Cocina

Un pedacito de cielo Idea guardada 16 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Helado de chocolate blanco caramelizado



No os había traído un helado este verano y no pensaba la verdadporque tenía otras cosas en mi lista de pendientes y luego no es una cosa que yo vea que os vuelva locas.

Peeeero.si hablamos de un helado que no necesita heladera y que además lleva las palabras mágicas “Chocolate Blanco”, acompañada de un novedoso adjetivo para este ingrediente como es: “CARAMELIZADO”.

Y si además os digo, que solo, SOLO, lleva tres ingredientes y que uno de ellos es leche condensada, se que os tengo en el bote seguro ;D

Para hacer esta maravilla entre las maravillas puedes hacer dos cosas, comprarlo o hacerlo en casa, cuyo resultado es cien veces mejor.

No es nada difícil de hacer solo tienes que estar un poco pendiente y utilizar un temporizador para remover el chocolate y que no se te queme, pero no hay más ciencia que esa.

Y por supuesto el resultado es maravilloso y delicioso.

Tan delicioso, que ya lo he apuntado para usarlo en más recetas, porque puedes hacer un ganache con el, puedes añadirlo al SMBC o a una crema de yemas o un buttercream normal.

Y por supuesto lo usaremos en bizcochos, en brownies y demás maravillas del mundo.









Mis consideraciones:

Elige un buen chocolate, no siempre son los mas caros, lo importante en la elección del chocolate es que tenga al menos un 29% de manteca de cacao y nada de grasas vegetales.

En casa yo tenía de la marca Hacendado (lo fabrica Antiu XiXona) y aunque no decía la cantidad de manteca de cacao que llevaba, me dio buena espina que el segundo ingrediente fuera la manteca, ya que el orden de los ingredientes en la composición de un alimento va en orden de cantidad, de mayor a menor.

Así que podéis usar ese con total seguridad.

Pero si decidís invertir en un chocolate de mayor calidad, el resultado será mucho mejor.

Cuando caramelices el chocolate blanco, pasaras por muchas fases de dudas e incredulidad y pensarássi lo pensarás: Esto se ha echado a perder, está granulado e incomiblepero no, confía en mi.

El chocolate debe tener un color como el de la mantequilla de cacahuete y tener aspecto terroso a primera vista, pero cuando lo remueves y lo aplastas un poquito ves como se alisa y entonces respiras aliviada y entonas el Aleluya de Haendel.

Yo le puse también migas de galletitas crujientes, para ello las congelé, siempre que quieras añadir un ingrediente a un helado es mejor que lo congeles, porque así no estará blando al comerlo.

Yo las tenía caseras y te dejo el enlace para hacerlas, te sirven para rellenar tartas y darles es punto crujiente, duran muchísimo una vez hechas y siempre están crujientes. De hecho seguramente no hubiera hecho falta que las congelara, pero más vale un por si acaso que un quien pensara. Si no tienes ganas de hacer las miguitas de galleta, pon las que te apetezcan, pero ten la precaución de congelarlas.

Puedes hacer el helado perfectamente sin heladera, aunque si la tienes y la quieres usar también puedes, el resultado será un poco más cremoso, sólo tienes que pasar la crema una vez lista a la heladera y seguir las instrucciones del fabricante.









INGREDIENTES:

150 ó 200 gr de chocolate blanco, depende de la gula.

400 gr de leche condensada bien fría

600ml de nata para montar con un 35% de materia grasa al menos, bien fría.

Migas de galletitas crujientes









ELABORACIÓN:

Del chocolate caramelizado:

Metemos en el congelador las galletas que vayamos a usar y el molde donde vayamos a poner nuestro helado.

También metemos en el frigo el bol y las varillas que vayamos a usar para montar la nata y la leche condensada.

Si tienes heladera y la quieres usar, ya sabes que tiene que estar en el congelador al menos 24 horas.

Precalentamos el horno a 120 grados.

Troceamos el chocolate en una fuente para horno amplia y metemos en el horno.

A partir de aquí no vale despistarse, cada 10 minutos hay que remover. En total tendremos el chocolate una hora más o menos.

