gran aporte calórico, no debemos abusar, siempre es aconsejable comer en el día unos 25 gr. de frutos secos. Nosotros le añadiremos a nuestro helado estás deliciosas nueces que nos van a aportar gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, estas nueces caramelizadas se hacen en cinco minutos con lo cual, no tendréis que estar mucho tiempo en la cocina.

Helado-de-arandanos-y-nueces-caramelizadas-intermedio


Luego, pasaremos al helado de yogur, que es uno de los más ricos que he probado. Me encanta la suavidad que le da el yogur y al no llevar nata (crema de leche) ni huevos, es ideal para los que prefieren dulces más ligeros. En esta ocasión lo he hecho de arándanos pero también podéis hacerlo de fresas, frambuesas, moras… cualquier fruta os dará un helado para chuparse los dedos. Además, os cuento un poco de sus propiedades y veréis como os apetecen aún más. ¿Sabíais que los pilotos ingleses de la Segunda Guerra Mundial comprobaron que tomando mermelada de arándanos frecuentemente mejoraban su visión en las incursiones nocturnas? Verlo para creerlo, pero es que los arándanos tienen propiedades específicas para la vista. Y también son buenísimos para todos los problemas del tracto urinario. Así que si no has probado los arándanos aún, creo que merecen la pena, no sólo por estas propiedades y otras más, sino porque están buenísimos.

Para endulzar el helado, le he echado miel y un poco de azúcar de caña, pero en realidad, podéis prescindir del azúcar y sólo usar la miel. ¡¡Queda estupendamente!! Y más saludable, con lo que no podéis negarme que este helado de yogur de arándanos con nueces caramelizadas es de lo más sano y saludable. Por eso, ve cogiendo papel y lápiz y prepárate para hacer una de las mejores recetas de helado que hayas probado. ¡¡Vamos a verlo!!

Helado de arándanos con nueces, el vídeo:

Esta vez les he preparado el video de las nueces caramelizadas, así verán cómo tiene que quedar el caramelo para que se una bien a las nueces y quede estupendo.



Helado de arándanos con nueces, ingredientes:

Para las nueces caramelizadas:

150 gr. de nueces pecanas peladas (o de las normales si no encontráis de éstas), 20 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar de caña (o blanquilla).

Para el helado de yogur de arándanos:

200 gr. de yogur griego natural azucarado (el mío era light), 25 gr. de miel, 200 gr. de arándanos, 1 cucharada de azúcar de caña (o blanquilla), unas hojitas de menta para decorar.

Helado de arándanos con nueces, preparación:

De las nueces caramelizadas:

Las nueces que yo compré venían ya sin cáscara. Si las vuestras tienen cáscara, tendréis que pelarlas primero y creo que eso será lo que os llevará más rato porque luego, en cinco minutos las tienes hechas.

Helado-de-arándanos-con-nueces-paso-a-paso-001


En una sartén a fuego medio, echamos las nueces pecanas peladas, el azúcar de caña y la mantequilla. Removemos con una espátula de silicona para que se vayan mezclando bien todos los ingredientes. A medida que el azúcar se vaya calentando, se irá caramelizando y se irá mezclando con las nueces y la mantequilla.

Pasados unos cinco minutos el azúcar ya estará caramelizado y como habremos estado removiendo para que se mezclara bien, ya tendremos listas nuestras nueces. Preparamos un papel de horno y las echamos encima, distribuyéndolas por todo el papel, separándolas para que no queden unidas y apelmazadas. Dejamos enfriar.

Del helado de yogur de arándanos:

Lavamos y secamos bien los arándanos. En el vaso de la batidora, echar los arándanos bien secos, la miel, el azúcar y batir hasta que esté todo licuado. Añadimos el yogur y batimos un poco más para que se mezcle todo bien. Lo echamos en un bol, preferiblemente de metal (yo no tenía), lo cubrimos con film y lo metemos en el congelador durante una hora.

Helado-de-arándanos-con-nueces-paso-a-paso-002


Pasado este tiempo, removemos con un tenedor para evitar que le salgan muchos cristales al helado y volvemos a meterlo en el congelador. Repetimos cada media hora dos veces más y ya dejamos que se congele por completo. ¡Listo! Ya tenemos un helado estupendo, cremoso y sabroso.

Con un racionador de helado, hacemos bolas, las ponemos en copas o tarritos y las decoramos con las nueces, que podéis dejar enteras o partir en trocitos más pequeños, y unas hojitas de menta. ¡Delicioso y ligero!

Helado de arándanos con nueces, consejos:

Cuando estés haciendo las nueces, no puedes dejar de removerlas porque se queman fácilmente. En pocos minutos estarán caramelizadas así que, no les quites el ojo de encima.

Ten mucho cuidado cuando  estés haciendo las nueces y las saques porque el azúcar caramelizado está a muy alta temperatura y puedes quemarte.

Si vais a prescindir del azúcar del helado, echarle 35 gr. de miel en total.

Si no queréis tener el helado con las motitas de los arándanos, pasarlos por un colador cuando los hayáis licuado.

