Cocina

Historietas bajo Paraguas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡HOY ES EL PRIMER DENIM DAY EN ESPAÑA!



Hola, buenas tardes.

Hoy en España es un día especial.

En España y en todo el mundo, tenemos una tremenda lacra social, la violencia de género, la cual sufren muchas mujeres que no denuncian su situación por miedo o por falta de medios para ponerles fin.

El "Denim Day" es un día especial para muchas personas indignadas por esta práctica machista que son conscientes de la importancia de que hay qye luchar y erradicarlo. Hay que apoyar a las mujeres que lo sufren, hay que manifestarlo abiertamente.

Y por qué ¿"Denim Day"?


27 DE MAYO. ESPAÑA
Es una fecha que se festeja en EEUU y en la que se promueve los crímenes de violación y de violencia sexual. Este movimiento nació en EEUU en 1998 en respuesta a una sentencia del Tribunal Supremo italiano que absolvió de una condena por violación a un hombre de 45 años porque la víctima, de 18, llevaba unos vaqueros ajustados y, según los jueves, los pantalones ajustados no podría habérselos quitados sin su propia ayuda, implicando ese acto su consentimiento, y no una violación.

A raíz de esta sentencia Peace Over Violence, una organización sin ánimo de lucro de Los ángeles (EEUU), decidió que una forma de protestar contra esta sentencia era haciendo que las mujeres americanas llevaran pantalones vaqueros y, desde entonces, el "Denim Day" se ha convertido en una campaña nacional.

Desgraciadamente, en España, una de cada diez mujeres ha sufrido violencia de género a lo largo de su vida. Probablemente hoy por hoy sean muchos más, dado que esta cifra es de una unos años.

Cada día escuchamos y leemos en todos los medios de comunicación noticias sobre las agresiones que sufren las víctimas, el número de muertes a mano de sus parejas... ¿y luego qué?


Fundación Ana Bella

Es muy necesario educar a nuestros hijos en el cariño y respeto a sus parejas, ayudar a las mujeres a detectar el comportamiento de un maltratador, animarlas a denunciarlo y acabar con situaciones serias y dramáticas. Tenemos que hacer una labor conjunta, familiares, amigos, profesores, política... tenemos mucho por hacer, y somos muchos lo que podemos impedir que esto siga ocurriendo.


Ana Bella
Es increíble escuchar a mujeres valientes, como el caso de Ana Bella (@fundacionanabella), una superviviente del maltrato que, a la vez que nos sobrecoge, nos llena de esperanza por su forma de hacernos ver que es posible superarse, luchar y visibilizar la horrible situación que están viviendo, pasando así a ser "supervivientes", y evitando ser "víctimas."

supervivientes, no víctimas

GUESS en su página web www.guess.eu. o en sus tiendas directamente ha creado una campaña en la que podemos comprar pequeños accesorios o prendas cuya recaudación está destinada íntegramente a aquellas mujeres que lo necesitan para no ser "víctimas". Tenéis más información sobre su labor en la Guess Foundation.

Hoy 27 de Mayo, podemos ponernos pantalones vaqueros para manifestarnos y apoyar a las supervivientes, pero tenemos que ser conscientes que, para que se de un cambio, tenemos que tener el apoyo de todos.

¡Feliz fin de semana!

Muchas gracias por vuestro tiempo, muchos besos.

Fuente: este post proviene de Historietas bajo Paraguas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No olvides como es el amor

Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan en Tarzán y su compañera, 1934 La gente que dice que sufre por amor en realidad está sufriendo por creer que la persona amada tiene que hacer lo que él quiere ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora