Helado de galletas y leche de arroz #degustabox

Buenos dias !
Ya va  apretando el calor , al menos por aquí por el sur por Sevilla ,  vamos subiendo de los 35 º y apetecen recetas fresquitas. En este rinconcito queda inagurada la temporada de Sorbetes y Helados . Hoy os traigo  una receta recceta muy ricaaa  HELADO DE LECHE DE ARROZ CON GALLETAS  .


Cuando este mes llegó a caja la caja de #degustabox , la sorpresa fue muy grata . Pero cuando vi la Leche de arroz de la Asturiana y las Galletas Fox"s con un toque de gengibre lo tuvimos claro .. HELADO MANTECADO 

Preparar helado en casa es fácil , pero si no tenemos heladera como es mi caso , sólo debemos seguir unas pautas para poder realizarlo y que NADIE se quede este verano sin hacer un DELICIOSO HELADO . 
UTILIDADES

La consistencia cremosa se la dará la mezcla de los cristales de azúcar con el resto de ingredientes contra más pequeños sean estos cristales  y más aire aportemos a la mezcla  más cremoso será nuestro helado 
A mayor cantidad de azúcar mejor textura . El .azúcar actúa de anticogelante natural . Azúcar invertido , miel , azúcar blanca. 
La grasa que le aportemos como mantequilla , yema de huevo , nata (crema de leche) ,leche también reduce  la cristalización de loa azúcares.
El aire es una parte importante para que tengamos un buen helado , con una batidora , varillas , lo importante es incorporar aire a nuestra crema , para lo cuál bastaría con montar la nata (crema de leche) y añadirla a la mezcla.
El resto de ingredientes que añadamos harán que nuestro helado se enriquezca . Frutas , galletas, chocolates, frutos secos ... 
El proceso de congelación también es parte importante si queremos que nuestro helado esté cremoso, para lo cuál es importante volver a batir varias veces mientras esté en el congelador.

    

Pero que ingredientes he usado ? * Azúcar invertido.

* Azúcar blanca.
Yemas de huevo.
Leche de arroz  Alpro Asturiana #degustabox.
Galletas  Ginger  Fox"s  #degustabox
Nata (crema de leche) de más de 35% grasa.

Lo primero que hice fue el azúcar invertido , es muy útil para hacer helados incluso para los bizcochos ,le aporta esponjosidad. Si no tenemos en casa podemos sustituirlo por miel . 



Para hacer azúcar invertido vamos a necesitar.
150 ml de agua { si la vuestra tiene mucha cal , podéis usarla embotellada }
350 gr de azúcar .
Gasificante { sobre blanco + morado } de venta en Mercadona.
En thermomix:
Calentamos el agua 5 minutos , temperatura 50º, velocidad 4
Añadimos el azúcar y volvemos a programar 6 minutos , 80º , velocidad 4.
Añadimos el sobre blanco { ácido málico y ácido tartárico }.
Esperamos unos minutos a que baje la temperatura a 50º  y añadimos el bicarbonato { sobre blanco } , que neutralizará la acción del ácido . Mezclamos un minuto a velocidad 2 y ya tenemos listo nuestro Azúcar invertido .
Tradicional.
Necesitamos un termómetro y un cazo . Ponemos a calentar el agua y cuando alcance los 50º añadimos el azúcar , ahora y sin dejar de remover mantendremos en 80º unos 6 minutos , hasta que el azúcar se haya deshecho y añadimos el sobre blanco . Esperamos unos minutos a que baje la temperatura y añadimos el sobre azul . Removemos unos minutos hasta que la mezcla sea transparente.
Volcaremos en unos botes herméticos y nos duraran unos meses .. o lo que tardéis en hacer helados.
La proporción más correcta para usarlo en helados  es sustituir un 30 % del total de azúcar que vayamos a usar por azúcar invertido .
Con este proceso lo que conseguimos es separar la sacarosa { es el nombre del azúcar blanca}en sus dos componentes fructosa y glucosa mediante una hidrólisis , al aplicarle un ácido a temperatura muy elevada { el ácido málico y tartárico }para parar este proceso de separación añadimos el bicarbonato que neutraliza la reacción química . 


