Huevos Escoceses (scotch eggs)

Hace tiempo que quería probar estos huevos tan típicos británicos, que además los llevan normalmente para sus picnics, en vez de nuestra tortilla de patatas, tan típica en nuestras excursiones o barbacoas, ellos, estos huevos, ¿quién no ha llevado una tortilla o bocatas de tortilla de patatas a la playa o el campo?. Siempre había visto estos huevos con curiosidad como os cuento y me llamaban mucho la atención, son muy sencillos de hacer si se cumplen las instrucciones, vamos, como siempre, como con cualquier plato. En algunas recetas el huevo queda duro y así creo que no me hubiera gustado tanto como estos hechos por fuera y la yema como si fuese un huevo frito. Esta receta inglesa la preparan varios chefs, como Jamie Oliver, Gordon Ramsey y este chef, Heston Blumenthal; pero elegí esta versión pues era al que mejor entendí su receta, en este vídeo que os dejo en la parte inferior está muy bien explicada. Yo he variado algo como casi siempre, he cambiado la carne de salchicha por la carne de pechuga de pollo picada y el tiempo, él deja los huevos dentro del agua hirviendo un minuto y es porque después al final y después de freírlos los mete en el horno, paso este último que me lo ahorré y creo que no me aportaba nada que no hiciera dejando los huevos en el agua solo cinco minutos exactos (a partir que el agua estuviese hirviendo, esto es muy importante) y luego solo freír hasta que queden dorados y apetecibles.

Blumenthal, explica en el vídeo que siempre se comen acompañados con salsa mayonesa; desde luego me parecieron más ricos cortados por la mitad y comerlos con la mano mejor que con tenedor y cuchillo, aunque entiendo que en un brunch no queda muy fino, pero yo confieso que me lo comí en plan "finger food" y haciendo aspavientos tipo "qué rico, por favor...qué cosa tan buena, no me lo puedo creer..." En fin, no exagero nada, para lo que lo suelo hacer habitualmente.

Huevos-escoceses-de-yema-líquida


huevos-recubiertos-de-carne-picada-de-pollo-y-empanados


huevos-escoceses-ya-empanados-y-fritos


El chef Blumenthal nació en Londres en 1966. A raíz de un viaje a la Provenza que hizo con sus padres, con 16 años quedó enamorado de la zona y la gastronomía. Visitó uno de los restaurantes más famosos de Francia, LOustau de Baumaniere. Cuenta que allí se gestó su deseo de dedicarse a la cocina aunque no lo materializó hasta 10 años después.

No tiene formación reglada. Al volver a Londres intentó trabajar en hoteles y restaurantes pero era muy joven. Se pasó el tiempo leyendo y empapándose de cocina francesa y con el dinero que ganaba de cualquier trabajo que podía conseguir se pagaba sus vacaciones en Francia. Allí visitaba restaurantes, viñedos, fabricantes de quesos y carnes y artesanos.

En Agosto de 1995 abrió al fin su propio restaurante: The Fat Duck (El pato gordo) y en menos de 10 años ya tenía 3 estrellas Michelin. En el 2005, fue proclamado el Mejor Restaurante en el mundo por el " 50 el Mejor " la Academia de más de 600 críticos gastronómicos internacionales, periodistas y chefs de cocina. Todo un autodidacta que contó con el apoyo de todos sus compañeros cocineros y chefs en algún problema que tuvo en sus restaurantes.

Con estos huevos escoceses tan maravillosos participo como casi todos los meses en el reto del blog "Cooking the Chef" y os dejo el enlace en el nombre del blog. Entrad a ver las propuestas de tantos y tantos cocineros nacionales e internacionales. Una maravilla.



En este vídeo es donde el chef Blumenthal explica estupendamente esta receta (en inglés, of course, pero se entiende muy bien)



En este logo de la imagen inferior, entráis directamente en el blog que nos reúne a todos con los chefs propuestos de ese mes, siempre con muy interesantes propuestas. Este mes es la repesca así que habrá muchos chefs distintos, sin embargo los demás meses del año es solo un chef y solo debemos elegir la receta que más nos guste y así de esa manera encontraréis recetas que no estaban traducidas anteriormente al español y que a partir de esto ya están al alcance de cualquiera que le apetezca cocinar a lo chef famoso... ja ja ja.



