Cocina

Bruni's boulangerie Idea guardada 252 veces
La valoración media de 302 personas es: Excelente

Paletas piña colada {veganas}

Ya casi esta receta se las compartía hasta la próxima semana y es que de repente se me vino el tiempo encima y ya era hora de hacer la comida e ir por Saúl al campamento. Pero bueno, ya hice la comida, Saúl ya está en casa y ya comimos...

Les dije en el post de Crumble de Frutas que mayo-junio podrían ser mis meses favoritos, ya que encuentro una gran variedad de fruta y a buen precio. La verdad es que los precios siguen muy bien durante todo el verano, pero no escogí julio ni agosto porque con el calor que está haciendo es imposible que los escoja como favoritos. No me gusta el calor intenso, de verdad sufro. Aunque lo que definitivamente sñí me gusta es que en esta estación tenemos más luz solar, me levanto a las 6 y ya está el sol a todo lo que da, son las 8 de la noche y todavía no está del todo oscuro. ¡Eso sin duda me encanta! Y por supuesto también tiene otras cosas buenas, en verano nos gusta ir a la playa (yo con un kilo de protector solar para no quemarme), al parque, al cine, sobre todo porque tiene aire acondicionado, y en general trato de huir de mi casa porque es un horno. Otra de la cosas que se disfrutan es, ¡comer cosas muy muy heladas y congeladas!

Esta es la primera receta de varias que tengo guardaditas para refrescarnos en este verano.



Yo tengo tantas y tantas recetas pendientes, creo que el blog podría durar al menos otros 5 años con todo lo que tengo pensado y quiero compartirles. Hay recetas que esperan semanas, meses o incluso años hasta que por fin las hago. Excepto por el Bundt Cake de Chocolate Relleno de Cheesecake, que a los días de ver la receta yo ya lo estaba haciendo, al igual que estas paletas de "Piña Colada" que les traigo hoy. Tenía una piña en mi casa ya madurita, vi esta receta, y otra vez el destino, ¡las tenía que hacer de inmediato!



La receta es de Karla Hernández de Pizca de Sabor.

Les contaré cómo fue que conocí su blog. Hace casi 4 años, yo me encontraba buscando unas empanas en el buscador de google y una de las recetas que me aparecieron fueron estas empanadas de piña, sí, era receta de Karla. Yo en ese tiempo ni si quiera sabía que lo que estaba visitando era un blog. Hice las empanaditas, ¡gracias Karla por tu deliciosa receta!

Me puse a leer un poco de ella en su blog, yo quedé impresionada que ella había estudiado en Le Cordon Bleu de París, me pareció increíble.

Por azares del destino hace un año la conocí, yo no podía creer que coincidiera con alguien a quien yo admiraba. Meses después tuve la oportunidad de trabajar junto con ella para Revista "Navidad para compartir", ¿lo recuerdan?

Karla es una de las mujeres más trabajadoras, buena onda y apasionada que conozco. Ella siempre está dispuesta a ayudar. ¡Eres un sol!



Hice algunos cambios, uno de ellos fue agregar crema de coco sustituyendo por la leche de coco y el yogur que utilizo Karla. Tenía esa lata en mi casa y ya era hora de darle salida. Otro fue agregarle un poco de coco rallado a la mezcla, y más piña y coco en los moldes, aunque esto último es totalmente opcional.

Ah, ¡y también les puse ron! Yo tengo un trauma respecto a las piñas coladas, cuando cumplí 18 (en México ya somos mayores de edad y podemos beber) mis amigos y yo fuimos a un restaurante para celebrar. Yo pedí un piña colada y el mesero me pidió mi identificación, yo apenas había cumplido la mayoría de edad, ese día era mi cumpleaños y aún no había tramitado mi identificación. Me dieron una piña colada virgen.

No más piñas coladas vírgenes para mí, eso incluye también en paletas.

