Helado de Frutos del Bosque (receta con y sin máquina heladera)

Imagen 0


El mes pasado preparé un helado de naranja que tuvo mucho éxito en casa, como ya no queda ni rastro de él en el congelador jejeje... he querido hacer otro helado de frutas siguiendo los mismos pasos de esa receta. Les cuento que en esta ocasión también estoy muy satisfecha con el resultado, el helado de frutos rojos ha quedado cremoso y delicioso, posee un sabor a fruta intenso y natural que no tiene nada que ver con el gusto artificial y sintético de los helados industriales. 

Imagen 0


Les aseguro que este es uno de los helados más ricos que he comido jamás; aunque no soy una experta en el tema, me parece que al cocinar por poco tiempo las frutas ácidas con el azúcar, además de intensificar o mejorar el sabor del helado, ayuda a evitar la cristalización del mismo. 

Imagen 0


Voy a seguir usando y probando esta fórmula con distintas clases de fruta, iré publicando los resultados exitosos en el blog; no obstante, tengo claro que no puedo darle el mismo tratamiento a todas las frutas, no se me ocurriría cocinar previamente unos plátanos o bananos para hacer un helado, las frutas muy dulces y carnosas prefiero añadirlas crudas. 

Imagen 0


Hacer helado en casa no es nada difícil, lo ideal es ayudarnos con una máquina heladera, pero si no tenemos ese aparato, podemos batir el helado en varias tandas hasta que se ponga cremoso y firme. Se trata de tener un poco de paciencia, congelar y batir. Bueno sin más rollos, manos a obra!!
Me pueden encontrar en Facebook-->https://www.facebook.com/LosantojosdeClara 
Los invito a visitar mi blog--> Los Antojos de Clara

Ingredientes:

350 gramos de frutos rojos congelados

50 ml  de zumo de naranja recién exprimido

160 gramos de azúcar 

100 ml de agua fría

400 ml de nata (crema de leche) para montar o crema de leche

Preparación en máquina heladera: 

Antes hacer el helado habremos dejado la cubeta de la heladera en el congelador por un mínimo de 24 horas, yo le he tenido 48 horas. Además, la nata (crema de leche) o crema de leche que vayamos a usar debe estar muy fría al momento de batirla.

1. Agregamos en un cazo los frutos rojos, el zumo de naranja y el azúcar. Llevamos esta mezcla a ebullición y la dejamos hervir por 5 minutos a fuego medio-bajo, removemos ocasionalmente para evitar que la fruta se pegue al fondo del cazo. Apagamos el fuego, adicionamos los 100 ml de agua fría, trituramos la salsa para deshacer completamente la fruta y la introducimos en el congelador para que se enfríe. Si no quieren que el helado tenga las semillas de la fruta, pueden colar la salsa en este paso, yo no la he colado.

2. Cuando la mezcla de frutos rojos esté muy fría o helada, batimos la nata (crema de leche) hasta montarla, vertemos poco a poco la salsa de frutos en la nata montada (crema de leche) mientras removemos suavemente con una cuchara o unas varillas.

3. Encendemos la heladera e incorporamos la mezcla del helado. La procesamos durante 30 o 40 minutos hasta que adquiera una consistencia densa y cremosa. Pasado ese tiempo tendremos listo nuestro helado de frutos del bosque. Yo lo he vertido en un contenedor y lo he puesto a congelar por 4 horas para que se solidifique un poco más. 

Imagen 0


Preparación sin máquina heladera:

Para elaborar el helado vamos a necesitar una cubeta metálica o algún otro tipo de contenedor apto para congelador. Además, debemos asegurarnos de que la nata (crema de leche) o crema de leche que vayamos a utilizar esté muy fría. Los 2 primeros pasos de la receta son iguales a los de la versión con maquina heladera. 

1. Agregamos en un cazo los frutos rojos, el zumo de naranja y el azúcar. Llevamos esta mezcla a ebullición y la dejamos hervir por 5 minutos a fuego medio-bajo, removemos ocasionalmente para evitar que la fruta se pegue al fondo del cazo. Apagamos el fuego, adicionamos los 100 ml de agua fría, trituramos la salsa para deshacer completamente la fruta y la introducimos en el congelador para que se enfríe. Si no quieren que el helado tenga las semillas de la fruta, pueden colar la salsa en este paso, yo no la he colado.

2. Cuando la mezcla de frutos rojos esté muy fría o helada, batimos la nata (crema de leche) hasta montarla, vertemos poco a poco la salsa de frutos en la nata montada (crema de leche) mientras removemos suavemente con una cuchara o unas varillas.

3. Echamos la mezcla del helado en una cubeta y la introducimos en el congelador. Pasados 45 minutos, sacamos el helado, lo batimos enérgicamente con unas varillas o con una batidora de brazo para deshacer los cristales de hielo que se hayan formado. Metemos nuevamente el helado en el congelador y repetimos este proceso cada 45 minutos hasta que esté cremoso y denso. Esta fase puede tardar unas 3 horas.

A disfrutar!!! Antes de servirlo, debemos sacarlo del congelador con 5 minutos de antelación para que se suavice un poco. Servimos y congelamos inmediatamente el helado restante.

Imagen 0
 

Delicioso helado artesano, sin colorantes ni saborizantes.
Imagen 0


Hasta pronto!!!

Fuente: este post proviene de Los Antojos de Clara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un sancocho es una sopa que tiene de todo un poco. Se hace a partir de la cocción en agua de una mezcla diversa de carnes, hortalizas, verduras y tubérculos. Hay versiones que, además de todo lo anter ...

Recomendamos