Aquí podéis ver la "cobertura que llevan los huevos" antes de empanarlos.

Cambié la carne de salchicha por pechuga de pollo picada y estaban muy suaves y muy ricos.



Ya preparados para freír. Imprescindible freírlos de uno en uno en una olla pequeña y con el aceite no muy caliente, pues se quemaría el pan rallado y quedaría la carne cruda por dentro.



Friéndose ya el huevo empanado en una olla pequeña



Ingredientes (para 4 huevos)

4 Huevos de gallina

250 gramos de pechuga de pollo picada

1 cucharada colma de Mostaza amarilla (yo usé la de Dijon)

Sal

Pimienta

Perejil
1 cucharadita de postre de harina de maíz (maicena)

Rebozar

Un plato pequeño con Harina

1 Huevo batido

Un plato con pan rallado fino

Aceite de girasol (para freír los huevos)

Preparación

Poner una olla amplia con agua y cuando esté hirviendo se introducen los huevos ayudados por una cuchara para sumergirlos muy despacio en el agua hirviendo.

El tiempo es fundamental para que este plato salga bien. A partir de sumergir los huevos en el agua hirviendo se cuentan 5 minutos exactos. Yo lo hice con un cronómetro que me avisó.

Se pone un recipiente con agua fría al lado de la olla para que se refresquen y que con el calor no se sigan haciendo los huevos, pues quedaría dura la yema.

Mientras se enfrían se hace el relleno o mejor dicho, la cobertura de los huevos.

Se pone la carne de pollo picada o la carne de salchicha blanca en un bol y se mezcla con la cucharada sopera de mostaza, se agrega la sal y el golpe de pimienta negra, el perejil muy picado y la cucharadita de postre de maicena, (esto se usa para ligar bien la carne).

Se pelan los huevos dando unos ligeros golpes haciendo rodar todo el huevo y dando golpes suaves, cuidado al pelarlos pues si se aprieta se romperían.

Se amasa el relleno con las manos para que quede todo bien integrado.

Se hacen bolitas de carne como las albóndigas aproximadamente y se extienden sobre la palma de la mano, una vez estirado recuerda al filete ruso.

Se pone el huevo en el centro de nuestra mano, encima de la carne.

El huevo se cubre con la carne. Si falta algo por cubrir se agrega un poquito más de carne y se junta con la anterior en caso que nos haya faltado un poco no pasa nada, hasta tener el huevo completamente cubierto con la carne picada.

Se pasa este huevo por harina y se sacude para que tenga la justa.

Inmediatamente se pasa por huevo y por pan rallado.

Se fríen en una olla pequeña y de uno en uno.

El aceite no demasiado caliente para que no se quemen y quede la carne interior bien hecha.

Lo mejor es el aceite de girasol, pero eso va a gusto del consumidor, con aceite de oliva quedaría con mucho sabor y yo quería que se parecieran a los ingleses lo más posible.



Facebook de La Taza de Loza

Pinterest de La Taza de Loza

Instagram

Google +
Fuente: este post proviene de La Taza de Loza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las meriendas de los niños son las de siempre pero con algunas variaciones, además por supuesto de los típicos "bocatas" que ya dependiendo de la zona es de una cosa u otra, pero que están t ...

Los frutos secos se usan mucho en casi toda la cocina en general pero muy en particular el la repostería. Aquí os dejo unos buenos ejemplos de dulces con frutos secos: Piñones, nueces. almendras, avel ...

Croquetas Caseras de Pollo De las croquetas siempre piensa uno que las suyas son las mejores, será porque estamos acostumbrados a comerlas más a menudo o haberlas comido desde nuestra infancia. Las re ...

Recomendamos

Relacionado

general carne cocina británica ...

"¿Cómo conseguimos que siga líquida la yema de un huevo que ha sido cocida, frita y horneada? ¿Imposible? No, es fácil." Heston Blumenthal Así describe la wikipedia a Heston Blumenthal: "Heston Marc Blumenthal OBE (High Wycombe, Buckinghamshire, 27 de mayo de 1966) es el chef y propietario de The Fat Duck, un restaurante con tres estrellas Michelín situado en Bray (condado de Berk ...

general aperitivos huevos de codorniz ...