Yo no tengo molde de paletas y lo que utilicé fueron unos moldes desechables para gelatina. Yo estaba con los dedos cruzados, porque no todo el plástico es apto para congelar, ya me pasó una vez que metí un vaso al congelador y tronó. Pero, sí, me funcionaron.

La receta es sencilla, partiendo la piña, lo que resta lo hacen rapidísimo.



  Paletas Piña Colada

Ingredientes.

10 paletas pequeñas aprox.

1 taza de piña en cubos, bien madurita (de preferencia variedad piña miel)

2 a 3 Cdas. ron (opcional) utilicé Bacardí*

1 lata (414 ml) crema de coco

1/4 taza (25 g) coco rallado (opcional)

2 Cdas. azúcar orgánica**

+ piña en cubos pequeñitos y coco rallado (opcional)

Procedimiento.

En un bowl pequeño ponemos nuestra piña y ron a macerar por unos 10 minutos.

Agregamos la piña macerada con todo y el ron en una licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuamos hasta que se integre muy bien.

Ponemos en nuestros moldes unos cubitos de piña y coco rallado. Vaciamos la mezcla de la licuadora, cubrimos, ponemos el palito y llevamos a congelar hasta que estén firmes.

Si utilizas vasitos como yo, vamos a cubrir con papel aluminio cada uno y hacer una pequeña abertura en medio con un cuchillo, justo para poder poner nuestro palito de paleta.

Para desmoldar podemos pasarlos por agua caliente por unos segundos o sacarlos del congelador unos minutitos antes de comer.

Notas.

*si quieres utilizar otro marca de ron y quieres mantener la receta vegana, asegúrate de que el ron lo sea.

**Puedes endulzar con azúcar de coco, miel de maple, miel de agave, y en el caso de que no quieras mantener la receta vegana miel de abeja.

  Fuente: Receta inspirada y adaptada de Pizca de Sabor

Con la cantidad de azúcar que le puse no quedaron muy dulces, de hecho también me toco una piña que aunque estaba ya madura y compré piña miel que es la variedad más rica que venden en mi ciudad no estaba tan dulce, a veces uno tiene la suerte y otras no. Pero decidí dejarla sólo con esa cantidad de azúcar. Si ustedes gustan pueden agregarle más e incluso si usan otro tipo de endulzante pueden ir probando ya que unos endulzan más que otros.

El toque de ron les va súper bien, ¡son refrescantes!, los trocitos de coco y piña se siente muy rico. Mi esposo se comió casi todas la paletas, él estaba más que fascinado con ellas. Y la verdad es que sí, al comer algo helado, la sensación extrema de calor disminuye.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie
   

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clafoutis de cerezas

Ya teníamos algún tiempo sin una receta francesa, si no me equivoco, la última fue la "Crème Brûlée de Lavanda", hace casi tres meses. Necesitábamos una con urgencia. Les tengo una que les ...

Panqué de limón y moras

Ya saben cuanto me gustan los frutos rojos. Pero hay dos o tres que me gustan mucho más por el "simple" hecho de que los puedo conservar por más tiempo en mi refrigerador; zarzamoras, moras ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas postres paletas de piña colada paletas heladas ...

Paletas de Piña Colada

Para consentir a los más pequeños, y darse un gustito muy fresco y ademas delicioso, qué les parece si hacemos unas sencillas paletas heladas de Piña Colada, suena bien... no? El día que les preparé estas deliciosas paletas a mis pequeñas se pusieron muy contentas, pues tienen un rico sabor... a qué niño no le gustan las paletas heladas? Ingredientes: 2 Tazas de Jugo de Piña 1 Taza de Crema de ...

general refresco frutas

Piña Colada

Con estas calores solo apetece beber cosas fresquitas verdad, pues yo tenia piña congelada a trozos para para hacer un helado o una espuma de piña, pero pensando que hace cosa de un mes compre una lata de leche de coco sin pensar en que receta la iba a utilizar, ya sabéis los que hacéis igual que yo, ves algo nuevo y dices para casa a ver en que la utilizo??, pues mirar lo que se me ha ocurrido, e ...

recetas postres postres cocina familiar ...