El chocolate debe tomar el color de la mantequilla de cacahuete, cuando veamos que toma ese color lo podemos sacar, porque no queremos que se queme.

A mí me llevó exactamente una hora, pero como cada horno es un mundo, más vale que tiréis de intuición.

En un momento de la caramelización veremos que el chocolate toma un aspecto terroso, ese momento es en el que tu piensa que las has.fastidiado, pero no. Si aplastas un poquito con las espátula comprobarás que se vuelve compacto y lisito, vas bien.

Una vez que tenemos caramelizado el chocolate, lo sacamos del horno y lo mezclamos con brío con la ayuda de una espátula o lo metemos en el bol de la kitchen y lo batimos con el accesorio pala.

También puedes pasarlo por la minipimer.

Yo lo hice a mano con la espátula y ver como poco a poco se empieza a suavizar y a volver brillante es una maravilla que te llena de ilusión, porque claro cuando lo ves con aspecto terroso piensas que has fracasado, pero no ;D

Si después de batirlo te quedaran algunos grumos puedes pasarlo por un colador o bien como te decía antes pasarlo por la minimpimer.

A mi no me hizo falta se quedó estupendo con la espátula.

Lo dejamos templar un poco mientras hacemos el helado.

Montamos la nata y reservamos.

Vertemos la leche condensada en el bol de la batidora y montamos también, puede que nos lleve algo más de 5 minutos.

Cuando tengamos las dos montadas, añadimos la nata a la leche con movimientos envolventes para que no se desmonte mucho.

En este punto pasaríamos la crema a la heladera, si es que queremos hacerlo, pero no estrictamente necesario.

Ponemos una parte de la crema en el molde, esparcimos las galletas y dejamos caer el chocolate caramelizado con la ayuda de una cuchara haciendo hilitos.

Ponemos el resto de la crema y volvemos a hacer la misma operación con las galletas y con el chocolate, si quieres puedes hacer tres capas en vez de dos.

Llevamos al congelador al menos 5 o 6 horas.

Lo sacamos 10 minutos antes de servir.

Ahora solo toca disfrutar, poner una bola de helado en el café me parece una opción maravillosa, ahí lo dejo.






Si tienes alguna duda me la puedes dejar aquí o en mis redes FB o IG.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría” Proverbios 11:2

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bundt Cake de Red Velvet

Los que me seguís por IG y más concretamente por las stories, me habréis visto hacer este Bundt Red Velvet tres veces, más los “chorrocientos” bizcochos Red Velvet que he estado haciendo para el curso ...

Cheesecake de Pan de Jengibre

Si hablamos de jengibre automáticamente me traslado a la Navidad, y es que no se que tienen esos aromas que dicen Navidad a gritos. En casa a mi hija mayor y a mi nos pirran los cheesecake a mi marid ...

Bundt de ron y vainilla

Ya os he dicho muchas veces que los bizcochos es de las cosas que más hago en casa, porque es lo que más gusta para desayunar, sobre todo a mi hija mayor y a mi marido. Como sabéis, y sino ya os lo di ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general helados

Helado de chocolate blanco

Hola¡¡ Estamos en pleno verano, con unos calores tremendos y me he decidido por hacer helado de chocolate blanco. Mi hijo es un fanático del chocolate blanco, y aprovechando que tenía una barra en casa, me he puesto manos a la obra. Los ingredientes que necesitas son: 200 gramos de chocolate blanco 3 cucharadas de azúcar invertido 2 huevos 1 yogur natural edulcorado (yo utilicé desnatado azucarad ...

recetas postres chocolate blanco helado ...