Ya se acerca la Navidad y es hora de empezar a pensar en el menú. Lo ideal es que hagamos la compra navideña cuanto antes y no a última hora, todos sabemos que los precios de determinados alimentos se disparan en Navidad, además de ahorrar haciendo la compra con antelación, nos evitaremos las colas interminables y quedarnos si algún producto que se haya agotado por la gran demanda en esos días. Le ...

general aperitivo huevos ...

Buen día de domingo!! Esta es una receta facilita y con ingredientes básicos que gustará a todos en casa. A pesar de su nombre, su origen parece ser londinense y no escocés. Y, bueno, los scotch eggs (huevos escoceses o huevos a la escocesa) son simplemente huevos cocidos envueltos en carne de salchicha fresca, empanados y fritos. Suelen comerse fríos y acompañados de ensalada aunque, recién hecho ...

general carnes fritos ...

Esta receta se la vi hacer a Gordon Ramsay, en un programa para hacer picnics. Me pareció, simplemente increíble y tras pasarla por el tamiz de mi cocina, salió esta maravilla de receta. Para cuatro muy, muy comilones, necesitamos: 8 huevos pequeños, mejor 700 ? 800 g. de carne de ternera picada 2 rodajas de pan de molde, sin corteza, pasadas por leche y escurridas 1 cucharada de mostaza Sal y ...

Entrantes Huevo Patatas ...

Hola!!! Como estáis hoy? Yo feliz… aquí en el cono sur ya huele a verano, huele a playa y a picnic y si hablamos de picnic, uno de los reyes por excelencia de éstas salidas al campo, son, definitivamente, los Scotch Eggs… Bueno… al menos en Inglaterra!!! Como he comentado varias veces, viví varios años en Inglaterra, a pesar del mal tiempo, en cuanto llega el sol, los picnics en ...

recetas de primeros recetas desafío en la cocina recetas internacionales

Nuevo día 20 y de nuevo, Desafío en la Cocina con una receta internacional: Huevos Escoceses que nos llevan directamente a Londres, un plato que consiste en un huevo duro al que se le ha quitado la cáscara y se le ha recubierto en una mezcla de salchichas picadas finamente, recubierto de pan rallado, y puesto a freír. El plato fue inventado en la tienda londinense Fortnum & Mason, en el año 1738. ...

recetas de primeros codorniz coste barato ...

Sabéis que soy superfan de los paisajes y gentes del norte de Europa, este año he estado en Noruega, el año pasado en Suecia y hemos recorrido varias veces Irlanda y Escocia. Escocia en concreto me enamoró desde el primer viaje y he tenido que ir un par de veces más para quitarme el mono de Edimburgo y de Nairn. Ahora mismo Escocia es famosa internacionalmente por su política, tema en el que no vo ...

recetas de primeros carnes huevos ...

Pues ya hemos llegado al último domingo del primer mes del año, y de nuevo toca el reto de El Asaltablogs. Como siempre aprovecho este reto para hacer recetas que tengo en pendientes desde hace tiempo. Cuando llega el correo con el nombre del blog que es el asaltado me voy y empiezo a mirar el índice, la primera receta que encuentro que tengo en pendientes esa es la que finalmente hago. Y eso me ...

Recetas saladas

La receta de hoy creo que es bastante popular ya que todo el mundo queda sorprendido al ver y probar estos huevos escoceses. Es la primera vez que los preparo, aunque tenía la receta apuntada desde hace dos años (no exagero) siempre la iba posponiendo, había días que incluso teniendo los ingredientes al final hacía otra cosa, supongo que en el fondo creía que eran algo laborioso pero nada más lejo ...

general desafío en la cocina huevos ...

Huevos escoceses con alioli casero La verdad es que lo pasamos genial en el grupo de Facebook de "Desafío en la cocina" y es que unos días antes de saber que receta vamos a tener que preparar la Boss desafiadora, en este caso Mabel, nos va lanzando unas cuantas pistas para que nos volvamos loc@s. Este mes había una noria, un castillo y una bola de golf... Así que a pensar que tenían que ...