Helado-de-arándanos-con-nueces-final


.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano y no perderte ninguna receta.

Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si, es un grupo muy activo donde encontrarás gran variedad de noticias relacionadas con la gastronomía .

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, explicados paso a paso, para facilitarte al máximo la realización de los platos, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:



Pudin de Baileys sin Baileys:

Pudin-de-baileys-miniatura


Tarta de manzana imperfecta:

Tarta-de-manzana-imperfecta-miniatura


Mermelada de zurracapote:

Mermelada-de-zurracapote-miniatura


The post Helado de arándanos con nueces appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Helados caseros Para Niños Postres y Dulces ...

Me encantan los helados. De cualquier cosa y más aún si son caseros. En verano suelo preparar muchos con fruta congelada, es de lo más fácil. Pero de vez en cuando me gusta experimentar, así que la receta de hoy es Helado de Vainilla con Nueces Caramelizadas. Muy fácil y con un sabor increíble. INGREDIENTES Para las Nueces Caramelizadas: 100 g. Nueces 3-4 Cucharadas Soperas de Miel o Sirope de aga ...

recetas dulces caramelo helados ...

Buenos días! Seguro que muchos de vosotros estáis o estaréis pronto de vacaciones. Estos días, con tanto tiempo por delante, son buenos para preparar recetas dulces, fresquitas y deliciosas, verdad? Hoy, sin exagerar ni un poco, os traigo la mejor receta de helado de vainilla que he probado y preparado desde que tengo uso de razón: Helado de vainilla con salsa de caramelo salado y nueces pecanas c ...

recetas postres frutas helados ...

Es insoportable el calor que tenemos hoy en Madrid. Ayer a las 11 de la noche teníamos 32 grados y no se puede aguantar. Pese a que no haya muchas ganas de comer, ni de meterse en la cocina lo confieso, hay que seguir alimentándose. Por eso hay que preparar recetas frías que nos calmen "la caló". Este helado es realmente un yogur helado que lleva de añadido el puñado de arándanos frescos ...

recetas postres postres helados

El queso Idiazabal, propio del País Vasco y Navarra, y que cuenta con DOP (denominación de origen protegida), se elabora con leche cruda de oveja latxa y carranzana, variedades autóctonas de esta zona. Es un queso de pasta dura y sabor intenso, especialmente la variedad ahumada que es la que hemos utilizado. La combinación de queso Idiazabal, nueces y membrillo es el postre típico que se sirv ...

Helado de chocolate con arándanos rojos Helado de chocolate con arándanos rojos ,historia: Qué delicia de receta veraniega tenemos hoy amig@s, un helado de chocolate con arándanos rojos tan rico y dulce que lo haréis una y otra vez, os lo garantizo. Estamos ante una forma de preparar el helado realmente sencilla y sin tener que utilizar heladera. Tan solo es preparar una mezcla, que os voy a expli ...

Helados/ Sorbetes/ Granizados

Si hace poco te dije que la temporada de sorbetes, helados y granizados quedaba inaugurada con la receta de este sorbete de chocolate, hoy es el turno del clásico e imprescindible helado de vainilla. Pero como no quiero quedarme ahí, lo vamos a acompañar con unas ricas nueces caramelizadas, que lo convierten en un helado especial y como no, riquísimo. Para hacer este helado, vamos a usar una crema ...

Cocina Mediterránea Con frutas De mundo ...

Este helado de yogur con salsa de arándanos y moras es muy fácil de hacer y no necesita heladera para prepararlo. Lo único que te podría resultar complicado es encontrar los arándanos, que pueden ser secos, y las moras frescas. ¡Pruébalo! Cantidad: 1 recipiente (3 Raciones) Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Lista en: 20 minutos Cocina: Internacional Plato: Postre Dific ...

general café nueces ...

Buenos días! A las puertas de mis vacaciones, os he preparado una nueva receta fresquita y deliciosa para este verano. Como ya os adelanté por facebook, este mes de agosto viene cargado de una nueva noticia, especial para mí... Alguien se hace una ligera idea de qué se trata? Venga va... os lo cuento! Resulta que el mes de agosto voy a ser el Blog del Mes de Nueces de California!!! Y es que no s ...

postres y dulces recetas faciles eco arandanos ...

Si te gusta comer sano y natural sin ingredientes de más, esta es tu receta. Repetimos después de la receta de helado de ColaCao con un helado de frutas casero. En esta ocasión vamos a utilizar fruta natural y vais a ver qu también es súper fácil de hacer. Ingredientes: 100 gr de leche condensada 250 gr de yogur natural mejor sin azúcar 150 gr de arándanos Con estas cantidades tendréis para comer ...

recetas postres helados y sorbetes degustabox ...

Estoy segura que en estos dias de calor no hay nada que más apetezca que un rico helado y más ahora cuando la red se llena de estas delicias fresquitas . Hay tanta variedad que las combinaciones son infinitas , no sé si tendrás algún sabor que te guste más , pero quizás después de este de arándanos y galletas tengas que ampliar tu lista de deseos ??? Yo para ser feliz comería helado todos lo días ...