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO

Hola amigos, he de reconocer que cuando no os escribo os hecho de menos, me encantan leer vuestros comentarios o ver como me mandáis las fotos que hacéis de mis recetas, en fin....que me he puesto tierno, jejeje. Va Masito, seguimos con la semana dedicada a los postres, hoy es el turno de un rico heladito, os cuento Ingredientes para 4 copas: 175 gr de chocolate blanco 2 cucharadas soperas de lec ...

recetas postres helados y sorbetes

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO

Hoy os traigo el helado preferido de mi hijo.. no sé cuantas veces lo he hecho ya...pero hasta ahora no me ha dejado hacerle la foto...se lo comían antes de que le diera tiempo a terminar de congelar... y la verdad, no me extraña, es que está tan rico...!!! Esta es mi aportación a HEMC#63 Los ingredientes de tu verano" organizado por Cristina de LeBonVivant. Los helados en verano en casa son ...

Helado de chocolate blanco

Helado de chocolate blanco Helado de chocolate blanco ,historia: Estando en pleno verano un buen helado casero es lo mejor que hay y no podéis pasar sin probar este de chocolate blanco. Para hacerlo he utilizado la nueva heladera de Tescoma. Os aseguro que es muy fácil de utilizar y para comprobarlo podéis ver el vídeo que hay en la ficha técnica de su página web que podeis ver AQUÍ. Básicamente h ...

recetas postres helados chocolate

Helado de Yuzu, Chocolate Blanco, Sésamo y Lima

Después de haber hecho la tarta de yuzu, no podía resistirme a hacer el helado pero esta vez lo he combinado con sésamo, lima y chocolate blanco. Lo que he hecho ha sido preparar el helado de yuzu, llenar los moldes y cuando estaba bien congelado lo he bañado con chocolate blanco y antes de que solidificara le he esparcido las semillas de sésamo ligeramente tostadas y la ralladura de lima. Este ...

celiacos chocolate helados ...

Helado de Cerezas y Chocolate Blanco

Ya tenia ganas de hacer este año el primer helado de la temporada, y cuando el otro día me regalaron estas magnificas cerezas, tuve la excusa perfecta. Son de esas cerezas de verdad, de las que saben a cereza, jugosas, dulces... de las que no te cansas de comer, vamos que casi se las tengo que "robar" a mi marido, para que me dejara algunas para mi helado. Pero objeto conseguido. Un hela ...

recetas postres chocolate blanco frambuesas ...

Helado de chocolate blanco con frambuesas {con heladera}

¡¡Qué perezón encender el horno!! Con este calor, hay que buscar alternativas. Además hace 15 días me he comprado una heladera y tengo que amortizarla (esto sólo es una excusa). Y es que la ventaja de tener una heladera, no es sólo poder hacer helados caseros, sino también hacerlos con las mezclas más inverosímiles que pudiéramos imaginar. Y es que tanto en los helados como en los turrones, ha ha ...

recetas dulces helado de chocolate caramelo salado ...

Helado de chocolate y caramelo salado

Unas de las cosas que más triunfan en casa en verano son los helados, y por el momento en esta temporada este helado de chocolate y caramelo se ha llevado la medalla de oro (por aquello de que estamos en plenas olimpiadas). Ha resultado ser un helado súper, híper, mega sedoso y cremoso, no hay nada que me moleste más en un helado que el hecho de que se quede cristalizado. Aunque la verdad es que e ...

recetas postres dulce helados ...

Helado de chocolate casero

¡Buenos días! Después de un fin de semana lleno de planes, con visita a las rebajas, barbacoas entre amigos y sesión de cine y palomitas, vuelvo a la carga esta semana con una receta básica de helado de chocolate casero ¡mi preferido! (que raro… jejeje). En verano lo habitual es llenarnos la barriga a comer helados (y tapitas, y cañas de cerveza…). Yo no tengo los problemas de intolera ...

recetas postres crea tu propio menú helados ...

Sopa de chocolate blanco con helado y galleta

INGREDIENTES Para la sopa de chocolate blanco: 200 g de chocolate blanco vegano 200 g de agua 200 g de leche de arroz 200 g de nata para montar vegetal 4 cucharadas soperas de ron blanco Para el helado de frutos rojos: 125 g de frambuesas 100 g de fresitas del bosque 125 g de moras 125 g de arándanos 200 g de fresas 555 g de agua 445 g de azúcar Zumo de 1 naranja Zumo de 1 limón 4 cucharadas s ...