Velocidad cuchara{ thx 31 }

Una vez tenemos listo el azúcar invertido , empezamos a hacer la base de nuestro helado , una crema inglesa. A la que añadiremos las galletas trituradas Fox"s.


Vamos a necesitar.
4 yemas de huevo .
400 ml de leche de arroz Asturiana.
140 gr de azúcar {100 de azúcar blanca y 40 gr de azúcar invertida}.
100 gr de gallaetas Ginger Crinkly Crunch de Fox"s.
Vamos a ver el proceso en Thermomix.

Trituramos las galletas , velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos la leche y batimos 10 segundos a velocidad 5. Hasta conseguir un puré. Reservamos.
sin lavar el vaso añadimos las 4 yemas y el azúcar , colocamos las mariposas en el vaso y batimos 4 minutos , velocidad 3. La mezcla habrá aclarado su color y tomado volumen.
Retiramos la mariposa y añadimos el batido de leche y galletas. Programamos 10 minutos , 90º velocidad 2. Volcamos la mezcla en un bol y dejamos enfriar.


Consejos útiles :
Dejaremos la mezcla en un bol con tapadera , el mio es de acero inoxidables de los que vienen con la batería de cocina cuando te vas a casar , pero si no tenéis , usad uno con tapa y que enfríe bien.
Tendríamos que dejar atemperar antes de meter en la nevera , pero para acelerar este paso lo conveniente es meter nuestro bol en una olla alta llena de agua con hielo y con un puñado de sal . Así mantendremos nuestra mezcla fría mientras hacemos el siguiente paso .. MONTAR LA NATA (crema de leche).
400 ml de nata (crema de leche) + 35 % de materia grasa muy fría.
Vaso frío y seco .
Ponemos las mariposas y batimos velocidad 3 y medio y hasta que suba el volumen. Este paso hay que controlarlo muy bien porque podemos pasar de nata montada (crema de leche) a mantequilla .. Y ahora no es el momento.
Añadimos a nuestra base de helado f´ria y con movimientos envolventes vamos mezclando . 
Tapamos el bol y metemos en el congelador minino 3 horas.






Si queremos obtener esa cremosidad en nuestro helado , tenemos que batirlo varias veces  Antes que se congele del todo sacaremos el helado y volveremos a mezclar , para romper los cristales de hielo ,lo volvemos a meter en el congelador 1 hora . Este paso lo repetiremos 3 veces . En unas 8-10 h lo tendremos listo .. Y a disfrutar de esta ricura.

Lo difícil fue hacerle una foto decente , porque se derretía y no había forma de sacar una bola de helado , al final optamos por comérnoslo en tarrinas , estas tan monas de buhitos son de Detallisimé

Todos estos fabulosos productos venían en la caja que nos ha mandado en Abril degustabox , si queréis recibir la vuestra , ya sabéis que para los lectores de este blog hay un descuento , ponéis el código  ZEJX5 y en ves de 14.95 ? os saldrá por 9.99 ? gastos de envio incluidos. 


También podéis seguirlos en facebooktwitter. Os sorprenderán gratamente.

Y ahora a disfrutar de este helado o de un rico batido .. aunque esta receta será más adelante .. 


Y tu eres muy helader@ ? Cuál es tu sabor favorito , de frutas  tipo sorbetes o más cremosos como el de hoy?Nos vemos en un ratito para charlar y cambiar impresiones . 

BESOS MIL

Image and video hosting by TinyPic

Fuente: este post proviene de Kidsandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas recetas de mermeladas gourmet, Preparar en casa mermelada con la fruta que más te guste es muy sencillo de hacer , son de esas cosas de toda la ...

Comer fruta siempre tiene beneficios para nuestro organismo , no dejes de introducir en tu dieta postres delicioso de alguna pieza de fruta , eso si teniendo en cuenta las raciones de hidratos de car ...

Hola amigos, por la llegada a septiembre y a las responsabilidades hoy les traigo una recopilación de saludables recetas de batidos de fruta.. Y de una manera genial haremos que los niños tomen este r ...

Si os gustan los helados tanto como a mí , pero no tenéis heladera este post os vendrá genial , porque veremos mil y una forma de hacer ricos helados , de una manera muy fácil y sin necesidad de tener ...

Recomendamos

Relacionado

general con cucharilla dulce ...