Tarta de piña colada

Tarta de piña colada, historia: Nuevo postre que nos traen desde el blog “Sabrina’s sea of colors“. Se trata de una tarta de piña colada, habrá que ver en qué consiste exactamente esta delicia de receta. Si queréis estar informados de todas las novedades que vayan surgiendo en el blog de Sabrina, podéis seguirla en su página de Facebook. Tarta de piña colada, la receta: Inspirada ...

recetas postres polos de piña colada

Polos de piña colada

Septiembre en Gran Canaria es un mes con una temperatura muy veraniega, días despejados, sol reluciente en toda la isla... ...ideal para despedir el verano... ...con esta receta de polos de piña colada... ...me apetece mucho enseñarte a preparar estos polos... ...me encanta la piña colada!.. ...el ron caribeño le da un sabor irresistible... ...y es una receta muy fácil y rápida de elaborar... .. ...

general bebidas y helados de frutas

Receta de piña colada

Recetas con frutas. Recetas fáciles, sanas, ligeras y rápidas. Una bebida de veranoPiña Colada Piña colada Sin alcohol Esta piña colada está pensada para niños y para todos aquellos que no pueden o no les gusta tomar bebidas con alcohol. Un coctel muy fácil y muy sencillo Necesitas Una piña pequeña Leche de coco Leche entera Azúcar, varias cucharadas Un poco de sal Hielo Piña Colada con ron 1/2 ...

recetas postres

Bundt cake de piña colada

Llega el "caloret" y apetecen postres mas refrescantes, verdad? con frutas. mas tropicales, que nos recuerden a cockteles veraniegos. Sí, debo confesar que me siento un poco Carmen Miranda, pero yo voy a meter la piña en mi bizcocho y un poco de ron con coco Malibú para darle un poco de ALEGRÍA Y además del paso a paso, aquí tenemos la videoreceta: Ingredientes para el bizcocho (10-12 ...

recetas postres dulces.

Pudin de piña colada.

Después de mi ausencia durante la semana pasada (estuve disfrutando de unas maravillosas vacaciones en La Palma y en la Gomera) os traigo una entrada dulce para endulzarnos un poco el martes y así hacernos la semana mucho más llevadera. El postre de hoy es un delicioso pudín de piña colada, o lo que es lo mismo de piña y coco. Ya sabéis que soy muy de coco y la combinación con la piña queda ideal ...

recetas postres batidos

Piña Colada

Que rico estaba este postre-coctel-batido....que no se ni como llamarlo! Ahora ya sabéis una nueva manera de aprovechar esos botes de leche de coco que alguna vez me han preguntado en que usarlos. Tan sólo tenéis que ser un poco previsores y poner la leche de coco a congelar en cubitos de una hielera con anterioridad. Habéis visto la mía que mona? Fue un regalo de una persona especial... Una vez ...

recetas postres dulce piña ...

Pannacotta de piña colada

Sí lo sé, hace frio, llueve, viento, nieve, el sol ni quiere salir pero aún con este clima tan desapacible traigo un postre tan veraniego. No estoy loca, bueno igual un poco por el tiempo pero nada preocupante. Así que precisamente por todo esto, porque quiero sentir que hace bueno, aunque sea en casa. Porque necesito ver colorido y no tanto gris en mi entorno he decidido hacer un postre así. Y a ...

general coco cupcakes ...

Cupcakes de piña colada

Desde que empezó el verano he estado dándole vueltas a la idea de preparar unos cupcakes con un toque veraniego. Quería hacer unos cupcakes cuyo sabor no fuera demasiado pesado, la crema tuviera una textura ligera y estuvieran decorados de una manera divertida, fresca. Sin embargo, al final, acababa abandonando cualquier idea, fuera buena o mala. ¿Por qué? Por mi pereza. Y es que en verano int ...