Una vez dominada la técnica del arroz con leche el siguiente paso es elevarlo al máximo nivel de exquisitez, lo que para mi equivale siempre a hacer helado. Y el helado de arroz con leche es un señor helado. La fusión de dos de los postres más reconfortantes de la historia y un ardid brillante para aquellos que quieran seguir comiendo helado en otoño sin sentir que están quebrantando alguna de ley ...

recetas postres degustabox dulces ...

El año pasado nos compramos la famosa heladera del Lidl, y la verdad es que para ser tan barata nos ha sorprendido mucho su funcionamiento. La estrenamos con un helado de Chocolate Blanco con avellanas que nos salió riquísimo, y desde entonces nos dimos cuenta que teniendo la heladera podemos adaptar los helados a intolerancias, reducirles azúcar, grasa, etc. por lo que es mucho más sano y divert ...

general helados

Se que llevo un tiempo que apenas actualizo ;) lo cierto es que hace 2 meses que he adoptado una gatina y la peque no me ha dejado tiempo para nada… cuando llegó a casa apenas tenía 2 semanas, su madre la había abandonado, no quería alimentarla y tuve que darle el biberón y muchos cuidados por lo que no tenía tiempo para nada… luego poco a poco ha ido creciendo y ahora con sus 2 meses ...

recetas postres arroces dulces ...

Estoy de nuevo por aquí después de unas merecidas vacaciones, y vengo con fuerzas para empezar con la temporada veraniega, que quiere decir, platos más fresquitos, que suben las ensaladas y bajan las sopas y que nos hacemos helados de todos los sabores y colores... Uno de los Helados que tenía pendiente del año pasado es este de Arroz con leche, que junto con el helado de romero es de mis favorit ...

general crea tu propio menú helados ...

INGREDIENTES Para el helado de arroz con leche: 800 ml de leche 300 ml de nata 100 g de arroz 100 g de azúcar 3 palos de canela Para el barquillo: 2 claras 60 g de mantequilla 60 g de azúcar glas 60 g de harina Para decorar: Chocolate de cobertura Hojas de menta Grosellas ELABORACIÓN DE HELADO DE ARROZ CON LECHE Para el arroz con leche, pon 3/4 l de leche, 1/4 de nata, el arroz y las ramas ...

recetas postres

La heladera era uno de esos aparatos, que aunque quería, no creía indispensable comprar. Primero porque no había visto nunca una barata, y segundo porque se pueden hacer helados sin ella. Pero este año parece que Lidl puso a la venta una heladera a 20 o 30 euros, y mucha gente se lanzó a por ella. Empecé a sentir una envidia terrible de todos los helados extra-cremosos y de sabores deliciosos que ...

helados

Ya sabéis que me encanta preparar helados, creo que no hay nada mejor que un buen helado casero, te lo puedes preparar a tu gusto y con los ingredientes que más te gustan. Hoy os propongo un helado de dulce de leche con trocitos de galletas Lotus recubiertas de chocolate, las galletas Lotus son un tipo de galletas caramelizadas similares a los speculoos, son las típicas galletas que suelen ponert ...

POSTRES

El arroz con leche ha sido siempre un clásico en nuestra casa. Cualquier razón era buena para hacer este postre. Nuestra madre lo bordaba. No sé qué habría dicho ahora si en lugar de su arroz con leche le hubiéramos presentado esta versión que, en lugar de ser servida con cucharón o cuchara, necesita un sacabolas de helado. Creemos que lo hubiera aceptado con naturalidad porque era una persona que ...

Económicas Dificultad media Postres variados

Helado de arroz con leche Helado de arroz con leche ,historia: Para la receta de hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un delicioso helado de arroz con leche. Además del propio arroz con leche, para preparar este postre casero vamos a necesitar nata líquida, leche condensada, azúcar glas y un poquito de canela para decorar. Sé que es muy complicado que cuando hacéis arroz con leche ...

recetas postres helados y sorbetes degustabox ...

Estoy segura que en estos dias de calor no hay nada que más apetezca que un rico helado y más ahora cuando la red se llena de estas delicias fresquitas . Hay tanta variedad que las combinaciones son infinitas , no sé si tendrás algún sabor que te guste más , pero quizás después de este de arándanos y galletas tengas que ampliar tu lista de deseos ??? Yo para ser feliz comería helado todos lo días ...